4 oct. 2012

Salió la joya de la corona Igualitaria



SALIO "UNA CUESTION DE PRINCIPIOS" (A MATTER OF PRINCIPLE), EL EXTRAORDINARIO LIBRO DE RONALD DWORKIN. UNO DE SUS PRIMEROS LIBROS, UNO DE LOS MEJORES QUE ESCRIBIO!!! TRADUCIDO AL CASTELLANO PARA Y POR LA COLECCION DE IGUALITARIA/SIGLO XXI

UNA EXCELENTISIMA NOTICIA, UN LIBRO QUE PASA A SER LA GRAN JOYA DE LA CORONA DE LA COLECCION DE IGUALITARIA

BRAVISIMO!!!!


De la presentación del libro:


Es posible que en algunos casos sea correcto violar la ley? ¿Cuál es el rol de los jueces en una sociedad democrática? ¿Es legítimo que tomen decisiones basadas en convicciones políticas personales? ¿En qué medida el derecho es una cuestión de interpretación antes que de invención? ¿Puede ocurrir que no exista una respuesta para los casos difíciles? ¿Es injusto prohibir el aborto? ¿Es lo mismo justicia social que igualdad económica? En Una cuestión de principios, Ronald Dworkin indaga con audacia los problemas fundamentales de la teoría del derecho y algunos de los interrogantes políticos que más desconciertan a las democracias actuales. Con auténtica maestría, establece los alcances del igualitarismo que propone (liberal en su base, radical en sus consecuencias) en relación con aspectos clave, como las protestas sociales que desafían el derecho vigente o las áreas de intervencionismo estatal.
Este libro, un clásico que no ha perdido nada de su originalidad y valor, reúne algunos de los artículos más citados del autor y que son referencia permanente en todas las discusiones relevantes de filosofía jurídica actual. Incluye su ensayo sobre el Poder Judicial como “foro de principios”, su defensa de la desobediencia civil, algunos de sus primeros debates sobre interpretación constitucional, su recordada distinción entre “políticas y principios”, su famoso paralelismo entre derecho y literatura, su enjundioso alegato a favor de un liberalismo igualitario, su reconocida idea sobre la “respuesta (jurídica) correcta”, su embate contra el todavía vigente (y habitualmente muy conservador) análisis económico del derecho, su rechazo a la noción de que los derechos deben “balancearse” con consideraciones relativas al bien común, su pionera defensa de las acciones afirmativas –tendientes a mejorar la situación de los grupos desaventajados– y su extrema reivindicación de la libertad de expresión (que puede apoyar la crítica al poder político de turno).
Primera traducción al castellano de una de las obras fundamentales del más influyente filósofo del derecho contemporáneo, Una cuestión de principios es un libro indispensable para todos aquellos interesados en tomarse el derecho en serio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!

S.V.

Uriel A. dijo...

Muy bueno!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué bueno Roberto y qué rápido han traducido la obra! ¿Ya se puede comprar? Saludos

rg dijo...

si no llegó, ya está llegando a las librerías en estos días.

El Viejo Off-Topo dijo...

Comentario off-topic: el libro sale $165. Son entre 27 y 28 comidas de $6 (los almuerzos de una persona durante casi 1 mes). La canasta básica total está en $1530, es decir que alguien que gana $1600, y por ende no es pobre, va a tener que invertir el 10% de su salario si le interesa la filosofía del derecho. Es que los salarios deben ser insuficientes por definición, y además: ¿para qué va a andar leyendo uno a Dworkin cuando puede estar conectado igualitariamente en el facebook?

Off topic 2: extraño al Intelektual Pastelero.

rg dijo...

el indek dice que cuesta mucho menos, y que el salario es mucho mas alto

caro dijo...

es mas o menos lo q le sale una banana a la presidente en el lujoso hotel mandarin de new york

F dijo...

Es que no hay que leer a los gringos viejo, hay que leer a Jauretche.

rg dijo...

ahora fuera de broma: tiene muchos articulos breves, casi todos convertidos en clasico: sobre derecho y literatura, sobre derecho a protestar, sobre desobediencia civil, un idolo en su mejor expresion

F dijo...

Felicitaciones. Gran laburo, a ver si se lo lee un poco más.

Anónimo dijo...

hay que comentar?

vhg

Anónimo dijo...

Qué bueno Roberto!! Lo quiero! Felicitaciones a Igualitaria.
Eleonora

Anónimo dijo...

Ojalá llegue a México, junto con los demás libros de Igualitaria.
Armando.