4 oct. 2012

Los maestros de la gobernabilidad

A los maestros de la gobernabilidad, que dominan hoy la vida política argentina, se les desbocó la inflación hace rato; se les pinchó toda la red de transporte (convirtiendo la vida cotidiana de los trabajadores en infierno); el sistema educativo desigual se les convirtió en uno de rendimientos horrorosos; se le dispararon los índices de criminalidad al tope de la región; se les escapó el control de la pobreza y la desigualdad desde hace años; se les insubordinan todas las fuerzas de seguridad...Pero menos mal que no gobierna la oposición, porque sino esto sería un desgobierno espantoso!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ciertamente, puede ser (y ya fue) mucho peor...

Gabriela dijo...

Es cierto, hay gente que pone la excusa de la ingobernabilidad, dicen que este país no puede ser gobernado por gente honesta, que solo puede ser gobernado por corruptos y mafiosos. No podemos pensar asi, es un pensamiento viejo, conservador.

Hoy leí unos tweets de Quintin que me parecieron muy buenos, muy lúcida su reflexión

Aca los dejo.



Ayer estuve viendo a los gendarmes y a un tal Mazza (creo que se escribe así) que hace de vocero con los medios.

Después de escuchar al tipo, es imposible afirmar que son golpistas o que la protesta alguna relación con otras épocas.

Solo los alcahuetes y provocadores K pueden sostener lo contrario y nadie se lo cree.

Pero fue interesante que algunos legisladores de la oposición cayeran al principio en a trampa que les tendió el gobierno.

Eso tiene que ver con que demasiados políticos e intelectuales miran el país desde un cassette que no cambian desde hace 20 años.

Y una protesta democrática de efectivos de seguridad que se piensan como trabajadores y ciudadanos los desconcierta.

E incluso desespera al gobierno, disiencia que ya estrenó a Caló y su patética CGT como fuerza de choque.

El kirchnerismo está en un problema serio. Por un lado, hIzo un lío monumental que no es fácil de deshacer

Por el otro, solo sabe insistir en el Relato. Y el Relato consiste esencialmente en mirar a la sociedad con ese cassette que atrasa.

Sin embargo, la protesta de Gendarmería y Prefectura, igual que el cacerolazo pone en evidencia que la sociedad es otra.

Que esta sociedad (salvo militantes y acomodados) no vive en ese pasado artificial sino en un presente con nuevas identidades y deseos.

En definitiva, lo que la protesta desnuda es que la sociedad está nuevamente delante de sus dirigentes.
Y que está empezando a expresarse contra la voluntad de un gobierno que quiere detener el tiempo.

Anónimo dijo...

"se les insubordinan todas las fuerzas de seguridad..."
eso es todo lo que vas a comentar de lo sucedido rg? sin entrar en lo que "dice 678 y clarin" eso es todo lo que merecio lo que paso los ultimos dias?
Saludos, como dijeron hace algunos post, que te mejores.

rg dijo...

me parece que es un conflicto pesimamente manejado, originado no en una conspiracion de magnetto con lanata, sino en una impericia absoluta, que mezcla maltrato y baja de sueldo, algo que no se lo banca nadie. ellos reaccionan de modo inaceptable, y el gobierno que piensa que se lleva a todos puestos y nunca consulta nada con nadie no sabe que hacer

Eduardo Reviriego dijo...

No me gustan las declaraciones del ministro de justicia, pareciere que se están preparando para aplicar la ley antiterrorista. Espero que ni piensen en el estado de sitio.

Anónimo dijo...

A ver RG. ¿qué pasaría si gobernara la oposición, sea Macri, Binner o la UCR?

1. Habría dólares para todos y baja de retenciones. Es decir, al exportador y al productor sojero en lugar de un dólar de 3, le daríamos el de 5 o 6? Brutal transferencia de riqueza y, obvio, más soja.

2. Bajarían el impuesto a las ganancias para la relación de dependencia.

3. ¿Cómo aumentarían entonces las jubilaciones para dar el 82 %?

4. Con endeudamiento, aprovechando las bajas tasas porque con un goberno no CFK aumentaria la confianza.

Y con aumento o sinceramiento de tarifas para la zona mertropolítana y la energía (para que a las multi y la YPF estatal -y las provincias por regalías- les demos lo que le mundo dice que vale la energía, no lo que cuesta sacarla acá).

5. Y el boom de inversiones generaría un maravilloso relanzamiento de la Argentina.

6. Con el dearrame de las inversiones privadas (en soja, minería y vaca muerta; no creo que en industria ¿vos si?) ¿habría fondos para vivienda y transporte y tener una red de ferrocarriles nueva?

7. Volveríamos a la libertad de prensa: es decir, a no joder más con mentiras como que Clarín es oligopólico en el cable y la producción de papel.

8. Se terminaría con la "dependencia" del BCRA para volver a ser garante del valor del peso (eso es dolar alto o bajo?) y se profundizará su dependencia del sistema financiero privado e internacional.

9. No cre que ni Macri vuelva a privatizar YPF (basta con dar Vaca Muerta a una multi en condiciones de multi), ni Futbol Para Todos, ni las jubilaciones. Tampoco que eliminen la AUH... Pero ¿estamos seguros que no?

En fin, ¿seguimos?

Mirá, critiquemos duramente a los K... pero no me ls suplantes por la oposción sin una reflexión sobre qué trae bajo el brazo la oposición.

Tito

rg dijo...

bueno, me parece que es un delirio lo que decis, basado en que no hay historia, que nadie aprende de la historia, que vivimos todos en un limbo. un buen cuento para pensar que el agua que entra por todos lados es por culpa de clarin. uy, esta lloviendo. otra vez magnetto buscando amargarnos el fin de semana largo

Anónimo dijo...

Rg,

qué pensás que hará Macri o Binner en el gobierno? Crees que no va a bajar las retenciones a la soja y volver a buscar financiamiento en los bancos internacionales?

Qué escenario ves para Argentina con Macri, Binner o la UCR gobernando ?

Si fuera cierto lo que decís, que los dueños de los medios de producción en Argentina aprenden de la historia la Argentina de Menem hubiera aprendido de la Argentina de Martinez de Hoz.

La burguesía que posee los medios de producción en Argentina es angurrienta y le importa poco lo que le pase a la gente o que estalle el sistema político. Y eso tiene una explicación esquemática: las decisiones de los grandes grupos no se toman en Argentina, sino en sus casas matrices. Y a los residentes locales (tenedores de la tierra sojera o algunos concesionarios) tampoco.

Tito.

Pdata. Una realidad se combate con una realidad mejor. JDP.