1 feb 2013

Defender la mentira

Ahora que la Argentina fue sancionada por mentir, el oficialismo empezará a defender la mentira, por un par de días (que el que acusa no tiene autoridad, que lo que dice no es tan así, lo hacen porque somos los mejores). Qué pena¡

12 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

¿Los enemigos de mis enemigos son mis amigos?

Claro, deberíamos prestarle al FMI, como hace España, pese a sus 21 meses consecutivos de recesión, gracias a las autorizadas recetas del FMI.

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/01/agencias/1359733522_702773.html

rg dijo...

a los pocos minutos que escribia el post, desde el gobierno empezaba la maquinaria a actuar conforme a lo previsto: el fmi es una porqueria (pero siguen adentro y siguen pagando), el fmi es sucio. ahora viene tu intento, ak: no, por mi bien vale romper con el fmi. pena enorme que sigan mintiendo y mintiendo, sin necesidad, dando verguenza aca y en cualquier lado. pena todavia mayor los intentos de los corderitos de encubrir la mentira grosera. "es que era necesario", "es que los otros son malisimos". que enorme pena dan¡ que innecesario¡ para reirse si no fuera para llorar, tan previsible, tan absurdo

Unknown dijo...

¿Qué pensás de Binner y su Ghana como modelo de República? ¿Qué pensás del nuevo representante de la izquierda Prat Gay? ¿Qué pensás de la represión de Macri para cerrar un espacio público? ¿Qué pensás del quijote de Córdoba, De La Sota contra las antenas de TDA? ¿Qué pensás de Arruga? ¿Qué pensás de los "drones" (juguetes que recibieron ese nombre) que sobrevuelan el municipio de Tigre? Creo que "la pena" no forma parte del análisis político que hay que hacer.

Te hago una pregunta (espero en el fondo sea un principio):

¿Cúal es nuestra relación con el gobierno de un Estado si queremos transformar a la sociedad?

rg dijo...

estas totalmente fuera de juego arroz. binner me parece un tipo honesto, prat gay no me gusta desde que fue empleado de nestor, igual que redrado. de la sota me parece horrible, como macri. arruga: que el kirchnerismo investigue lo que produjo.
pero todo esto para seguir diciendo que la mentira desde el estado es la peor, y es todo mentira lo que dicen, y da lastima, dan pena

Unknown dijo...

Estar de acuerdo con Ud. es un bien sobreentendido de mi desacuerdo.

Me indigna lo que pasa con los Qom.

Me indigna el discurso que Ud. sostiene.

(La apolítica).

Lo que critico de este discurso es que se ponga ya de por sí inserto en la problemática denunciada.

Ud. podría (debería también) sincerar los límites propios de tal discurso (que es también la forma misma de reflejar el alcance de las propias acciones, y percibir que éstas aspiran a ser sostenidas por el Gobierno Nacional, o sea, reconocen una relación -reflexiva y práctica- con el Gobierno que el discurso podría/debería sincerar).


Pero parece que esto es imposible: sincerar quiénes somos en relación al Gobierno Nacional en nuestras acciones por transformar a nuestra sociedad, y parece que lo único que nos queda es expulsar de nuestros discursos al Gobierno, ponerlo como lo contrario (o ajeno) a nuestras expectativas y repetir los discursos generalizantes y llenos de circunspección de la Oposición actual.

Unknown dijo...

Tu primer argumento tiene el siguiente error: Macri y De la Sota no fueron empleados de Néstor y, sin embargo, "no te gustan". ¿Por qué no te gustan (no está expresado)?

"Es todo mentira lo que dicen". ¿Dónde estará el Estado aquí? ¿en "todo" (entonces es un totalitarismo)? ¿en "mentira" (entonces es una ficción)? ¿en lo que "dicen" (entonces no hay Estado sólo discurso)?

Unknown dijo...

Te contesté, pero ya ves, no aparecieron mis comentarios. Es tu blog.

Anónimo dijo...

Todo lo K es trucho.

Sergio Torrado

Renato dijo...

Capatanay, qué decís con lo que llamás apolítica? que no se puede criticar al Gobierno por todo lo desastroso que es y hace sin salir de la lógica binaria?

Sos o te hacés?

El Gobierno es un desastre...y es lamentabilisimo que los limites de la mentira solo los pueda hallar extramuros...

Hay mucha vida, demasiada, más allá de Gobierno vs.Clarin, de Gobierno vs. oposición...

GerardoD dijo...

Qué tendrán que ver Macri y De la Sota con la grosera mentira en las estadísticas que practica impudicamente del gobierno nacional. Porqué cuestionar que si no te gusta Cristina o Redrado o Prat Gay por haber sido sus empleados, no es igualmente factible que tampoco te gusten otros que no sean kirchneristas (De La Sota, Macri, etc). Lo concreto es que no dan una sola explicación de la mentira, y se van por la tangente. Dan pena realmente, Roberto.

Unknown dijo...

La democracia ya ha puesto las cosas en su lugar y ciertamente sólo en la cabeza de algunos puede aparecer la (insólita) serie: Cristina o Redrado o Prat Gay.

¿Qué digo con lo que llamo apolítica? Digo que denuciar la problemática de los Qom es también pensar una relación política con el Gobierno del Estado. (A menos que no se piense en términos democráticos).

Cuando alguien dice que el Gobierno es un desastre está claro que o piensa en términos automovilísticos o piensa en esos términos culturales donde se desvaloriza a todo lo que sea nacional.

Unknown dijo...

No es muy digno ni noble decir que "hay mucha vida más allá de Gobierno, etc.". No es muy noble para la vida, porque así se piensa que la vida recién empieza a un paso de allá.