29 may 2013

El canal público compitiendo por la audiencia

No voy a presionar mucho sobre el tema de haber retrasado el partido del domingo, sin importar en absoluto la seguridad de los hinchas, para tratar de tapar las denuncias de corrupción en el gobierno, que aparecen en otro canal. Es un obrar habitual de esta etapa: la gente (sobre todo si se trata de trabajadores tomando el tren, pobrecitos de pueblos originarios, o inocentes espectadores) no importa, y para solucionar cualquier problema aparece la billetera abierta.
Lo que me interesa remarcar es otra cuestión, que tiene que ver con el modo en que la dirigencia y el periodismo oficialista salieron a justificar la movida del cambio de horario, alegando razones de "rating", la necesidad de ganar audiencia. Dentro de poco tiempo, miraremos atrás esta época, llenos de vergüenza. En mi caso, propondré dentro de la lista de 10 hechos vergonzosos de la década esta nueva defección en los principios democráticos. Ahora, la televisión pública sale a ganar audiencia, mientras notas de terror como la siguiente baten las palmas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-28774-2013-05-28.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la nota es lamentable, tan lamentable que nadie la firma.
es penoso que un diario que antes uno miraba para esclarecerse ahora no sea más que un pasquín de propaganda

Anónimo dijo...

Ya que al gobierno le interesa tanto el rating de la TV tambien deberia preocuparse por las cifras de venta de los diarios y recordar que Pagina/12 en su epoca de gloria vendia mas de 100.000 ejemplares diarios, mientras que hoy convertida en boletin oficial no llega ni al 10% de aquella cifra. Incluidos los ejemplares que compra Boudou para el senado.
Sergio Torrado

loa dijo...

pasquín, además de ser una buena palabra para definir a página hoy, tiene una interesante etimología: Del italiano Pasquino, nombre de una estatua en Roma, en la cual solían fijarse libelos o escritos satíricos

sí, hay una construcción tautológica en la frase "pasquín de propaganda", pero no vamos a quitarle por eso mérito a anónimo 3.20

Anónimo dijo...

anonimo 3:20 tenés razán pensa que antes uno veia a Lanata para esclarecerse y mira pobre hombre en lo que termino