26 jul. 2013

Milani: Basta de mentiras, basta de hipocresía




COMUNICADO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL ENCUENTRO  MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


BASTA DE IMPUNIDAD. JUICIO Y CASTIGO A CESAR MILANI


La lucha del pueblo argentino por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA logró evitar un nuevo hecho de impunidad como hubiera sido el ascenso a general de división del jefe del ejército, el genocida César Milani.
Las denuncias de la familia del desaparecido conscripto Ledo, de los ex presos políticos de La Rioja y de los organismos de DDHH del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dieron por tierra con el intento de ocultar los antecedentes de César Milani y su actuación durante la última dictadura cívico-militar.
Denunciamos que desde el año 1984, a partir del Informe CONADEP, el Estado Argentino tiene los documentos con las denuncias de los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y de su padre y de la participación de César Milani en estos hechos, así como su participación y encubrimiento de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo y de acciones antiterroristas en el marco del Operativo Independencia.
Por lo que ningún funcionario, Presidente, Ministro de Justicia, Secretario de DDHH, Juez, Fiscal, Procurador de la Nación, Senador puede decir que desconocía la participación de César Milani en el plan represivo dictatorial. Menos aún cuando la Presidenta Cristina Fernández afirmó que “esto ya era conocida hace años con los tres ascensos”, confirmando a Milani como jefe del ejército y garantizando su impunidad.
Exigimos:
-Inmediata investigación de los responsables del ocultamiento de los antecedentes de César Milani para garantizar su impunidad.
-Apertura de todos los archivos de la dictadura.
-Separación de César Milani como Jefe del Ejército
-Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y Torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre.


Asociación de ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profecionales en Lucha (APEL)
Asociación Por el Esclarecimiento de la  Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo
Patricia Walsh

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Milani ya es "general de división" (3 soles), su ascenso es al máximo rango del escalafón del ejército, "teniente general" (4 soles), que le corresponde por ser jefe del estado mayor del ejército.
La trampita del FpV es dejarlo como jefe del ejército (que es lo que importa, en definitiva) para lo que la presidencia paradójicamente no necesita de acuerdo senatorial, y diferir su eventual ascenso (casi una formalidad al final, al menos en el plano interno) porque para esto necesita aprobación del senado. El sistema argentino es más presidencialista que el yanqui para los nombramientos de altos oficiales/funcionarios: el congreso está pintado.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ahora que sé un poco mejor quién es Milani, te doy la razón. Más allá de nuestras diferencias en cuanto al modo de ver la política, admito que en este caso, el equivocado era yo.
Saludos!!

solongo dijo...

a mi me gusta milani porque se parece a morrissey.

rg dijo...

reconocido, desocupado. salud

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Completo la idea con una cita: "No hay verdades únicas, ni luchas finales, pero aún es posible orientarnos mediante las verdades posibles contra las no verdades evidentes y luchar contra ellas. Se puede ser parte de la verdad y no reconocerla. Pero es imposible contemplar el Mal y no reconocerlo"

(Manuel Vázquez Montalbán en 'Panfleto desde el planeta de los simios').

Jorgito dijo...

Caramba. Gracias a la espantosa ley antiterrorista, la UIF congeló los bienes de los dos represores fugados. Para pensar.

rg dijo...

qué es lo que habría que pensar? la ley antiterrorista es inaceptable, punto. si quieren formas de congelar fondos, embargar, etc., los jueces tienen las manos libres, y si quieren formas más definidas, hagan una ley sobre el tema que no implique llamar terroristas a los piqueteros. no embarrar la cancha por favor, que está sequía

Anónimo dijo...

Si no fuera tan triste, Jorgito, lo tuyo sería cómico. ¿Qué bienes podrían tener a su nombre estos torturadores y asesinos? ¿Hay algún caso de ejecución de embargo sobre algún condenado? El artículo de Ámbito, el comunicado de la UIF y el comentario de Jorgito sólo sirven para decir que la ley antiterrorista no es tan mala. Los jueces dictaron o debieron dictar el embargo de sus bienes al principio del proceso en el correspondiente auto de responsabilidad o equivalente. Belisario