27 dic 2008

Ex Gatúbela y militante anti-Vietnam


Nos recordaba H.R. que también se fue Eartha Kitt, cantante y bailarina negra, ex Gatúbela, y militante anti-Vietnam. Le dijo a la mujer de Lyndon Johnson (y la dejó llorando): “Soy madre y sé lo que es sentir que un hijo sale de mis entrañas. Tengo un bebé y resulta que ustedes lo mandan a la guerra: no me extraña que los chicos se rebelen y fumen marihuana.” La nota que la recuerda, en Crítica, acá
Ella cantando, por ejemplo, acá ("Quiero ser mala")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los de la decada del 70 recuerdo que mirabamos batman entre otros, pero eramos chicos y ahora tengo otra mirada, que detras del personaje hay una mujer y una lucha, comparto mucho esa frase y cuanto hace que la dijo y no evolucionamos tanto, en cuando a los abuso de parte del estado.

Natalia Sobrevilla dijo...

muy fuerte eso de la maternidad en el mundo del patriarcado, justo ayer vi la ultima peli de Clint Eastwood con Angelina Jolie donde el tema de la madre, y como se le cuestiona desde el estado corrupto es central. Salud por las mujeres que luchan, y siguen luchando.