21 mar 2008

Murió Oscar Terán

Me informan que murió el notable ensayista Oscar Terán, fundador también del Club de Cultura Socialista. El velatorio se realizará hoy Viernes a partir de las 17 hs. en la Av.Córdoba 3677

1 comentario:

Lucas A dijo...

Sí, muy recomendables sus ensayos sobre Alberdi y sobre historia en general. Hace poco sacó un libro, medio autobiográfico, muy bueno: De utopías, catástrofes y esperanzas: Un camino intelectual.

Tiene uno sobre un comunista histórico: Ánibal Ponce. También súper intersante. Escribía en Punto de Vista, no? Y en la Ciudad Futura.

Acabo de terminar de tomar un café con un filósofo profesional, egresado uba, con el que mencionamos a Oscar Terán como un buen profe/investigador (sobre todo porque él que lo tuvo en clase, yo lo leí, nada más) de la facu de filo.

Una lástima, che. Su último libro, el que mencioné, más autobiográfico, daba un perfil de buen tipo. Las notas que le hicieron por su publicación, también buenas. Las historias sobre le peronismo y lo popular, cultura y política, en tiempos pasados, lo mejor.

Sigamos,
Lucas.