8 jul. 2013

La UTD Mosconi, en Salta, denuncia. Megaminería, represión y kirchnerismo

LA UTD MOSCONI RECLAMA FIRMEMENTE POR EL ATROPELLO QUE REALIZA LA EMPRESA EXPOLIADORA AUSTIN POWER QUE COMO NO?, CON EL AVAL DEL GOBIERNO ENTREGADOR DEL OLIGARCA URTUBEY, ESTA MULTINACIONAL CON SU PROPIA FUERZA REPRESORA, ATACA Y DETIENE A POBLADORES DE LA POBLACIÓN DE EL GALPÓN EN EL DEPARTAMENTO METAN EN CONSENSO CON LA POLICÍA DE EL GALPÓN, (SUBCOMISARIO CARLOS AMADO DIAZ, TEL 03876 – 491028).
EN ESTE CASO A VIVIANA VALDEZ Y A LOS HERMANOS ORQUERA POR CUYA PROPIEDAD PASARON LOS CAMIONES CON CARGAMENTO PARA LA PLANTA DE NITRATO DE AMONIO EN UNA TREMENDA VIOLACIÓN DE DOMICILIO (Y LA PROPIEDAD PRIVADA?) Y POR LA OPOSICIÓN INTERPUESTA FUERON ACUSADOS ARTERAMENTE, PERSEGUIDOS Y DETENIDOS. POR LOS COMANDOS PRIVADOS Y DE LA POLICÍA SALTEÑA DE URTUBEY.
12 CAMIONES POR DIA PROVENIENTES DE RAFAELA ENTRAN A LA PLANTA DE AUSTIN CON CARGAS, DONDE SE PRODUCIRÁ NITRATO DE AMONIO PARA EXPLOSIVOS A UTILIZARSE EN LA MEGAMINERÍA Y FERTILIZANTE, ES DECIR ES UNA PLANTA DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS A LA QUE EXPLOTO EN WACO, TEXAS LA SEMANA PASADA, COBRÁNDOSE DECENAS DE VIDAS, CENTENAS DE HERIDOS, DAÑOS AMBIENTALES Y MATERIALES INCALCULABLES AL DÍA DE HOY. ESE PRODUCTO HARA EXPLOTAR LAS MONTAÑAS DE NUESTRO PAÍS BUSCANDO LOS MINERALES QUE SE LLEVARAN GRATIS CON LOS DAÑOS A FUTURO QUE DESDE AHORA A 20 KMS DE EL GALPON EN EL KM 653 DE LA RUTA NACIONAL Nº 16 Y, A 10 KM DEL DIQUE EL TUNAL, CONTAMINARA TODO EL MEDIO AMBIENTE DE ESA ZONA IMPUNEMENTE.
PEDIMOS A TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SOLIDARIZARSE CON LOS POBLADORES DE AQUEL LUGAR, LLAMANDO A LA POLICIA Y AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE VIVIANA VALDEZ Y LOS HERMANOS ORQUERA, COMO ASI CUESTIONAR Y ACOMPAÑAR LA LUCHA EN CONTRA DE ESTA EXPLOTACIÓN IRRACIONAL EN CONTRA DE LOS METANENSES, DE TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS Y DE LA HUMANIDAD EN GENERAL.
UTD MOSCONI
03873 15558961

No hay comentarios.: