2 oct. 2013

La mujer en su lugar

El primer candidato k para la ciudad, sostuvo que


"A la edad de los 24 años, hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó ". Y agregó: "la mitad de las mujeres ni-ni tienen niños menores de 5 años; gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen recursos para hacerlo "... "Es un avance, porque hace 10 años teníamos mucho más y eran varones que no conseguían trabajo". El progresismo k viene cada día más de derecha

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece tan escandaloso.

Lo ideal es que los niños sean criados por sus madres a tiempo completo, durante toda la niñez y si es posible hasta que alcancen la mayoría de edad.

La mujer que asume libremente esa decisión -y que tiene un marido que puede mantenerla dignamente- merece el máximo de los respetos. En eso, la crianza de los niños, las mujeres son claramente superiores al hombre y creo que tiene que ver con cuestiones biológicas que inciden profundamente en la formación de una psiquis sana. Esto se repite en todas las especies de mamíferos superiores.

Es un mito del feminismo radicalizado que la dedicación exclusiva de la mujer a la crianza de los hijos es degradante para ella. Solamente revela la chatura intelectual -además de moral- del feminismo radicalizado. Como si la realización estuvera asociado exclusivamente al trabajo fuera de la casa y, pero aún, a ganar dinero.

Es de las idioteces más grandes que el capitalismo salvaje ha metido en la cabeza de la gente, bajo supuestos discurso de igualdad entre los géneros. Con ello logró duplicar en número y abaratar en costos los recursos humanos profesionales -los más altamente calificados- donde se destaca la mujer. El costo social es inmenso, niños que crecen sin el esencial amor materno -ni paterno- en los 10 o 12 años más importantes de su vida, donde lo necesitan permanentemente. Después se sorprenden de los índices de criminalidad juvenil y de altísima violencia, que ya no es sorpresa alcanza por igual a varones y mujeres (en eso si lograron la igualdad), en su mayoría provenientes de hogares sin padres (aunque realizados profesionalmente).

Los otros trabajadores -los que hombrean bolsas en el puerto- siguen siendo predominantemente masculinos. Por supuesto que ya van a aparece algunos idiotas e "idiotos" tratando de fomentar a las mujeres hombreadoras de bolsas en el puerto, "para que la igualdad sea completa".

Son los mismo que se sienten realizados con las mujeres jefas de la mafia o presidente de la república (más o menos lo mismo en la Argentina).

Escandaliarze por esto es propio de gente que vive en una probeta, que no se ha casado ni tenido hijos, y si lo hizo es un egoísta que no dudó en abandonar a sus hijos -de modo criminal, en caso que no fuera necesario-, para hacer lo que quería "con lo que se sentía bien". Cuando no se trata de un radicalizado ideológo del fenimismo cerril, que destruye la dignidad de las mujeres y la familia como institución.

Saludos,

Anónimo dijo...

y los pobres en su lugar, que no trabajen si de esa manera igualmente no van a salir de la pobreza, en cambio que se queden en sus casas prestos al llamado del puntero a movilizarse en apoyo al gobierno nacional y popular.. es la decada ganada!

tito

A2 dijo...

Iba a decir que la que hace RG me parece una lectura de bastante mala fe de lo que dijo Filmus, pero el comentario anterior que biologiza el rol de la mujer en las sociedades contemporáneas me dejó sin palabras.

Anónimo dijo...

Lo escandaloso es que el tipo diga "están en el lugar que TIENEN que estar", dando a entender que el rol de la mujer en una sociedad no debería ser otro que el de dedicarse a la crianza de niños y al hogar.
Es el TIENEN el problema, después cada cual que elija lo que quiera y que tenga la mayor cantidad de opciones posible.
Pero que un ex-ministro de educación diga eso es volver al siglo XIX,

Daniel

Anónimo dijo...

Mas alla de lo discriminatorio y sexista de las afirmaciones de este personaje, alguien puede creer que se puede criar un pibe con 460 pesos por mes???

Recordemos que se trata de la misma persona que propuso la Esc uela Shopping y pronuncio la frase "a la escuela se va a estidiar, no a comer".

Filmus vive dentro de un termo.

Saludos,
Sergio Torrado

ccmartha dijo...

Yo lo que pienso que si este hombre ha sido ministro de educación ha sido director de FLACSO ha sido investigador del conicet entre otros muchos dignisimos antecedentes y barbota muy feliz y contento una frase que solo podría regocijar al taliban mas recalcitrante o al fundamentalista mas acérrimo yo tengo que pensar que este hombre estaba intoxicado. TAl vez un mix entre exceso de mate y sobredosis gomitas mogul hizo explosión en su cabeza. No lo puedo tomar en serio. La verdad que no.

La verdad creo que le debemos dar una segunda oportunidad a lo mas progre de los ka segun todo el mundo.
Por si las dudas le tiro un machete si se le da por leer esto. Con la mejor de las intenciones:
- Por ejemplo habría que ver cuantas de las mamas ninis que no pueden trabajar ni estudiar quieren hacerlo entonces seria una buena idea rescatar la vieja propuesta socialista: poner guarderías en las escuelas y/o lugares de trabajo para que estas mamas terminen de esudiar y/o se capaciten para encontrar un buen trabajo y asi complementar la insuficiencia de la asignacion, para mantenerse a ellas y sus hijos.
- Habría que preguntarse cuantas de las mamas nini son jefas de hogar porque no creo ni por ahí que nuestro progre candidato haya pretendido dividir a jefes/as de hogar por sexo. Dando por sentado que las chicas nini son felices amas de casa cuyos maridos salen a a trabajar.
En fin no se ultimamente me sorprenden esas declaraciones que nos acerca RG que si no fuera por que leo este Blog ni me enteraba

Alejandro Kafka dijo...

Ya no se puede ni hablar en este país... sometidos a estas alucinantes disecciones de palabras y dichos, a estas lecturas arbitrarias e insidiosas...

... y después se horrorizan de 678.

Anónimo dijo...

En la web de Radio Continental está la aclaración de Filmus, que aclara varios de los puntos terribles de su afirmación inicial. Dice que en el rango de 20 a 24 años que no estudian ni trabajan, el 78% son mujeres y de ellas 2 de cada 3 tienen hijos muy pequeños. Entonces su lectura es que son mujeres que "salieron del mercado de empleo" (presume que allí estaban) para quedarse con sus hijos, cosa que según él es lo mejor para el chico y bueno para la madre. Dice que la AUH funciona como una "licencia de maternidad".
Varios problemas: (1) si estas mujeres efectivamente estaban empleadas, y hubieran tenido un empleo formal, no haría falta que la AUH "funcione" como licencia por maternidad - cosa que además no es ni puede ser con el monto del que se trata; (2) si estas mujeres eligieran efectivamente la opción de quedarse en sus casas cuidando a sus niños, no tendría objeciones más que pedirles que tengan la precaución de pensar qué hacen cuando se acaba la AUH, sus parejas dejen de estar allí para sostenerlas económicamente y descubran que en el concubinato no hay división de la "sociedad conyugal"; (3) en sus declaraciones Filmus naturaliza el hecho de que las mujeres dejen sus empleos o estudios para cuidar a los pequeños, sin preguntarse si esas maternidades tan tempranas son también "elegidas".
Finalmente, no es una loca obsesión del "feminismo radicalizado" pensar que es bueno que las mujeres tengan un empleo y puedan vivir con cierta autonomía. Es la conclusión a la que llega cualquier persona que ve cómo se han transformado las familias, las tasas de divorcio, el empobrecimiento de las mujeres, el aumento de la jefatura de hogar femenina, el empleo precario y mal pago que es proporcionalmente mayor entre las mujeres, los estragos de la violencia que toleran (principalmente) las mujeres que no tienen escapatoria por haber dedicado toda su vida a la atención y el cuidado de otros.
Saludos
Natalia

A2 dijo...

Me parece que una lectura a su mejor luz de lo que dijo Filmus, podría dar lugar a pensar que lo que hizo fue, en realidad, relativizar la categoría de los "ni ni". Fue decir ojo que en esa categoría están incluyendo gente que no es cierto que no haga nada de su vida, sino que está en el lugar que quiere estar de acuerdo al plan de vida que eligió. Que en este caso fue ser madre a una temprana edad. Si no pudiera cobrar el plan, tal vez estaría trabajando, y en ese caso ya no sería un "ni ni".

Flowy dijo...

pero "A2"!! ¿¿“…[esta gente] está en el lugar que quiere estar de acuerdo al plan de vida que eligió, Que en este caso fue ser madre a una temprana edad…”??? ¿¿??? quiero creer que estás jodiendo. ¿esa sería la lectura a mejor luz??? listo, traigamos a lo mejor del oscurantismo o al hombre de las cavernas que se hace un festín!! (no puedo creer leer comentarios de este tipo hoy en día) Florencia.

A2 dijo...

Te agradecería muchísimo que me expliques en qué sentido mi comentario es cavernario.

Anónimo dijo...

Natalia:

Las famiias no se han transformado.
Los individuos -especialmente algunas mujeres- y las sociedades se han degenerado. Son cosas distintas.

Que ahora los degenerados pretendan un concepto de familia amplio, adaptado a sus degeneraciones, es otra historia.

Saludos,

fahirsch dijo...

"Lo ideal es que los niños sean criados por sus madres a tiempo completo, durante toda la niñez y si es posible hasta que alcancen la mayoría de edad."
En el siglo XIX (y antes) y parte del XX las mujeres no se quedaban en la casa a cuidar a los niños. Trabajaban intensamente: No había lavarropas, la comida había que hacerla todos los días ya que no había heladera. La [abrumadora] mayoría vivía fuera del ámbito urbano y debía cuidar la huerta, etc. Y como no había electricidad, debía laburar mayormente de día. Si le quedaba tiempo, cuidaba a los niños.Y para los doce años, los niños a trabajar.
Una mujer que hoy se quede en la casa a cuidar los niños lo que logra es salir del mercado de trabajo y perder experiencia laboral. Lo comienza a sentir cuando los hijos comienzan, sobre todo, a cursar el primario.
Como hermano, esposo, padre, consuegro, amigo, casi todas las mujeres que he conocido han tenido hijos y trabajaron. Y por supuesto que no hubo hijos criminales o violentos. Y si obtuvieron autoestima, y respeto de sus cónyuges.

ccmartha dijo...

Creo que el punto aqui mas alla de la interpretación de los datos que hizo Filmus es como este transparenta su ideología. De que está buenísimo que los nini se concentren en las mujeres. De que la mujer esta donde debe estar que es cuidando niños. Podemos debatirlo si eso esta buenisimo o no como el dice pero fija una posición: Conservadora cercana a los sectores fundamentalistas religiosos.
Perturbador pensarlo sabiendo que ha sido ministro de educacion y sabiendo los grandes esfuerzos que hacen desde el sector educativo las personas verdaderamente progresistas para que las mamas adolescentes terminen su educacion o se capaciten. Mejor trabajo y educacion para las jefas de hogar es mejor calidad de vida comida y educacion para sus hijos invito a cualquiera a leer el trabajo de Mohamed Yunus y su labor con las mujeres en Pakistan. La mujer cuando tiene una moneda un recurso lo reparte entre sus afectos. Su realizacion personal es realizacion que repercute directamente en su familia. Se que la gran mayoría de mujeres peronistas no piensan como este candidato. Una pena que hablara asi que dijera eso. Espero verlo en algun reportaje desmintiendo esa postura. Lo espero de corazon.

Anónimo dijo...

Fahirsch:

¡Cómo se contrapone con lo de Natalia! Porque debe ser muy muy especial ese "respeto" de los cónyuges varones cuando, a la vez, son altísimas las tasas de divorcio en los modernos matrimonios donde ambos trabajan, dejando niños a cargo de "Jefas" de hogar y sin padre.

Por favor, dejen de llamar al amontonamiento de depravaciones y desgracias con que han destruido la familia en la modernidad, como algo bueno. Porque la realidad los voltea.

Esta probado estadísticamente que los criminales provienen un un 82% de familias de las que hoy llaman "nuevos tipos" (empezando los niños que tienen que soportar el trauma del divorcio, hoy asumido como algo normal cuando es una inmoralidad, que suele terminar en el adulterio legalizado como se llama al "nuevo matrimonio" con el que el divorciado "rehace" su vida).

Saludos,

Alejandro Kafka dijo...

¡Ay, las estadísticas, anónimo 8:03! Esta probado estadísticamente que, antiguamente los criminales provenían en un 82% de familias de las que hoy llamaríamos "tradicionales tipos", bien constituidas, que eran la inmensa mayoría, (empezando los niños que no tenían que soportar el trauma del divorcio, antes asumido como algo anormal), porque de otro tipo de familia, estadísticamente, era imposible que provinieran.

Jose dijo...

a mí lo que no me cierra es el comentario tuyo, Roberto. Filmus parece haber transparentado una visión conservadora de la mujer. ahora por qué eso es de derecha? lo que veo es que toda característica negativa la asociás inmediatamente a la derecha, y creo que eso hace todo muy maniqueo.
digo, por ejemplo, el individualismo libertario nunca haría un comentario así, y puede decirse que conforma parte de la derecha.
yo creo que si vamos a hablar de derecha e izquierda, debemos de entrada ver a ambas como razonables y aceptables. uno puede tener una preferencia por una u otro pero no demonizarla. si no se hace así, termina perdiendo sentido la diferencia y cobra sentido los pronunciamientos de que la concepción izquierda-derecha no tiene correspondencia real (v.g.: petrella).
en ese sentido, hay que condenar a los nazis o a la dictadura no por ser de derecha, sino por ser hijos de puta.
y a Filmus por ser retrógrado, no de derecha.

GerardoD dijo...

A2: no soy Flowy pero ya que solicitás saber porqué tu comentario es cavernario, relee la parte esa donde afirmaste que la mujer está EN EL LUGAR QUE QUIERE ESTAR de acuerdo al plan de vida que ELIGIO.
Salvo que creas (contra todos los datos estadisticos y sociales actuales)que ser madre a temprana edad es fruto mayoritario de libres elecciones por parte de esas futuras madres, esa visión además de naif es cavernaria.

GerardoD dijo...

Y coincido con Daniel en que lo escandaloso y ciertamente irremontable del comentario de Filmus radica en ese "están en el lugar que TIENEN que estar"
Si lo hubiera dicho Rico, nadie se sorprendería, ahora de Filmus? El kirchnerismo es una inagotable fuente de sorpresas

Anónimo dijo...

Kafka:

Amo la estadística.

La criminalidad masiva y difundida de estos días, es un fenómeno moderno. Y la explicación es el invidualismo liberal, la familia destruida y el estado que interviene en perjuicio de las personas.

Cualquier historia de la humanidad muestra que el crimen en la "tenebrosa" Edad Media o en los tiempos antiguos era algo muchísimo más raro que en estos días. Ni hablar de los niveles de depravación actuales, solo vistos en el pasado en casos rarísimos objeto de estudio. Por eso el horror del hombre antiguo por el crimen, concebido como algo extraordinario y no como el pan de todos los días. De ahí también lo virulento de algunos castigos.

Saludos,

A2 dijo...

GarardoD. Las decisiones de nadie son fruto exclusivo de una voluntad formada al margen de tus condiciones materiales de existencia. Pero si un adulto (y en este país los son todas las personas mayoes de 18)capaz realiza una conducta sin estar coaccionado, yo valoro esa acción como un ejercicio de libertad. Ahora si vos pensás de otra manera podés ir a explicarle a todas las mujeres que tienen hijos entre los 18 y los 25, que en realidad no lo hicieron porque ellas quisieron sino porque la sociedad heterosexista se los impuso. Suerte con eso.

historias reales 1 dijo...

Romina tiene 21 Años, Mati, su hijo tiene 5. Ella ni trabaja ni estudia, tiene la asignación y una tarjeta social para alimentos hasta 400 pesos. Con eso mas o menos mantiene a su hijo. Pero vive con sus padres. Hasta noviembre del año pasado tuvo un plan jefas pero cuando se cumplio a la calle. Ahora esta buscando desesperadamente conseguir otro plan jefa o algun trabajo porque con la ayuda social apenas puede dar de comer al chico. Y le preocupa que su hijo le dice mami y papi a sus padres. A ella le dice Romi. Su madre hace todo, ella se siente una unutil. Pero si pudiera conseguir ese trabajo de jefas de hogar. Si al menos hubiera terminado el secundario -se lamenta- al menos podría trabajar de cajera de supermercado...tendría todos los beneficios...Romina no ha dejado de soñar si al menos consiguiera un trabajo podría alquilar una piecita...

Su hermana Gisella se ha juntado hace poco y tienen un bebe de un año. También "se la mandó" pero a ella le salió bien. EL padre tiene un buen trabajo en una fábrica de autopartes. No les hace faltar nada ni a Gise ni a su bebe Cristian. Pero Gisella no duerme tranquila, se preocupa. Y que pasa si Un dia su "marido" se enoja y se va? Ella ya dejo su puestito de trabajo en el comercio. Como vuelve a entrar al trabajo? Y su sueño de ser maestra quedo atras. Trta de no pensar mucho en esas cosas pero a veces no puede dormirse. Se angustia pensando que a una de sus amigas la pastilla le fallo. Y el DIU ni hablar.... Su madre trata de no pensar demasiado en que pasa si a Gise su marido la deja. Ella no tiene la asignacion. Que facil la tiene su hermana.

historias reales 2 dijo...

Ana cobra una pensión como discapacitada ya que es celíaca. Tiene veinte años y a Maiteen que tiene tres y es un sol. Tambien cobra la asignación por Maiten y trata de que no le falte nada pero se le hace tan dificil. Vive con su madre Marcela., que recibe tipos a los que le cobra por pasar un rato con ella a cambio de sus servicios sexuales. Una noche llegó Ana y encontró a Maiteen afuera llorando en plena noche porque Marcela necesitaba atender a su cliente. Marcela es Brava tiene mal caracter y a veces destrata a su nieta. Y cada dos por tres las echa a la calle a ambas hija y nieta. Marcela no la ayuda casi y le exige que ponga su parte en todos los gastos. Ana anda con la panza hinchada pero no es por embarazo, es por que no puede comprarse sus alimentos de celiaca. Ana hace poco se inscribio para recibir una vivienda social, se ilusiona con poder salir de ahi TAl vez cuando la maiteen sea mas grande pueda conseguir un trabajo, pero asi sin un secundario terminado dónde.... Trta de no pensar mucho para no sentirse mal.

Su vecina Giovana, la "Yoba" es lesbiana, esa si que no tiene problemas, termino el secundario y hace poco la han hechado de su puestito atendiendo un Kiosko. Porque el kiosko lo cerraron por falta de papeles. La madre que es puntera le ha conseguido una pasantia de portera por 1800 pesos pero ella no quiere limpiar. Para que estudió el secundario entonces? Quiere ser asistente social pero no les alcanza, con la pension de la madre no le alcanza. Asi que duerme todo el dia y cuando se levanta vuelve a dormir para no enfrentar su triste realidad. Algunas de sus amigas han entrado a la policia, asi que ella hara el curso y se presentará al examen físico para ser policía, ahi su vida cambiaría. Ojalá que el examen le de apto ojala que no le salga ninguna enfermedad....se lo hara privado para que "le de bien" llegado el caso... Su madre esta juntando el dinero como puede.

Comparto estas historias porque son reales son chicas que ni trabajan ni estudian y se ilusionan y sueñan con un futuro. Pero sus sueños no tienen lugar en los planes de nuestro esclarecido candidato ¿a que? a senador? ysus pueriles explicaciones de amas de casa que eligieron un plan de vida.

Me queda decirle parafraseando a THE WALL:
HEY FILMUS deja a las mujeres y sus niños en paz

Saludos.

ccmartha