5 dic 2012

Pedido de auxlio

Para quienes estén cerca del gobierno, y dada la asombrosa negativa a escuchar a todxs los demás, ojalá puedan ayudar a la pequeña cúpula a pensar lo que hace y dice. El nivel de desorientación y desesperación que muestran es asombroso, pero sobre todo innecesario. No hay ninguna razón para estar viviendo así el momento: acusaciones de golpismo a la corte, insultos a la oposición, burlas a los magistrados, violaciones flagrantes de la ley, abusos de autoridad, cambios violentos de nomativas apenas dictadas, desobediencia de fallos, arremetidas permanentes contra quienes piensan o deciden en contra. Paños fríos para todxs, por favor. Es, sobre todo, por el bien de ustedes mismos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El motivo puede ser cualquiera, no importa. Es la excusa que sirve como disparador.

Este gobierno, por distintas razones, ya se peleó con la iglesia, con el campo, con la clase media, con los bonistas, con el movimiento obrero organizado, con los medios, con los industriales (aquellos no subsidiodependientes), con todos los países europeos, con Chile (por el gas), con Uruguay (pasteras), y por ahora no termina de pelearse con Brasil y EEUU porque no se anima.

¿Cuál sería la razón por la que no terminarían en algún momento chocando contra la Corte y el Poder Judicial?

Si bien es claro que lo malo que es que esto ocurra, tal vez no lo sea del todo. Si en estos tiempos turbulentos se está librando la batalla final entre la república y el populismo, puede ser un verdadero fin de época.

rg dijo...

es que no se entiende por que tanta exasperacion. pero no se trata solo de actitud, sino que en el medio van golpeando a la corte, a la camara (todos recusados¡), derogando las normativas que acababan de aprobar, reformandolas en secreto, a las apuradas, sin saber para donde ir. es un poco penoso, lo digo sin mala leche

Jorge dijo...

Es pura tàctica. Para continuar necesitan que ciertas instituciones pierdan la influencia que tienen. Golpean a diestra y siniestra, para que algo quede. Apuntan bien alto, para conseguir, aunque sea, la mitad d elo que pretenden. Si el avance del ejecutivo sobre todo molesta, cuando reduzca un poco la presiòn, nadie va a sentirse mal pero no nos vamos a dar cuenta que retroceden en nimiedades pero consiguieron cooptar màs lugar.

Anónimo dijo...

Es miedo. Miedo a dejar el poder. Miedo a dejar de ser impunes.
Y eso los hace peligrosos.

SDM dijo...

estoy totalmente de acuerdo, rg

por mi parte, siento mucha pena porque aquél título de La Nación publicado hace un par de meses ("Testaferros para todos") se volvió realidad.

lo pienso de un lado y del otro y no lo entiendo. ¿para qué toda la "épica" en la instrumentación de esta ley?

aclaro: la ley me sigue pareciendo buena (de hecho, muy buena). lo que no entiendo es que la parte que le parecía más interesante al gobierno (pero no a sus principales impulsores, es decir el colectivo que se involucró durante meses en su redaccción) se haya quedado en tan poca cosa. escucho a las autoridades decir mucho y en realidad parece que todo se resumiese en rogar: "muchachos, arreglen entre ustedes cómo se reparten la torta que nosotros aceptamos cualquier cosa, denle cablevisión a Ernestina, canal 13 a Magnetto y repartan las radios entre los hijos que acá no hay drama". y lo peor es que para mendigar eso se habla de golpe judicial...

lo pienso y sigo sin entenderlo...

Eduardo Reviriego dijo...

Creo que los últimos dichos y acciones del ministro de justicia y demás "buenos muchachos", tiene algo de positivo: demuestra que el "vamos por todo" no es pura retórica. Todo, es no solo la justicia, sino también la oposición y la Constitución. Que los miembros de la justicia y quienes no comparten el "modelo", se despierten y se den cuenta que hay que actuar con firmeza y no hacerse los distraídos, que existen los instrumentos legales para obligar al gobierno a actuar conforme lo que la Constitución le marca. Esa Constitución que precisamente fue elaborada y confeccionada para evitar que la representación se convierta en dominación.

diego dijo...

Triste, berreta, tragicómica, caricaturezca situación...difícil volver de ahí sin perder credibilidad.

fahirsch dijo...

Tanto molestaron a los jueces, que ahora les devolvieron la pelota con un gol. No quiere decir nada respecto del fondo de la cuestión, y recien sabremos el lunes si Sabatella acata, pero por ahora la fiesta del domingo se aguó.

gracia dijo...

Robert!.. estoy muy contenta hoy... gracias a los jueces que hoy hicieron lo q debian.... espero que lo sigan haciendo !!!!


besitos :)))