24 oct 2012

Hacer lo que quiere la derecha, para que no gane la derecha (con pd)

Ayer, en el debate con don s.e., el colega insistía en la importancia de defender al gobierno, porque sino -me decía- la alternativa era la propuesta por los caceroleros: la vuelta de la derecha. Hoy, el gobierno convierte en ley una normativa de accidentes de trabajo que pedía la patronal. Este período de gobierno se inauguró con la ley antiterrorista, y se corona hoy con esta ley anti-obrera. Pero eso sí, a seguir apoyando al gobierno, porque sino...llega la derecha.Adelante, que hay mucho por hacer!
 http://www.lanacion.com.ar/1520288-diputados-convirtio-en-ley-las-modificaciones-en-las-art

p.d.: 1.200.000 accidentes laborales por año; 4 muertos por dia. Pero lo que preocupa es que los pobres tipos y los familiares de los muertos hagan juicio por los derechos que perdieron, por un brazo partido, por una incapacidad para seguir trabajando. La podemos llamar la ley vasco Mendiguren, en honor al presidente de la Unión Industrial que presionó por ella, o la ley "kichnerismo-PRO", ya que la aprobaron de pie y con aplausos, al grito orgulloso del presidente del bloque k: "no somos librepensadores, no somos librepensadores". Qué bueno. Pensé que lo eran.

Nota de MW, muy crítica, acá:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206359-2012-10-25.html

Nota de CP, en LN, incluye este certero párrafo
http://www.lanacion.com.ar/1520402-viene-de-tapa-la-incongruencia

" El Frente para la Victoria votó el proyecto de industriales y banqueros aliado con el macrismo. Para Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, de La Cámpora, esta iniciación en el pragmatismo fue como crecer de golpe. La CGT-Balcarce, representada por el diputado metalúrgico Carlos Gdansky, los acompañó. Igual que la CTA de Hugo Yasky, con el voto de Carmen Nebreda."

Una ley promovida por millonarios (en el gobierno y en las empresas, siempre juntos), para gente de su clase. La revolución de los millonarios no se termina.

13 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

Sin dudas es un retroceso, que se suma al de la sanción de la Ley Antiterrorista y, en la Ciudad de Buenos Aires, al centésimo séptimo veto de su Jefe de Gobierno.

Lamentable.

yol dijo...

macristinismo a la una, a las dos...

Anónimo dijo...

este tipo de corrida por izquierda al gobierno me da gracia, sigan asi que el poder esta cerca de sus manos impolutas jajajajajaja!

Anónimo dijo...

"vos no sos nacional, vos no sos popular, vos votas con mauricio y te aplaude la patronal"

rg dijo...

a mi en cambio la derechizacion del gobierno me da mucha pena.

Anónimo dijo...

RG: Hablar de 'derechización' del gobierno implica partir de la base de que el gobierno estaba situado a la izquierda. Realmente pensás eso? Porque mi impresión es que el rasgo más característico de este gobierno es su pragmatismo, un rasgo que comparte plenamente con el menemismo, por ej. Desde luego, el kirchnerismo a menudo 'parece' estar situado a la izquierda especialmente por cierto discurso que porta y que es defendido por algunos intelectuales de izquierda. En la práctica, sin embargo, están dispuestos a llevar a la práctica cualquier medida (de derecha o de izquierda) con tal de conseguir sus objetivos (la mayor parte de ellos: cortoplacistas). También pienso que si Menem hubiera surgido en los 2000, su gobierno habría compartido la mayor parte de las características del gobierno de los K y, en particular, esa suerte de 'devoción acrítica y febril' por el rol del Estado.

El Imparcial del Norte

rg dijo...

no significa que estaba a la izquierda, sino que no estaba tan a la derecha como ahora. era un gobierno liberal republicano en su minuto uno, con el cambio a la corte y las instituciones, y desde ahi se alia con los barones que k denunciaba, y los gobernadores que denunciaba, y de ahi no paro

Anónimo dijo...

Un conocido escritor caracterizo genialmente al gobierno y sus seguidores como "la izquierda imaginaria".

No creo que haya mejor descripcion. Por cierto que con izquierda tiene muy poco que ver.

Creo que nunca tuvo que ver con la izquierda y ahora doy la razon a una persona muy cercana a Kirchner quien me dijo que la unica razon por la que el infame Nestor se habia recostado en la izquierda fue el magro 22% que obtuvo en su momento en las elecciones. En otras palabras los usaron y los tiraron.

Martin

Jorge dijo...

¿Es o ha sido la coherencia en quien detenta el poder un valor que pueda guiar su práctica política? Creo que la forma en que la política es entendida en estas latitudes no lo permite.

rg dijo...

jorge, no se trata de la ingenuidad de la consistencia, sino de no cometer barbaridades, llevar a cabo actos que dan verguenza. la ley antiterrorista, proyecto x, los contratos de muerte con cirigliano, la nueva ley de art, lo son

Anónimo dijo...

La verdad que fue una imbecilidad decir que defender el ahorro de los argentinos (refugiandose en el dolar) es de "derecha." Eso solo lo pueden decir personas que nunca en su p... vida han tenido que trabajar. Este gobierno esta lleno de funcionarios (Echegaray, etc) que han hecho una fortuna "inexplicable" en poco tiempo.

Ahorro = capital = trabajo acumulado.

Teresa

Jorge dijo...

Comparto tus afirmaciones. Se necesita un mínimo de coherencia. Si escribimos algo pretendemos que la posea, nos evalúan por ella. En política, no hay duda que la consistencia es un "buen consejero", pero ante tantos ejemplos una mezcla de desánimo y frustración me hacen preguntar si estoy en un error en exigirla o, mínimamente, estoy exigiendo algo imposible.

Anónimo dijo...

Hola me podrían ayudar el Fallo de marbury vs madison que principio consagro el fallo . Gracias