22 dic 2012

Plasmas

Qué notable cómo la nueva derecha kirchnerista pasó a asumir como propias las sandeces que siempre dice la derecha en situaciones de saqueos -ahora en torno al "robo de plasmas en lugar de comida". Medio gabinete dijo tonterías sobre el tema, desde el "diputado" Recalde, diciendo que el plasma no se come, hasta el gobernador de Buenos Aires, diciendo que tales robos significan que no era el hambre lo que estaba en juego. Hace dos años, y frente a los saqueos (con plasma) que se producían en Chile (ratificando que la postura que tenemos no es anti-k, sino principista, y en el caso en cuestión anti-Piñera), decíamos lo mismo que ahora
http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2010/03/terremoto-saqueos-plasmas.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que me parecieron horribles.
La sensación de que los representantes políticos están totalmente ajenos a la situación de amplios sectores sociales, el corolario fue Abal Medina hablando del país maravilloso que tenemos.
La segunda fue como todo el sistema comunicacional se puso en orden y largó la idea tirada desde los medios oficiales o paraoficiales de saqueos "organizados", todos lo hicieron sin reflexionar o criticar esta idea tan boba, así como el razonamiento tan básico plasmas = no hambre, no necesidades, no nada. No escuché o vi a un solo periodista de los canales de aire y de noticias de cable, poner en duda semejante estupidez. La mediocridad intelectual que expusieron al momento de analizar los hechos me pareció sintomático de lo precario que es el estado de cosas en el país, o títeres o mediocres, les han saqueado la capacidad de dudar y reflexionar sobre la realidad.

Anónimo dijo...

http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2012/12/todas-las-voces.html

Anónimo dijo...

Anónimo 10:07,

la mediocridad intelectual a la que hacés referencia nos está destruyendo como sociedad, y desde hace un rato largo. Ojalá fuera un fenómeno restringido a los periodistas de TV (o la los columnistas "estrella" de los diarios). Desgraciadamente es mucho más generalizado y abarca a todos los sectores sociales. Nuestra dirigencia (no sólo política) la sufre y es especialmente a los grupos que, por llamarlos de alguna manera, trabajan de "intelectuales profesionales" a los que parece afectar con mayor dureza(hace mucho tiempo que las elecciones de autoridades en las universidades nacionales tienen características cuasi policiales y de hecho, en éstos días, en la UNMdP terminó en una causa judicial la elección en la facultad de psicología)

¿Cuál otra puede ser la razón por la que muchas personas de pensamiento supuestamente progresista adherentes a Carta Abierta adopten como abanderado de su causa a un multimillonario que hizo su fortuna con la usura y el manejo discrecional de los fondos públicos que administró en su largo paso por la función pública, que además se caracterizó en todo momento por tener un perfil profundamente antidemocrático y feudal?

O es que tienen algunos principios públicos y otros de repuesto al mejor estílo Marx (Groucho) o sufren de un terrible matete cerebral. Como sea, un verdadero problema.

Javier

Anónimo dijo...

Después de este recordatorio, sinceramente no sé a quién le va a dar la cara para retrucarte que "los saqueos estuvieron organizados". Punto y aparte.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

"el plasma no se come" .
ahora, dicen q lo usan para tapar goteras en el techo.. eso es lo que seguramente piensan los recalde, la presidente, scioli y abal medina. todos millonarios ladrones k.

el problema esta los que los han sobreestimado a estos seres primarios, totalmete basicos, pero lo peor de todo es que son malas personas

Anónimo dijo...

En estas horas, miembros de la Justicia están siendo presionados por el Gobierno por cuestiones para que vote el próximo jueves a favor de los intereses del kirchnerismo y contra el grupo Clarín.

Eso se llama EXTORSION, es un método muy usado por gente de tan baja calaña como los k

¿Es esta acaso la democratización que pedía Cristina por cadena nacional hace unos días?

Mientras existan presiones como la descripta —de lo cual no son ajenos otros jueces, especialmente del fuero Federal—, nadie del oficialismo está habilitado para hablar de democracia y, mucho menos, de republicanismo.

m dijo...

muy buen post. y muy buen post el de los saqueos en chile.

yo creo que últimamente se está policializando todo.
hay cada vez una mayor cantidad de gendarmes y policías que patrullan las ciudades, o en el caso de buenos aires están llenando la ciudad de cámaras de vigilancia.
no es que estén completamente mal esas medidas, pero no tienen que ser el foco de la solución a la inseguridad.

ante este panorama, y ante situaciones como los saqueos, la respuesta oficial y la de mucha gente es la de buscar a los culpables y mandarlos presos.
cuando claramente la solución a la pobreza y a la marginación no es meter presa a la mitad de la población del país.

por otro lado, yo creo que el aumento de la inclusión social no se logra solamente desde el gobierno y desde las políticas oficiales. la gente que elige ir a vivir a countries y barrios cerrados genera mucha segregación social.
y creo que la discriminación y la marginación de las personas de bajos recursos es una muestra de que hay una gran sector de la sociedad que no entiende o no le interesa que la gente viva mejor.

Anónimo dijo...

K's primitive minds: they take to be true that the aspirations of the discontent for 4 centuries have to be identical.

Anónimo dijo...

Judging the popular revolt because people knick mobiles instead of Cocinero oil is the sheer exhibit of the analysts' idiocy.

Anónimo dijo...

In the past, a riot could be annulled with polenta. Nowadays the LCD is in command: Is this surprising?

Anónimo dijo...

disculpen mi ignornacia, pero quien es el millonario que respalda carta abierta?