15 ene 2013

Asco

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-211885-2013-01-15.html
Esta nota publicada hoy fue escrita por el Fiscal de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello. Es el tipo de publicaciones que avergüenzan a la disciplina, muestran el peor rostro del derecho, y deshonran la función pública, que queda entonces representada como refugio de delincuentes. El encargado de investigar la corrupción se pone al servicio de ella, arrastrándose en el barro para salvar a los que se enriquecieron desde el poder, amparando a jueces criminales, recurriendo a citas pretendidamente eruditas que hace rato no engañan a nadie, sólo dan pena.


Foto: lo opuesto es posible

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Vitobello es exactamente lo que Reposo hubiera sido de llegar a PGN. Exactamente lo mismo.
Fue Secretario de la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de Kirchner y Síndico General de la Nación durante el primer gobierno de Cristina.
Es un soldado del régimen, no un fiscal independiente.

Anónimo dijo...

Vitobello es exactamente lo que Reposo hubiera sido de llegar a PGN. Exactamente lo mismo.
Fue Secretario de la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de Kirchner y Síndico General de la Nación durante el primer gobierno de Cristina.
Es un soldado del régimen, no un fiscal independiente.

GerardoD dijo...

Lo inentendible es que justo estos tipos, al menos no puedan mantener la boca cerrada. Que lo explique o se defienda ella de las acusaciones de enriquecimiento, o que lo haga cualquier otro lameculos (de esos que no le faltan y que florecieron tanto con Cristina como bajo ninguna otra administración), pero que justo el Fiscal encargado de "controlar" salga con esta nota impresentable. Es una muestra más del talante de la banda que gobierna

Haruki Murakami dijo...

Que oportuno este tanguito de descépolo, Chorra, cantado por Edmundo Rivero con orquesta de A. Troilo
http://youtu.be/iJReK9GTyUY

Anónimo dijo...

El deterioro moral que ha experimentado la Argentina en los últimos años no tiene parangón. Ni el máximo crecimiento económico que pueda experimentar una nación justifica tamaño retroceso. Más aún, un crecimiento como el que experimentó la Argentina en los últimos años torna mucho más aborrecible cualquier retroceso en materia moral, justamente porque un crecimiento semejante debería facilitar las cosas en esta otra materia. Lamentablemente, ese no fue el caso y los argentinos habremos de lamentar durante años el haber hecho la vista gorda a la corrupción institucionalizada en cada uno de los ministerios. Si finalmente salimos de este embrollo y cada uno termina por pagar lo que tiene que pagar (escenario utópico), quizá este fiscal anti-corrupción lamente mucho más el haber obrado con tamaña desfachatez. Por ahora, sólo me queda anotar en mi bitácora personal este art. que hoy publica Página 12, uno más en su ya larga lista de artículos impresentables. En el futuro, ellos serán los que me permitirán ilustrar con fundamentos la decadencia en la que alguna vez estuvimos inmersos.
El Imparcial del Norte

Andrea dijo...

Perdon por cambiar de tema pero seria genial conseguir toda la ayuda posible para esta campaña (por favor difundan):

QUIEN MATO A MARIANO FERREYRA?

Atención: largamos la campaña para juntar fondos para la distribución y exhibición de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?
¡Hacé tu aporte para que la película se vea en todo el país!

http://idea.me/proyecto/1842/qui%EF%BF%BDnmat%EF%BF%BDamarianoferreyra

fahirsch dijo...

¿Qué incentivo hay en estudiar el incremento patrimonial de un funcionario? Obviamente ninguno. Quizás, si se estableciera que el 25% de lo malhabido fuera repartido entre fiscales y jueces la cosa sería distinta.
O podríamos sincerar todo el sistema impositivo en relación a las propiedades inmuebles de tal manera que los impuestos por compra y venta sean razonables basados sobre el precio real y no sobre el fiscal.
De paso me gustaría que la señora presidente (y amigos y parientes) explique como hacer para valorizar terrenos en el sur

polklee dijo...

Efectivamente, dan asco y pena.

Ignacio dijo...

Impresentable!

Por lo menos hay que reconocer que nuestros fiscales tienen sentido del humor... de ahí la explicación de los valores fiscales y de mercado.

El aumento nominal del Patrimonio K no sera un mero resultado de la inflación, entonces?

ghost dijo...

Pero Roberto, quizás vos por ese arbol que te da tanto asco te olvidas del bosque. El bosque es que los gobiernos populistas peronistas son los que hicieron realmente una diferencia para el pueblo trabajador otorgandoles primero una identidad y despúes una serie de derechos y de mejoras en sus vidas. Que paso despues del horroroso gobierno de Isabelita, algo todavia peor. Nada mas pensa la caida del poder adquisitivo y de la distribucion del ingreso que vino luego del horroroso gobierno peronista de Isabel. Y todavia no nos recuperamos de eso.
Cristina es parte de ese adobe humano que tenemos para construir un gobierno es la burguesia politica que tenemos no vas a encontrar mucho mejor que eso. Al menos Macri no y menos el peronismo residual. Pensa si tenemos algo mejor pensa en el bosque.

rg dijo...

ghost, en serio decis eso? primero, estoy hablando de una nota del fiscal anticorrupcion. o sea que ya, nada que ver. segundo, salis a defender lo indefendible. por eso la foto de mujica. ellos tambien tuvieron a battle y ordonez, y mujica puede ser de esa madera. y no por eso afana, se enriquece con el poder, y sus funcionarios obsecuentes lo avalan, y sus militantes defienden cuando roba. lo mismo dilma. no te entiendo, por que esa mania de justificar lo impresentable

Eduardo Reviriego dijo...

Escribe el ¿Fiscal?:
"La información suministrada por los funcionarios se somete a diversos controles formales y de contenido y también se cruza con otros registros públicos y privados a los fines de corroborar su exactitud o establecer posibles omisiones. Asimismo, un riguroso examen, con una metodología de análisis sistematizada para permitir detectar prima facie incrementos patrimoniales considerados “apreciables” (en valor monetario y porcentual) se aplica a cada una de las presentaciones que corresponden a las autoridades superiores, alrededor de 1800 funcionarios."
Sería interesante que alguien presente un pedido de informes, para que se describa la "investigación" que se llevó a cabo con relación a las declaraciones de la Presidenta, precisando in extenso el trámite, la documentación y demás elementos a que refiere el fiscal.

ghost dijo...

Tenes razon y no defiendo la corrupcion solo que te distancies de eso y lo mires desde otra perspectiva. Me pones el ejemplo de Uruguay, yo no se si quiero el modelo de Uruguay que tal vez en esa area este mas avanzado pero en cuanto a DDHH estan a años luz y ademas tienen una actitud muy dubitativa frente a USA. Lo mismo Chile. El imperio del Norte tiene sus patitas puestas en esos paises y moviendo sus piezas alli ni hablar de Colombia. Y no vamos a construir un proyecto de liberacion de nuestra region aislados y negociando con USA. Los k fueron los que plantaron una bandera muy visible en contra del Norte. Y vos sabes y cualquiera sabe, que ese Norte desarrollado es el que nos hundio y nos depredo y el primer interesado en quitar los gobiernos populares para traer su teologia de la liberacion neoliberal. Scioli esta detras de eso, Y Macri, esperando.
Esta bien te concedo tenemos una burocracia politica oportunista mercenaria depredadora y rapaz pero es lo que tenemos aqui en Argentina. No somos uruguay ni Chile. Somos esto que creo que es mejor. Te acepto el modelo de Brasil con un gobierno popular que combate la corrupcion, pero ellos tienen otro interes y es su propia hegemonia en la region poco les importa un sur fuerte y con identidad propia. Poco les importa los lazos de hermandad entre los paises hermanos de la region. Disculpame si te irrito no es mi intencion. Solo dar otro punto de vista.

rg dijo...

me parece que es un pensamiento totalmente posibilista y resignado. brasil es igual que la argentina y dilma ya saco a 20 funcionarios por corrupcion, no tolera una. aqui en cambio parece que eso no se puede hacer porque "somos asiº. en absoluto: es porque estan haciendo negocios con ellos.
por otro lado, si este gobierno planto la banderita contra el imperio estoy muy equivocado. yo pense que es la economia mas concentrada y extranjerizada en los ultimos 30 años. no te enganes. y decime si estoy equivocado.

ghost dijo...

No, no estas equivocado Roberto tenes razon. El pais esta desindustrializado y extranjerizado en su economía pero veamos cuando comenzó eso, la desindustrializacion de la argentina comenzo inmediatamente luego del proceso. Apenas asumidos los funcionarios del proceso se encargan de derogar toda la legislacion de prohibicion de endeudamiento en divisas, todas las leyes de proteccion de industria y delos derechos de los trabajadores, paritarias etc. Inmediatamente después desembarca el FMI que antes de eso no podia ni asomar la nariz en el gobierno popular. El FMI se encargo de monitorear paso a paso los aspectos tecnicos y juridicos dela endeudamiento para atorarnos con la mayor cantidad posible de deuda de los petrodolares que circulaban sin colocacion. El proceso de desindustrializacion siguio con Menem que directamente negocio con la derecha mas rancia para tener gobernabilidad. Es la misma derecha que ahora espera detras de Clarin y la Nacion.
Vos queres sacar al perro que cuida el gallinero porque se come algunos huevos pero el zorro espera del otro lado a que se valla el perro.

Anónimo dijo...

Ghost dejá de hablar pavadas por favor el kirchnerismo gobierna hace 30 años en Santa Cruz y no presentó ningún modelo de desarrollo alternativo al extractivo extranjero, avalaron como funcionarios y políticos peronistas todas las medidas del menemismo, incluso fueron cruciales para las más importantes, como la venta de YPF. Los intereses norteamericanos están muy bien representados por el Gobierno kirchnerista, el modelo es básicamente extractivista y las principales empresas norteamericanas de insumos agropecuarios y mineros hacen lo que quieren.
Acá no se trata de ningún árbol o bosque, se trata de ladrones, que hace diez años defendían a Cavallo y ahora hablan mal de él, en el medio se volvieron multimillonarios, no hay árbol ni bosque, hay ladrones y en el medio un pueblo que se muere en trenes sin frenos.

ccmartha dijo...

No me sorprende para nada tu proclama Ghost, poniendo al peronismo como el movimiendo de salvacion nacional, a los que hay que aguantarle todo hasta la ignominia mas grande como la persecucion de los trabajadores y desocupados (4000 juicios por protestas y perdi la cuenta de los muertos) no pago de juicio a jubilados, indiferencia ante las muertes de los indigenas qom, atropello a los jueces, represion robo latrocinio triple A cualquier cosa les esta concedido. Al peronismo le importa la Nacion que dice salvar? mas bien le importa el Poder poder con mayusculas y al igual que la proverbial madre biblica no le importa serruchar al bebe por la mitad con tal de salirse con la suya. Lo hizo Peron luego de azuzar a la juventud revolucionaria o a los mismos militares contra gobiernos civiles que podian ser una salida democratizadora. Juventud que despues persiguio con la triple A No le importo en los 70 al poner a su esposa en la linea sucesoria en vez de haber negociado el poder para preservar la democracia algo que nunca haria. Ni le importa a Cristina que sabe que en la linea sucesoria esta Scioli el mismo que vos demonizas, y con quien seguramente Cristina pactara la impunidad,.... en fin.... peronistas... los mesianicos de siempre.

Unknown dijo...

¿Cómo se llega al patrimonio de CFK? ¿Por qué es necesario que tenga que haber previamente un insulto para llegar al patrimonio? Es la biopolítica.

Abunda este tipo de argumento que elimina al otro. Y eso de "los militantes defiende cuando roba", ¿qué significa? O, mejor dicho, y lo digo con énfasis, ¿dónde está la acción? Es decir, se parte del patrimonio para explicar biográficamente el gobierno de CFK y se termina transformando a los militantes en juristas o contadores públicos.

Pero es una comedia.

Anónimo dijo...

Ghost, vos no serás una mujer golpeada???
porque tenés exactamente la misma lógica de justificación, igualita

Ignacio dijo...

Roberto, te creía feminista. Me asombra que no hayas reaccionado frente al ultimo deplorable comentario del anónimo

Capitan arroz, aca lo unico gracioso es tu nombre. Se trata de explicar biograficamente el gobierno de CFK?, vos crees que aca estamos criticando todos la vida de la pobre Cristina y sus pobres funcionarios que se enriquecieron con dinero publico en lugar de hablar de la gestion, lo verdaderamente importante?

No te das cuenta, acaso, que la corrupción y el choreo no es grave solo porque se roban la guita de todos sino porque limita enormemente la capacidad transformadora de un gobierno... La corrupción no implica solo incremento patrimonial, tambien abandono de las banderas, de las luchas, etc.. en pos de ese enriquecimiento para el cual se debe tranzar con la mafia, las grandes corporaciones, cubrir espaldas, etc.

Anónimo dijo...

no puedo creer lo q leo, q es esto? fanatismo? lavado de cerebro? como puede ser q esten tan ciegos, tan negadores de la realidad los k ?

Anónimo dijo...

La corrupción mata, el mejor ejemplo es ONCE.

Anónimo dijo...

Ignacio:
Me parece que no entendiste una sota de mi comentario sobre las lógicas de justificación, y si no, por favor ilustrame en qué sentido tan obvio no satisface los parámetros de(l) (cuál) feminismo.
Por otro lado, más allá de los indescifrables comentarios intelectualoides de c.arroz (seguramente fumado...¿biopolítica???), tu réplica es muy floja: podrían decirte que lo que PERMITE producir transformaciones políticas es la asociación con determinados elementos y marcos institucionales de acción política cuya estrategia de gestión resulta por el momento inseparable de prácticas corruptas. Esta es la defensa más compacta del kirchnerismo (y se puede agregar que las capacidades transformadoras de gobiernos como el de alfonsín se vieron limitadas por precisamente el mismo problema).
Anónimo de 9:16pm

ghost dijo...

anonimo: si te viene bien ponerme en ese lugar de derrota y sumision absoluta de la mujer golpeada y eso te deja tranquilo adelante yo no me ofendo es un foro blog y esas son las reglas del juego.
ccmartha: tranquilizate baja un cambio y vas a ver que estamos en el mismo barco y luchamos por las mismas cosas.
capanatay: no te entiendo mucho pero tu mensaje me resulta poetico.
No pretendo venir aqui a la boca del lobo de la intelectualidad opositora a hacer bandera de mis banderas solo que vean que los que estamos del otro lado no somos democnios no estamos descerebrados ni comprados. Hay militancia verdadera que nace del corazon del movimiento peronista esa mlitancia que se fundo en un sentimiento,...lo que hacia reir a la derecha racional tan llena de logica y de normas republicanas. La cara fea y sucia del populismo nunca fue agradable a la derecha gorila, lo digo con todo respeto lo de gorila casi con cariño, pero convengamos nunca les gusto sus patas sucias en la fuente de la plaza sus devociones sentimentalistas su idealizacion, su sentimiento su falta de urbanidad republicana. Su poco respeto por las normas liberales que con tanto orgullo nos inculcaban las maestras de primaria. Esa es la cara fea del populismo y se debe admitir y aceptar que es quien ha ejercido el mayor efecto transformador en nuestro pais en cuanto a la igualdad de clases la distribucion del ingreso y la promocion de derechos negados por la derecha prolija.

javier r dijo...

Cada vez que un peronista se queda sin argumentos, ya cansado de defender lo indefendible, aparece El latiguillo de "el peronismo es un sentimiento...", de un plumazo pretenden desactivar las criticas y los análisis por "racionales" y, obviamente, gorilas, de los incapaces de fundirse en el SENTIMIENTO, nacional y popular...
Ghost: no le habran gustado las patas sucias pero si y mucho los negocios que les proporcionaron y protegieron..

Anónimo dijo...

Querido ghost:
1. no soy yo quien te "pone" en ese lugar (que ilustré con la imagen de la mujer golpeada), el punto es que SOS VOS el que se pone en ese lugar. Yo simplemente uso una metáfora violenta para mostrarte lo inaceptable de la postura que VOS elegís solito.
2. exactamente el mismo "sentimiento peronista" que vos rescatás ha servido en los últimos 20 años de historia política argentina, por exactamente los mismos protagonistas, para justificar y posibilitar políticamente la agenda de la mismísima "derecha" que hoy tan visceralmente le contraponés. Vas a tener que venir con una idea mejor...