26 may 2017

Convocatoria para trabajos escritos

Presentación de artículos para el tercer volumen de DERECHO y CRÍTICA SOCIAL

El comité editorial de la revista Derecho y Crítica Social (DCS) invita a la presentación de manuscritos para su publicación en el tercer volumen, correspondiente a 2017. Son bienvenidas contribuciones de académicos y académicas con afiliación institucional e independientes, así como de estudiantes universitarios. La convocatoria para publicar en DCS es permanente y los manuscritos pueden ser enviados en cualquier fecha; a modo de sugerencia, se recomienda enviar contribuciones hasta el 30 de junio para su inclusión en el primer número de este año.

DCS es una plataforma para el examen crítico de lo jurídico desde las más diversas perspectivas disciplinarias. DCS es una revista académica latinoamericana y multidisciplinaria que se publica en formato electrónico y se sujeta a una estricta política de arbitraje de pares. DCS publicará artículos originales que sean el resultado de investigaciones originales, así como traducciones al castellano de artículos relevantes previamente publicados en otros idiomas.  También persigue el objetivo que los trabajos publicados en ella logren producir una reflexión más allá de lo académico sobre los problemas sociales que afectan Latinoamérica. En particular, DCS está interesada en identificar el rol que cabe al derecho como causa, condición o posible solución de dichos problemas.

Los artículos enviados a DCS deberán seguir las pautas generales de los artículos académicos, lo cual incluye un resumen descriptivo del contenido; una introducción que señale los objetivos del trabajo y la metodología que empleará en su cumplimiento; deberán desarrollar su argumento adecuadamente, así como contener una conclusión; y deberán cumplir con las normas éticas sobre atribución de autoría.

Más información sobre la revista, su equipo editorial, las pautas para la preparación de manuscritos, y el proceso de revisión y publicación de artículos, puede encontrarse en su dirección electrónica:

www.derechoycriticasocial.com

No hay comentarios.: