24 oct 2013

El kirchnerismo como etapa superior del menemismo

Quién iba a decir que íbamos a encontrar a viejos amigos y colegas, con los que criticamos y combatimos al menemismo en todas sus formas, sonriendo frente a candidatos que juegan el juego de la farándula; acusando sistemáticamente a los trabajadores por los crímenes (ferroviarios) que el gobierno comete; asumiendo el papel del funcionario responsable para celebrar que seamos "pagadores seriales"; festejando los acuerdos con Chevrón o por el "fracking"; alegando razones de Estado para justificar el nombramiento de represores en los más altos puestos de responsabilidad pública. Es el legado más duro y triste del kirchnerismo: el modo en que ha obligado a degradarse a sus miembros. 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo ahora cuando el revolucionario Mariano Recalde, valiéndose de su cargo en AR, utilizó un avión para trasladarse él junto a sus amigos a ver un partido de la selección en Montevideo.
O cuando Boudou canta con la mancha de Rolando o el elenco de actores oficiales que rodean a la presidenta. Sin contar a la hija de la presidenta utilizando un avión oficial para ir a un boliche en Rio Gallegos.
La retórica puede cambiar (en las invocaciones y los mitos) pero las prácticas son equivalentes. La continuidad es escabrosa.

Anónimo dijo...

queda aún algún kirchnerista?

Anónimo dijo...

El New York Times reveló la 'cláusula secreta' del pacto YPF-Chevron que escondían los K
Un polémico artículo del 'New York Times' reveló lo que "no se podía decir" de YPF-Chevron. Afirma que la estadounidense quedará protegida de todas las pérdidas financieras que pudiera sufrir por "cambios en los vientos políticos" en Argentina, y menciona otros puntos que son dignos de asombro, como la posibilidad de recibir ingresos aunque se retire.



http://www.urgente24.com/220113-el-new-york-times-revelo-la-clausula-secreta-del-pacto-ypf-chevron-que-escondian-los-k

Apio Claudio dijo...

Sacale la r a fracking y así es como ellos se sienten con relación a nosotros

Anónimo dijo...

Cuentan que Cézanne volvía de su taller inconsciente y desgastado por el trabajo y llegaba a su casa suplicando sólo qué comer.

"Pero le vino la idea de comer cuando se cansó de las lágrimas."

Los intelectuales argentinos, en cambio, vuelven a la Academia suplicando porque esta jornada kirchnerista sea taller, desgaste e inconsciente. Pero no. Es la política.

Mi tesis es que para la Academia, la política es algo incansable y, también, una relación con el agotamiento. Como debe ser cualquier instrumento musical para quien no sabe utilizarlo con habilidad.

Besitos

Anónimo dijo...

Y regalias a perpetuidad de recursos naturales no suena a menemismo puro? pensar que Nestor nunca hubiera entregado YPF a los capitales foraneos ... ah no, cierto el los entrego servidos en bandeja cuando era anti nac&pop

Anónimo dijo...

ah.. y te olvidaste de poner la foto de toda la plana mayor del kirchnerismo inaurralde, scioli, rabolini, de vido, con tinelli, echarri y cia. en la inauguracion del cine de bolivar.. menemismo puro

Adriana dijo...

RG: Comparto que algunas políticas públicas son similares a la línea de políticas menemistas (Chevrón, etc etc). Pero no creo que la vida privada de los funcionarios sea un elemento relevante al evaluar la moralidad de sus decisiones públicas. Que un diputado decida tocar con un grupo musical (si es que el acto no se financió con fondos del estado) o salir con figuras de la tv, no me dice nada sobre su capacidad de gestión, sino sobre su carácter. ¿o no?