12 may 2013

La foto de la cara del hijo de Félix Díaz es lo único que importa

Hoy, de Pablo Marchetti
http://wap.perfil.com/columnistas/Progresismo-blue-20130512-0008.html


"si quito la hojarasca, las hojas del diario para encender el asado, sólo queda Formosa. La república de Formosa. El republicanismo que le permite al gobernador Gildo Insfrán manejar todo el poder político.
La foto de la cara del hijo del cacique qom Félix Díaz es lo único que importa. Al pibe lo cagó a palos una patota de Insfrán, gobernador de Formosa, del Frente para la Victoria. En realidad, lo golpeó una patota tercerizada. O sea, una patota de la propia comunidad qom, bancada por el gobernador. La versión oficial fue que el pibe era borracho y drogadicto, y que se agarró a trompadas con otros pendencieros como él. ...
es cierto que en Formosa hay una política de exterminio hacia los pueblos originarios, que el gobernador maneja los tres poderes, que hay represión, vínculos con narcos y falta de asistencia social para paliar una miseria profunda. Pero me dijo un amigo progresista blue que, más allá de eso, debemos apoyar a Insfrán. Porque me dijo que si pierde Insfrán, se viene la derecha."

10 comentarios:

Yanina dijo...

Es como dijiste hace un tiempo sobre la nueva ley de las art : hacer lo que haría la derecha para que no gane la derecha. Son unos hipócritas!

gracia dijo...

lo de los QOM es un horror, pero este que escribe era hasta hace muy poco parte del staff del programa duro de domar .. y estaba muy contento con el gobierno riendose de todo el mundo.... hay cosas q no entinedo. supongo q es inteligente, como tardo tanto tiempo en darse cuenta?

Anónimo dijo...

Brillante nota de Marchetti. El final es dramático y muestra muy bien la contradicción y la ceguera de este proyecto político decadente que es el kirchnerismo. Lamento que esto termine de un modo semejante.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/imaarg/status/333787501766533120/photo/1

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-219872-2013-05-13.html
Lindo material para que se arme el debate.
Tomás

solongo dijo...

como dem{ocrata vos defend{es a un tipo que se reivindica como cacique?

rg dijo...

claro, sin dudas, porque pienso que la unica forma de organizacion posible no es la de la tradicion occidental y cristiana. igual, en ningun caso eso me llevaria a estar preparado para aplaudir cualquier cosa que se haga en nombre de las diferencias culturales

Anónimo dijo...

La defensa es por la vida y la integridad del ser humano, claro! eb

Anónimo dijo...

cambiando de tema. Qué bueno que está el libro de Epp. Una pregunta. Por qué no hay introducción tuya como en los anteriores volúmenes?
saludos,
martin

rg dijo...

se nos complicó y no llegamos, una pena