10 jul 2013

Plataforma/Debates: Mesa de Cultura

Luego de las exitosas mesas sobre Ley de Medios y Ley de Reforma de la Justicia, entre varias otras, Plataforma organiza su Mesa sobre Cultura. Este Jueves



ACTIVIDADES PLATAFORMA 2012
Encuentro-Debate
“El estado de la cultura en un Estado en crisis”

Hace aproximadamente un mes, en la página de Facebook de la Presidenta de la Nación apareció un post con el título “Una década ganada a la cultura”. Allí se sostenía que los ingresos en el PBI en materia de cultura eran del 3,8% del total ingresado y, por lo tanto, “superaban al de minería y pesca juntos.” Sin entrar a analizar el escándalo que significa esta cifra respecto de los bajísimos cánones que pagan las corporaciones transnacionales por llevarse nuestros bienes no renovables, Plataforma 2012 se propone realizar una serie de encuentros con el fin de analizar la situación real de la cultura en su relación con las políticas públicas estatales. 

En esta primera mesa abordaremos la situación de una legislación cultural c uyos patrones son obsoletos, la situación del libro, las prácticas artísticas, el perfil cultural de la gestión del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires y la ausencia de políticas públicas en materia de cultura como integración social.
Panelistas: Alcira Argumedo (socióloga), Héctor Bidonde (actor), Diana Dowek (artista plástica), Alejandro Katz (ensayista y editor) y José Miguel Onaíndia (abogado, gestor cultural).  
Coordinación: Gabriela Massuh (escritora, editora)

 Jueves 11 de julio, 19 hs.
 Auditorio ATE, Belgrano 2527, ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.: