26 jun 2014

Destitución a Campagnoli 2

Excelente la página que dedica ACIJ al tema de la destitución de Campagnoli: información dura, objetiva, buena (que -es mi parecer- deja muy en claro la maniobra vergonzante en la que se ha involucrado la Procuración, impulsada por el ala superior del gobierno). La página de ACIJ, acá. Gracias Gus por el dato, y felicitaciones a ACIJ por el esclarecedor, didáctico trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, ¿puede ser que hayas moderado mi comentario de hace dos días, o fue un error del sistema? Te preguntaba si creías que el jury a Campagnoli era más lesivo para la integridad republicana que el two hundred and eighty de la Supreme Court por el cual un juez de Nueva York prohíbe a la Argentina cumplir los contratos firmados con terceros que no son parte de litigio alguno.
Si no es así, sería estimulante conocer tu opinión sobre esta situación. Reitero lo que dije en un comentario anterior: con esta pregunta no intento minimizar la importancia de ninguna de las cuestiones abordadas en este Seminario Constitucional.

Anónimo dijo...

Creo que la defensa de Campagnoli es la mejor muestra de la sensiblería del mundo del derecho: abogados, académicos, jueces, fiscales y todo ese mundillo que gira alrededor del sistema judicial argentino.

No sólo hay una falta absoluta de capacidad narrativa, comprensiva..., hace falta alguien de carne y hueso, un actante y una cristología para suplir las pocas ideas y preguntas sobre lo que es el Estado y la política. Está "bien" enseñarle a los niños de inicial que el rey es ese que se sienta en un trono y tiene una corona; más adelante estudiarán la monarquía como sistema político; y más adelante estudiarán el sistema político como construcción social, antropológica, lingüistica, etc. Pero esperar que ese proceso se vuelva a dar ingenuamente de parte de adultos es el colmo de la ignorancia. No hace falta Campagnoli ni Boudou. Dame un argumento más allá lo que el insensato entiende (y por lo tanto tiene en su entendimiento, incluso aunque no crea que aquello existe).

Agustin dijo...

No entiendo porque moderan la critica al sitio si no es ni a favor ni en contra de los k o anti k, simplemente es una simplificacion que no resiste a ningun examen ni siquiera semiologico. Es una simplificacion absurda. a que significa que cambio la forma de citacion "de imputado a testigo o al reves? si no estan claros los hechos. Gargarella a veces sorprende tu ignorancia supina en asuntos de derecho penal. Tu desprecio hacia los K hace que borres con el codo todas las buenas cosas que escribis

Anónimo dijo...

epa!! en esta ultima coincido con Agustín
saludos
Ari

Anónimo dijo...

es un genio Campa! nunca vi alguien tan lindo, sano, bueno, amoroso! yo lo llevaria de DT en el próximo mundial
amor y paz desde el mas alla!
gracias gracias mil gracias a ese fiscal!

rg dijo...

no es un genio. me basta con saber que no se excedio en la investigacion, y que se lo quiere sacar porque ayudó a comprobar la corrupción estructural en la que está hundido el gobierno