12 feb 2013

Justicia perseguirás

A pocas horas de haberse hecho público el importante acuerdo entre la Argentina e Irán, destinado a esclarecer los graves atentados ocurridos en el país, contra la comunidad judía, Irán anunció que su ministro de defensa -sospechoso principal de haber estado involucrado en el atentado de 1994 contra la AMIA- no podrá ser interrogado (el canciller argentino había dicho que esa indagatoria sí estaba asegurada).
http://www.lanacion.com.ar/1554034-iran-niega-la-indagatoria-de-su-ministro-de-defensa-por-al-justicia-argentina

En apariencia, el ministro Iraní tendría un grave dolor de muelas, y en esa condición resultaría desaconsejable toda requisitoria de autoridades extranjeras. Se esperan más novedades para los próximos días, en el marco de este soberano y justo acuerdo (Irán daría a conocer en las próximas horas los nombres de algunos líderes de la oposición argentina, que sí podrían ser indagados, en Irán, por las autoridades carcelarias iraníes).

13 comentarios:

Eduardo Reviriego dijo...

¿Qué problemas hay con ello?. Como dijo el amigo (de los iraníes)Luis D'Elia: "Aún hay siete personas más para declarar" Pero además, conforme las leyes de Irán, puede utilizarse en los interrogatorios la tortura, con lo que se llegará a conocer la "verdad", según enseñaba la Inquisición. También como dijo el amigo (aunque muchos amigos no debe tener)Horacio Verbistky,en Página 12 el domingo pasado, que importancia puede tener todo este proceso si "el cerebro del atentado, el jefe de operaciones de Hezbolá, Imad Mughniyeh, fue asesinado hace ahora cinco años por un coche bomba en Damasco". Justicia rápida, sin tan papeleo, sin consecuencias legales, puesto que el Estado ejecutor no se ha adherido a ningún tratado internacional sobre derechos humanos.

Anónimo dijo...

¿Y no podés pensar que eso es mejor a que la causa esté dormida en el casillero "rebeldes" del juzgado? Si no va a pasar nada, esto es mejor que nada. Me parece que criticar el convenio es un exceso, el gobierno hace cosas peores y la oposición también.

rg dijo...

no, no, no, no puedo creer que alguien vea algo positivo en este acuerdo.

es como si se le dijera a la familia de al capone que juzgue a la banda de al capone. vos dirias, "bueno, esto es mejor que nada. criticar el acuerdo es un exceso. la oposicion seguro lo haria peor". tremendo escuchar una posicion asi¡ por favor,mantenete anonimo,asi no te conozco

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos entonces? ¿Le declaramos la guerra a Irán?

rg dijo...

o sea: o aceptos un acuerdo vergonzoso, o guerra a iran. esas serian tus dos opciones? lo que prueba solo dando como unica alternativa una alternativa enloquecida podes justificar la opcion vergonzosa. y la verdad es que hay muchos caminos en el medio, que empiezan por rechazar un acuerdo inaceptable y seguir investigando, con ayuda de la comunidad judia y todos los pueblos que esten dispuestos a ayudar en busca de verdad y justicia. pero nunca la dificultad del camino puede llevarnos a justificar el acuerdo con al capone

Anónimo dijo...

Me extraña que usted hable de seguir investigando aquí cuando he leído varias cosas suyas en donde proponía alternativas más dialógicas incluso para resolver este tipo de catástrofes. Hay una oportunidad de probar lo que usted ha escrito. Ahora se opone también? Lamento que la experiencia política concreta no se ajuste a su perfección de laboratorio pero no deja de ser una oportunidad de poner a prueba sus textos y trabajar en esa línea.

rg dijo...

bueno, ahora se explica todo mejor: la lectura que haces, por ejemplo de mis escritos, es simplemente ridicula. estoy en contra de la violencia penal. nunca de la investigacion, el proceso judicial, la busqueda de pruebas. pero ok, la corto aca, porque estas en cualquiera. ceguera pura.

Anónimo dijo...

esta gente q viene acá supuestamente es gente q tiene cierto nivel intelectual .. estudiantes de derecho? no lo puedo creer, estan locos, definitivamente LOCOS.. la ceguera ... es muy grave, el estado en el q estan .. es muy grave lo q han hecho de la gente los k .. o quien lo hizo? como es q hemos llegado a este lugar ? creo q no tiene retorno..

Anónimo dijo...

¿Seguir investigando qué? Se nota que no tenés idea de la causa roberto, por eso te digo, todo es en vano y lo único que hay que preguntarse es el trasfondo del acuerdo.

fahirsch dijo...

Anonimo 7.56: no son los K los que han hecho a la gente. Es la gente la que puso a los K

Anónimo dijo...

Una familiar dijo desde Palabras +/- que ésta ley sería como una ley de punto final.

Anónimo dijo...

negre de alonso - Y si canicoba corral decide dejar detenido a un indagado ahí mismo qué va a pasar?
cancelli timmerman, levantando las manos - No se

GerardoD dijo...

A los que en su afán de defender este impresentable memorandum, por el solo hecho de haber sido suscrito por la Excma., y sólo ven dos posibilidades cuasi infantiles, o este mamarracho o guerra con Irán; les acerco otra posibilidad bien factible y cercana: porqué no encarar e impulsar en serio tanto la investigación de la conexión local como la causa del encubrimiento del atentado por parte de diversos estamentos estatales? El PEN para empezar, podría desclasificar -en serio- TODOS los documentos y archivos de la SIDE y Gendarmería sobre el atentado