17 oct 2012

Penal!

La Procuraduría General presentó una denuncia penal (una denuncia penal!!!!) contra integrantes de la Cámara Civil y Comercial y el Consejo de la Magistratura, por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Teníamos esperanzas en la nueva Procuradora, pero ya vemos que adhiere a la línea recalde de "subordinación y valor". Seguimos enfrentando los problemas sociales y políticos con el Código Penal en la mano, y no con soluciones ...sociales y políticas (por ejemplo, el diálogo y la ayuda social). Son de lo peor.

12 comentarios:

María dijo...

Es hora de dejar de ser ingenuos o cómplices.

Eduardo Reviriego dijo...

Ya anteriormente la nueva procuradora había denunciado al Fiscal Carlos Rivolo que llevó adelante la investigación contra Boudou por el caso de la imprenta Ciccone:
http://www.lanacion.com.ar/1517137-complican-al-fiscal-que-investigo-a-boudou
Esta nueva denuncia contra la minoría del Consejo, demuestra la total inocencia, por no utilizar una expresión más fuerte, de los senadores de la oposición que la votaron. Es increíble que no se hayan dado cuenta que la presidenta va por todas las instituciones.
Si hay algo que caracteriza a la democracia es la existencia de una minoría activa, cuando esta desaparece, el sistema deja de ser democrático.

SebasAbrevaya dijo...

Roberto, te recomiendo leer otros medios además de Clarín y La Nación. Gils Carbó no realizó ninguna denuncia penal contra los integrantes opositores del Consejo de la Magistratura ni los miembros de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial. La denuncia la hizo el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Saludos cordiales.

Sebastian Abrevaya.

rg dijo...

entiendo que te ciegue el fanatismo sebastian, pero antes de decir giladas, te recomiendo fijarte bien lo que cité, porque está tomado textual de pagina 12. si hay un error proviene de pagina

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205774-2012-10-17.html

Anónimo dijo...

Gargarella,

La Procuradora General de la Nación no denunció a nadie. La denuncia fue presentada por la Procuradora del Tesoro y el Jefe de Gabinete.

Las notas que salieron sobre el tema están equivocada, y en algunos casos corregidas.

Luis Villanueva

rg dijo...

en todo caso, es una informacion que por alguna razon fue levantada por todos los diarios que lei, oficialistas y no oficialistas. en cualquier caso se trata de una pesima decision, hecha por el organo tal o cual. pero bienvenidas las aclaraciones
r

Anónimo dijo...

La decisión es algo sobre lo cual podemos discutir (si querés), otra cosa es que la info efectivamente está errada y que sobre eso -a mi juicio- te apuraste en sacar conclusiones.
En fin, creo que ha quedado claro.
Saludos
Luis

rg dijo...

era una conclusion obvia a partir de lo informado por medios oficiales y no oficiales. y la cita está tomada textual de pagina 12. si la información que dio pagina, que chequee en otros medios, es incoerecta, retiro la conclusión, que transfiero modificada a la procuracion del tesoro. mi interes no era criticar a gils, sino insistir en algo que es central en el blog desde su incio: la aberracion de usar instrumentos penales para lidiar con problemas sociales y politicos

SebasAbrevaya dijo...

No me ciega el fanatismo. Seguramente me apresuré en afirmar que habías obtenido la información erronea de Clarín y La Nación. Lamento que en Página12 haya salido mal también la información y me alegro entonces de que sigas leyendo los distintos medios para tener una visión completa de las cosas. Incluso en ese caso, el de leer medios oficialistas y opositores, también se puede incurrir en el error de afirmar q Gils Carbó está involucrada en la denuncia penal. Lo que hizo fue dar traslado a la Justicia de la denuncia realizada por Abal Medina y Abbona. En todo caso, veremos que pasará cuando la Justicia tenga que resolver la denuncia penal que le hizo Carrió y Raffo a Gils Carbó por este tema.

Saludos.

SebasAbrevaya dijo...

Yo también me sorprendí al verlo publicado así en Pagina12 y es verdad que debería ser suficiente con contrastar la información con otros medios de comunicación, que dieron la información en el mismo sentido. La Procuración General se encargó de aclararlo posteriormente pero no lo hizo con una desmentida pública.

Saludos.

rg dijo...

fijate vos sebastian, a mi mucho no me interesa porque me parece que desde hace demasiado tiempo (y este gobierno no solo no reparó sino que agravó el tema) la justicia está tomada y los jueces en su vastisima mayoria amedrentados, como debes saber si hablas un poco en el ambito.

Eduardo Reviriego dijo...

Sintetizando el tema:
La presentación de la denuncia, que había sido anunciada ayer por el ministro de Justicia Julio Alak, fue firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en un escrito que fue enviado a la Procuración General de la Nación que hoy se encargó de radicar el caso en los tribunales.
O sea que la procuradora actuó como procuradora, radicando la denuncia, conforme las facultades que tiene, o sea que ha intervenido en el trámite. ¿Podría haberse negado a radicar la denuncia?