29 dic 2012

Filosofía política

Luego del extraordinario compendio de filosofía política editado por P.Pettit y R.Goodin (acà)

Luego del ya clásico manual de Will Kymlicka, sobre la filosofía política contemporánea (acà)
(que yo intenté continuar en castellano, por acá)

Luego del excelente estudio introductorio del filòsofo  J. Wolff (acà)

Ahora llega un fabuloso "Handbook" de Filosofía Política, editado por D. Estlund, y con la participación de los mejores especialistas de la actualidad (acà). Ya volveremos sobre el espectacular libro


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Roberto. Te consulto, tenes el libro sobre las teorías de la justicia subido a algún link de esta página? Acá llegan muy pocos de editorial paidós (Corrientes) y me gustaría mucho poder leerlo. En fin, si se lo puede leer sin tener que comprarlo via internet; enviandote mi mail o lo que fuera, estaría buenisimo. Abrazo y muy buen año. Aníbal.

ernesto dijo...

El Wolff anarquista es Robert Paul Wolff (robertpaulwolff.blogspot.com). Jonathan Wolff es igualitarista, de los "relacionales".
Saludos.

F dijo...

Hola, Roberto:

Te hago una consulta. Tengo ganas de pegar un buen repaso general de filosofía política. En general, muchas veces encuentro que los autores, al evaluar diversas posiciones, y por más objetivos que intenten ser, no son del todo justos con aquellas que no les simpatizan. ¿Me recomendás el libro de Kymlicka? ¿Hay alguna posición que presente de una manera, digamos, menos imparcial?

Mil gracias.

Saludos y feliz año,