6 ene 2013

Juan Román no vuelve

El personaje más extraordinario que dio el fútbol argentino en décadas, Juan Ramón Riquelme, cumple con su palabra y no vuelve a Boca. Desde que fue capaz de decirle que no a Maradona, y dejar la selección nacional, me tiene de su lado. Palabra de un hincha de Rácing.

14 comentarios:

Rodrigo Seijas dijo...

Pero se la pasó dando más vueltas que una calesita! Que está vacío, que se reúne con Bianchi y Angelici, que quiere que le extiendan el contrato, que no, que va a tomar mate y nada más, que cumple con su palabra, que esto, que lo otro... Y lo digo también como hincha de Racing al que le gusta mucho como juega! Además, ya renunció como 80 veces a la selección! Ya está, me enojé, me enojé con Gargarella, ese esbirro de Clarín!

rg dijo...

plantarse frente al maradona todopoderoso, es unico

Anónimo dijo...

¿Juan Ramón? Es primo hermano de Juan "Román", ese que se siente vacío y que sólo simula querer jugar al fútbol...es un paquete, retrasa unos 50 años, que el mundo lo acepte de una vez.

Damián dijo...

robert, hace mucho no comento en el blog y lo hago ante este tema de relevancia.
Debo decir que no solo me parece un ser insoportable y caprichoso en términos futbolísticos sino que cada vez que estuvo en un equipo, siempre pero siempre, festejó con un compañero que estaba en el banco. Nunca dejándose tocar ni festejar con sus compañeros.
Como buen bielsista no lo elijo.

rg dijo...

es totalmente caprichoso, pero asi estuvo siempre molesto con el que estaba en el poder. y si no les gusta, media vuelta y se va. insisto, hacer eso con el emperador maradona, en la seleccion, es unico en la historia

Anónimo dijo...

Me extraña, Roberto. Está cantando que no cerraron los números: primero quiso estirar el plazo de un contrato suspendido por su propia voluntad, luego intentó estirar la cotización del dólar de ese mismo contrato suspendido por su propia voluntad. Está en su derecho de no firmar, pero de ahí a decir que “cumple su palabra” hay un abismo.
Ni hablar de lo conflictivo que ha demostrado ser en cuanto grupo le tocó integrar. En ocasiones fueron demostraciones saludables de rebeldía, pero en otras tantas (por no decir la mayoría) fue capricho y egomanía pura y dura.
Lo digo como hincha de River, con admiración mayúscula por él como jugador (con la pelota en los pies posiblemente sintetiza todo lo que me gusta del fútbol), pero como persona no me cierra desde hace un largo trecho. Una pena, es la primera víctima de sí mismo.
“Es la economía...” dijo uno una vez. Bueno, eso, ni más ni menos.
Un saludo cordial,
Rodrigo.

Anónimo dijo...

No creo que sea el bolsillo lo que terminó de encabronar a Román. Hace rato que él siente que en Boca no se le da la envergadura que sólo él en la historia de Boca tiene. ¿O no vamos a coincidir que Román es el jugador más importante de la historia de Boca? Si alguien me dice que no, tiro la pelota a la tribuna y me pongo a ver béisbol. El problema con Román tiene verdaderos ribetes políticos. Angelicci y Macri lo saben perfectamente. Román no es un jugador fácil de llevar por la dirigencia: sólo él tiene la capacidad de ponerte a la hinchada y a una parte imp. del plantel en contra. Los dirigentes no toleran esto y ahora especulan con que Bianchi será suficiente para aquietar las aguas. Mmmm... permítanme decir que lo dudo seriamente.
El Imparcial del Norte

RJB dijo...

Que arme una corriente interna, y que se presente a elecciones en Boca si quiere jugar y mandar...
RJB

Anónimo dijo...

Roberto, Riquelmen no es el che Guevara, es sólo un diez caprichoso en el ocaso de su carrera que toma decisiones erradas, como cuando le dijo no a Maradona de forma absurda; no lo quieras transformar en un luchador social porque dista de serlo. Saludos, Germán

Ignacio A dijo...

Roman no le dio plata a la 12 ni le chupo el culo a macri, como si lo hicieron Palermo y Guillermo, mal que me pese como hincha de boca. Esa diferencia es clave, no fue sumiso a los poderosos que le tocaron en suerte, no es el chje guevara, es un futbolista, el ultimo 10, tiene la dignidad que a muchos le falta. Tampoco modifico para jugar en el barsa o bajo el copete em el Villarreal que hoy esta en la segunda division y el llevo a semis de la champions. Cual es el problema? Se le exige que cambie para ganar mas cosas? Para llevarse bien con todo el mundo? Dejenlo ser , el problema no es el, el problema es el ambiente de mierda del futbol. Roman preferia perder 4-1 con Godoy Cruz y saber que se habia jugado bien que ganar un campeonato como el ultimo de boca, donde a decir de menotti sobre estudiantes : "el arquero se la tira al 9 y la hinchada grita oleee"
El futbol lindo lo jugo Roman, no necesita mas ni necesitamos mas, no entiendo quien carajo somos para pedirle que a Roman, es lo que es y listo...

GerardoD dijo...

Lo de plantarse frente a Maradona pudo haber sido único, lo que hizo en este caso fue dar más vueltas que una calesita!! Qué si está Falcioni, que Palermo, que Angelici, que la cotización del dólar, que no tengo más que darle a Boca y tres meses después ofrecerse para volver... Disculpame, pero eso no es cumplir con la palabra. Román será muy buen jugador, pero es insufrible y camarillero como pocos.

Eduardo dijo...

Muy buen jugador, me pone mas triste el retiro de Seba Battaglia q el de Román. Boca ya ganó Campeonatos, Libertadores e Intercontinentales sin Riquelme. Más alla de su juego, le banco el rechazo a Maradona por la cama que Diego le hizo a Basile con los jugadores. Pero rechazar la selección porque le hacía mal a la madre me pareció una estupidez gigante (1er Rechazo). Y siempre ponerse por encima del club me parece otro gran sin sentido. Les guste o no a los jugadores, el club hace crecer a los jugadores primero y luego ellos ayudan al crecimiento del club. El club esta por encima del jugador. La falta de humildad del futbolista local es lo q nos separa de los buenos clubes de Europa. Saludos

Juan N dijo...

RG, es medio excepcional esto, pero acá te banco a pleno. Juan Román no sólo es un jugador extraordinario, sino que es un jugador lo suficientemente talentoso para torcerle la mano a los poderosos el solito. Yo no digo que sea Buanventura Durruti, él tendrá sus razones para hacer lo que hace y no me importa si son las mejores razones o no. Lo destacable es que el tipo solo, con su genialidad, se planta.

Anónimo dijo...

Te equivocaste... y por suerte a Boca le fue feisimo igual, aun a mano "del jugador mas extraordinario"...