16 may 2012

La Rioja está llena de ipies

Llamativas (e anche ridículas) declaraciones del gobernador de La Rioja, contra los "hippies" que protestan contra las mineras. El hermoso espectáculo de los gobernadores K: el que no es un delincuente es un fascista (también hay combinaciones). Pero todo, sin dudas, en pos de una "política de los derechos". Las declaraciones, acá:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/15/noticia_0029.html

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario también es incorrecto porque los hippies "flower power" eran pacíficos, fumaban porro y anadaban desnudos en woodstok. Estos supuestos hippies son bastante más violentos que los anteriores, aún cuando los reclamos sean plausibles.

El Bosnio dijo...

El gobernador tira cualquier verdura, para tratar de desestimar la protesta. Hace politica (en este caso a favor de la mineria tal cual está), busca instalar en su sociedad que la protesta viene por mariguaneros que se rascan y que lo mejor es cagarlos a bastonazos.

Me parece un argumento idiota. Habrá que ver si es efectivo y, sobre todo, si lo que defiende nos parece merecerlo o no. (Porque si la causa fuera buena, aplaudiría cualquier chicana idiota que la sostenga).

Lo que me parece es que en una blog de analisis, donde no es que hacemos politica sino que la analisamos, plantear esta frase de este gobernador como sintesis de "EL espectaculo de los gobernadores K" es una exageracion. Es hacer politica, como el gobernador. Es buscar instalar con una chicana liviana una idea, que los gobernadores K son esto.

Una fuerte politica K, muy criticada, es la de no reprimir la protesta. Aun este gobernador que dice que se soluciona con la cana, no los encana.
No se puede criticar por no liberar las calles de tanta toma, de tanto piquete, y por otro lado sostener que esta frase ridicula sea la sintesis de lo K.

Es un punto en el mundo K, por supuesto. Pero para usar un punto como sintesis, hay que sostener que para uno ese punto repretenta a la trama.
Yo no diria que Estela de Carlotto es la sintesis de lo K, solo porque Carlotto sea un punto de esta trama. Lo mismo ocurre con este gobernador y con tantos otros.

Anónimo dijo...

cuando tengas mas de un gobernador de tu signo político me voy a reir de los sapos que te tenes que tragar, pero para eso algun dia alguien tiene ue votar las ideas de los iluminados de "izquierda democratica intelectual latinoamericana...y no se que mas"

rg dijo...

aunque tuve politicos y gobernadores con los que simpatice, nunca me vi en la necesidad de comerme ningun sapo: delito que se comete, delito que se denuncia, crimen que se comete, crimen que debe pagarse

rg dijo...

elbosnio, pero si tenes a beder herrera como un punto de la trama, como lo tenias a gioja, como lo tenias a soria, como lo tenes a alperovich, como lo tenes a insfran, como lo tenes a urtubey, que sumamos??? un monton de...(empieza con f y termina con achos)

rg dijo...

y no lo digo como chicana, aunque lo ponga ironicamente. creo que es justamente contra lo que sugeris, una gran muestra de que politica se eligio. sino, no puede ser que no haya UN gobernador progre. que scioli sea lo mas progre que se hayan animado a poner. scioli es hoy la izquierda de las gobernaciones k, fijate vos

pic dijo...

habla como yo ese gobernador.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2VzdkXm5Ies#t=39s

pic dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2VzdkXm5Ies#t=37s

DO dijo...

Te sumo las declaraciones del secretario de adicciones:

Consideró que el consumo de estupefacientes podría estar estrechamente ligado a los actos de violencia que sufrieron quienes están a favor de actividad minera, ya que “el consumo de estas drogas genera agresividad”.

-...-
“Es una situación que nos genera gran preocupación y es una situación particular”, consideró Andalor, teniendo en cuenta que “generan un doble discurso”, ya que, haciendo un juego de palabras, sostuvo que “manifiestan estar en contra del uso de una sustancia mientras que usan sustancias que están prohibidas”

http://www.noticiasnoa.com.ar/newnoa/index.php?option=com_content&view=article&id=20032:el-gobierno-preocupado-por-la-presencia-de-drogas-ilegales-en-famatina&catid=23:portada

rg dijo...

no es una camara oculta de capusotto? diganme que si, que no se puede creer

El Bosnio dijo...

RG, los gobernadores los elijen sus ciudadanos. Desde el punto de vista del ejecutivo nacional no es una eleccion del todo "libre" la de con que gobernador asociarse. No veo al gobernador de La Rioja o a Gioia como sintesis del kirchnerismo. No es ese el discurso que instalan, no son esas sus acciones con la protesta social, no son estas las leyes que impulsan en el congreso. Podriamos pensar que no deberian bancar ni a Scioli, pero ahi tendriamos a un no gobierno de jacobinos.

Para mi la argentina reaccionaria es mas el poder para-electoral que cualquier tipo de poder elegido. Y creo que los K rompen lanzan con muchos de esos, no con todos claro, pero mas que lo acostumbrado. Los poderes electorales se mejoran con los votos y creo que el disxurso K mejora, en mi opinion, la orientacion del voto, lo que no significa que se mueva rapido.
Desearia que Scioli haya sido suplantado por Sabatella, pero no ocurre, a pesar del empuje que recibio de los K.

El Bosnio dijo...

RG: te hago na ultima confesion. Me tento mucho el discurso de la transversalidad de Nestor y lamenté y critiqué cuando lo rompió para volver a abrazarse al viejo peronismo. Me gustaba la fantasia de lograrlo con Sabatella, Ibarra, Juez y muchos radicales. Con la 125 entendí que no habrian estado dadas las condiciones de mantener una lucha asi con la transversalidad.
Podemos pensar si hubiese habido una 125 de haberse mantenido la transversalidad o si existiendo esta los Juez y Radicales no se habrian abroquelado como el propio peronismo en defensa de ejecutivo.
Pero seguramente coincidimos que su repliegue en el peronismo le dio una garantia de abroquelamiento superior asi como le mpuso limites (o techos como decia Sabatella antes de ser una interna del FPV) que no hubiese tenido con los transversales, en lo que respecta a giros hacia la institucionalidad.

Como tantas cosas, hay un trade off ahi que segun el dia me resulta mas o menos ventajoso.

Anónimo dijo...

Ay Roberto cuántas contradicciones. ¿Qué es eso de delito que se comete, delito que se denuncia, crimen que se comete, crimen que debe pagarse? Más allá de que la expresión es propia de Elisa Carrió, ese ataque de kantismo subrepticio se compadece bastante poco con todo lo que has escrito acá y en papel con la búsqueda de un sentido distinto al castigo penal. Esas palabras son la renuncia a una búsqueda de sentido; son la reivindicación más absoluta de un kantismo que hasta hoy no parecías compartir.
Saludos

Natalia dijo...

Con la explotación de minería a cielo abierto en Famatina, Osisko estima obtener 8,97 millones de onzas de oro, poco más de la mitad de las reservas que acumula por 17,41 millones de onzas, un negocio redondo a costa de la salud y la contaminación del medio ambiente. Esta orientación es uno de los soportes del “modelo nacional y popular” del gobierno de Cristina que vetó la Ley de Protección de Glaciares.

Bajo la legislación misma vigente desde el menemismo, el gobierno nacional promueve 141 proyectos de minería metalífera a cielo abierto en 12 provincias. Más de la mitad se concentran en San Juan (22), Catamarca (9), La Rioja (10), Salta (22) y Santa Cruz (21). Ya hay cuatro en estado de explotación en Alumbrera y Agua Rica (Catamarca), Veladero (San Juan) y Cerro Vanguardia (Santa Cruz). El proyecto binacional de Pascua Lama en manos de la Barrick Gold es el de mayor envergadura al utilizar 17 camiones de cianuro por mes, 370 litros de agua por segundo y 200 camiones de explosivos por mes.

A diferencia de la minería tradicional, la minería a cielo abierto recoge los metales remanentes disueltos en las rocas, dinamitando montañas enteras para luego triturar sus restos con sustancias tóxicas como cianuro, uranio y acido sulfúrico, de impacto irreversible en la salud y el medio ambiente. Como sostienen los asambleistas, es necesario erradicar esta forma de producción criminal que impulsan el gobierno y los capitalistas más rapaces...

no es la primera vez .. Beder ordenó la interrupción del servicio de colectivos que une Famatina con otras localidades. Para amedrentar, envió cientos de efectivos de la Brigada de Acción Operativa, un grupo de elite de la Policía riojana, que se instaló en el principal acceso al pueblo, controlando los ingresos y los egresos y exigiendo los datos de las personas. El director de Vialidad Provincial de La Rioja, Miguel Angel Bertolino, presentó una denuncia penal y civil contra los asambleístas que cortan el camino sobre la Ruta Provincial 16. Atrás quedaron las promesas del vicegobernador Sergio Casas de no reprimir la protesta social: diez asambleistas fueron procesados bajo el Artículo 194 del Código Penal. Ya previamente la Unión de Asambleas Ciudadanas denunció “la aparición de una lista negra creada por la empresa Osisko Mining Corporation, donde se identifican detallando, datos personales, profesión, etc. de integrantes de estas asambleas”, contemplando la posibilidad real de utilizar “la ley antiterrorista para criminalizar a quienes se oponen a los intereses de las transnacionales” (http://opsur.org.ar/, 19/12/11).

Convengamos que el gobierno nacional es accionista de varias mineras. Y convengamos también de que uno de los que les daba los dineros para las compañas de los Kirchner es Peter Munk, presidente de Barrick Gold. Así que no podemos esperar otra cosa de lo que está haciendo ahora el gobierno nacional...

Natalia dijo...

Beder Herrera, realizó su primera campaña electoral (2007) oponiéndose a la minería a cielo abierto. Pero apenas desplazó al ex gobernador Maza, abrazó a las mineras con la fe los conversos, que siempre necesitan de mayores demostraciones. En 2011, Beder Herrera consiguió la reelección de la mano de Cristina, esta vez abiertamente sostenido por el lobby minero. No es éste el primer intento del gobernador de instalar la minería a cielo abierto en la zona. En 2007, una pueblada como la actual impidió a la Barrick Golld instalarse en Peña Negra. Ahora es el turno de la OSC (Osisko Mining Corporation), una multinacional de origen canadiense. Las circunstancias, sin embargo, son diferentes a la de la intentona de la Barrick Gold. La crisis capitalista está golpeando duramente a las provincias. En vez de gravar a los monopolios agroindustriales, Beder, en su momento Soria y otros gobernadores, se han lanzado desesperadamente a habilitar la minería a cielo abierto a cambio de unas ínfimas regalías. En Famatina, por lo tanto, se juega una pulseada con repercusión nacional, puesto que el desenlace de esta lucha puede incidir en el curso de otras explotaciones mineras.


igual tranqui .. tienen ley antiterrorista ..

rg dijo...

anónimo, ahora resulta que el que diga que beder herrera está loco es el que tiene que dar cuenta de la verguenza de sus declaraciones, de la hipocresia, del cambio de discurso, de los negociados con las mineras que denunciaba el mismo antes. claro, todo es culpa de carrio y magnetto. en realidad los hipies son bastante jorobados, algo habran hecho, deben estar auspiciados por pinedo

Anónimo dijo...

¡Ay El bosnio querido! ¡Ay el bosnio! Ahora vengo a enterarme de que, además de apoyar a los Kirchner, tenías tus esperanzas cifradas en Sabatella, Juez y no sé qué otros esperpentos...
Te recuerdo:
Sabatella=aprobación de la Ley Antiterrorista
Juez=responsable de que hoy haya 8500 empleados en la Municipalidad de Córdoboa y de que más del 50% del presupueso municipal se destine a sueldos.
Vos seguime tirando nombres que yo te los filtro con ayuda de una sencilla ecuación.
Saludos,
El Imparcial del Norte

El Bosnio dijo...

Imparcial, si supieras donde mas cifré mis esperanzas, cuanto mas facil te seria.