17 oct 2012

Premio Seminario al Diputado de la época/Protección de testigos

Aprovecho la lectura de esta nota interesante sobre el modo en que el ministro de injusticia entiende la protección de testigos
http://movil.clarin.com/opinion/Alak-parece-conocer-proteccion-testigos_0_793720774.html
para mencionar a su autor, el diputado Jorge Cardelli (http://www.jorgejustocardelli.com.ar/), de Proyecto Sur, y distinguirlo con el Premio Seminario como el gran diputado del período

Diría algo más sobre él. Es de los pocos dirigentes políticos que guarda lugar para algunos principios, de los pocos dirigentes que no aparecen vendidos al vil dinero. Así que Premio al Diputado para él.

Y una anécdota que fundamenta el premio. Hace dos años, con la amiga MS, fuimos a visitar a un piquetero preso en la cárcel de Marcos Paz. El viaje era un absoluto incordio, implicaba tomarse un auto (ninguno de nosotros lo tiene), salir bien lejos de Capital Federal, disponer de casi todo el día, someterse a los destratos de los carceleros, pedir permisos y porfavores a gente uniformada.

Encontramos a un remisero amigo que nos hizo precio, y allí fuimos pero, inesperadamente, se nos sumó un tercer pasajero. El tipo vino, viajó en silencio, llegó a la guardia, presentó sus documentos, no chapeó su condición de Diputado, no pidió un fotógrafo, no buscó hacer declaraciones a nadie. Atento al testimonio de la persona a quien visitábamos, se presentó sólo con su nombre, se sentó frente a él y junto a nosotros, lo escuchó hablar sin agregar una palabra, con absoluto respeto, saludó y se marchó de vuelta, en el mismo remise que nos estaba esperando. Usó casi todo el día para visitar al preso, y nadie se enteró de ello. Llegando a la Ciudad, se bajó antes del auto, porque tenía que marcharse a una reunión política. Premio entonces para Jorge Cardelli.

4 comentarios:

Proyecto Sur Almirante Brown dijo...

Que sea de Proyecto Sur ya refiere coherencia y compromiso. Siempre se ha manejado de la misma manera Jorge Cardelli, como también Alcira y Pino.
Gracias por la mención Roberto.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Que sea de Proyecto Sur ya refiere coherencia y compromiso. Siempre se ha manejado de la misma manera Jorge Cardelli, como también Alcira y Pino.
Gracias por la mención Roberto.
Abrazo, Soledad

Anónimo dijo...

Fulminante la crítica de Cardelli. La actuación lamentable de Alak es motivo de juicio político. Así son nuestros funcionarios: unos ineptos totales que desconocen desde las leyes que nos rigen hasta los decretos que firman. Y encima son corruptos y nos mienten en la cara de forma desvergonzada. En fin... no mucho más para agregar.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

hoy cardelli esta en parana, acompañando una gran marcha que haremos en defensa de la universidad provincial, comparti algun panel con el, un gran tipo
ale hache