12 oct 2013

Correa en fase perfeccionista conservadora

Dentro de las locuras propias de este momento, está la de cerrarse a ver los matices (que ya son manchas muy gruesas), y convertir a los gobiernos de Maduro y Correa en símbolos del progresismo. Maduro acaba de crear un ente militarizado, para el control de la prensa, y de pedir prisión para un editor que habló de desabastecimiento (que por supuesto no existe). Correa, mientras tanto, sostuvo que si se aprueba una cláusula de permisión del aborto en caso de violación (¡¡¡) renunciaba, y amenazó con vetar cualquier iniciativa a favor del matrimonio gay, al que consideró totalmente innecesario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia se asemejan mas al personaje del Generalisimo Pajarito que podia verse en la serie el agente 86. O, quizas, el Generalisimo Pajarito cada dia se parezca mas a ellos, no lo se.

PIC dijo...

Correa es comunitarista y está influido por el pensamiento católico. Es egresado de Louvain.

Por otra parte, su comunitarismo quizás también esté relacionado con su indigenismo, ya que ideas semejantes son defendidas (en versiones mucho más extremas) por líderes indigenistas como Félix Díaz (que son defendidos por profesores de derecho constitucional progresistas)

PIC dijo...

Por otra parte, creo que para la tradición comunitarista hay buenas razones para estar contra de la legalización del aborto.

Además, rechazo el criterio de que cuestiones como el aborto o el matrimonio gay sean litmus tests del progresismo de un gobierno.

Manuel Lunari dijo...

Por este tipo de comentarios me genera resistencia los planteamientos de la izquierda tradicional. No todo es blanco o negro, venezuela tiene una guerra economica encima que los esta matando y tienen que resistir sin perder la postura. Correa tiene una tradicion encima que es dificil de sacarse! no excuso, pero creo que los debates son plurales, no cerrados

Alejandro Kafka dijo...

Si bien comparto lo que comenta PIC, me parece que Correa está haciendo un planteamiento extorsivo, y es esto lo no hay que avalar.

Alejandro Kafka dijo...

... y es esto lo que no hay que avalar, quise decir.

PIC dijo...

Lo de Díaz es chicana para Gargarella, quien apoya el reclamo de autogobierno de la comunidad de Díaz (a mi entender, solo por contrera del gobierno), quien se opone a la libertad sexual y las relaciones premaritales.

Anónimo dijo...

Con lo de los debates plurales y con estratagemas como no excusar podemos defender los crímenes de la URSS, Estados Unidos o a la Alemania Nazi.