10 dic 2013

Tilinguería presidencial: robate un plasma

Mientras medio país sigue en llamas, familias enteras están en pánico y miles a la merced de la violencia, el gobierno baila con la farándula y artistas cómplices. La presidenta, en tanto, se la agarra contra los que robaron un televisor (a ella le dedicamos este viejo post nuestro, sobre los plasmas, acá). Capaz que tenía más sentido pensar en los vínculos entre policía, narcotráfico y política. Hay partidos políticos (incluyendo el suyo), que financiaron elecciones presidenciales (incluyendo la suya), con dinero narco (y está probado¡). Capaz que era mejor poner la atención ahí. Tilinguismo e hipocresía del poder, que alimenta y ayuda a entender la violencia popular.

foto: el poder bailando en la cabina del Titanic, sobre los cuerpos recién muertos



p.d.: "que el dolor no me sea indiferenteeee...."

30 comentarios:

Anónimo dijo...

"Soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada, trabajo desde los 18 años, pero jamás se me ocurrió ir a saquear. Son estas cosas las que toda una sociedad, sin lugar a duda, condena".
Esa frase de Cristina tiene un cinismo extremo viniendo de una multimillonaria y que hizo sus primeros canutitos con la 1050 -si eso no era saquear...-
En lo que sí tiene razón es en que da verguenza ver algunos en 4x4 saqueando, están las patentes en los videos, algún fiscal podría pedir que devuelvan la que se llevaron...

Alejandro Kafka dijo...

Interesante que te indignás por el pánico al que llevan a familias enteras los mismos, cuyos saqueos de plasmas justificás.

Alejandro Kafka dijo...

Los políticos, todos, están en deuda con la cuestión policial. Nunca, en estos 30 años, tomaron al toro por las astas.

¿Quién le pone ahora el cascabel al gatooooo?

rg dijo...

no justifico el saqueo, entiendo la bronca en este contexto de robo impune desde el estado. la gente, todos, necesitamos protección, sin dudas. otra cosa es que el gobierno confunda ayuda con limosna, y protección con represión terciarizada

martha_cc dijo...

Yo creo que tenemos un problema serio si en un estado de conmocion social en el que los gobernantes deben demostrar solvencia presencia y decir como van a solucionar el problema que nosotros como pueblo tenemos ,..8-10 muertos y 1900 comercios saqueados miedo y panico... en su lugar Cristina nos dice que "ella" tiene un problema porque hay una conspiracion contra ella o algo asi,...y hace una fiesta.
Esto lo veo muy psicotico y bizarro. Hay nueve conciudadanos fallecidos en un enfrentamiento brutal. Sean saqueadores propietarios sean comisarios sean inocentes que pasaban por ahi. No da para fiesta de ningun tipo ni fuegos artificiales. Aqui hay algo que esta muy mal muy mal y muy podrido. Que la gente comun al lado de los delincuentes saqueen un supermercado no me puede llevar a decir ¡que mal! no si tengo algun grado de responsabilidad o una formacion minima, me obliga a preguntarme porque hoy en la argentina despues de doce años o trece, estamos en el mismo lugar del 2001 o peor,...no lo se.
Hoy, al ver la foto de un monton de tipos portando carabinas y escopetas, felices de hacer una banda en defensa de s propiedad
y ver luego la imagen de Alfonsin y escuchar y escuchar a ese hombre senti muchas ganas de llorar. Eso es lo que me dejan 30 años de democracia.

Anónimo dijo...

El robo de plasmas es lo de menos lo grave es el enfrentamiento, ahogaron a un chino como una rata porque se defendió y el gobierno nacional, Cristina, sale con estupideces en lugar de decir que ese comportamiento es inaceptable, que van a hacer todo lo posible para agarrar a los culpables y que está para lo que se la necesite, es lo más elemental del mundo y nos acostumbraron tan mal por ser tan inútiles que ya ni lo elemental podemos esperar.

Anónimo dijo...

Estelita de CARLOTTO aplicando la lógica de VIDELA "...
"¿Había que festejar cuando en el país había 11 muertos?", se le preguntó a la titular de Abuelas. Tras esto respondió: "Yo creo que hay que investigar bien las muertes de esas personas, quienes son los que las provocaron, porqué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse"..."

Sergio dijo...

Esta última Carlotto no merece ningún respeto, sus acciones del pasado no la eximen de todas las barrabasadas que hizo y dijo en el último tiempo

Anónimo dijo...

Fue muy traste ver anoche las imagenes de Tuculan por un canal y los festejos en Plaza de mayo en el otro, como sie fuesen dos paises distintos ...la supeficilidad de las afirmaciones de la presidenta , hablando desde el púlpito , exhortando a "los otros " sean quiernes fueran (pero nunca "ellos") fue un acto de cinismo extremo .

GerardoD dijo...

Habló de extorsión policial, cuando al mismo tiempo, cuando si efectivamente fueron extorsionados, los (sus) gobernadores cedieron y acordaron aumentos siderales de entre el 75% y 130% para esas mismas fuerzas policiales. Otra vez un ejemplo de la dicotomía kirchernista entre el verso oficial y lo que efectivamente hacen/permiten

Anónimo dijo...

Agregando algo al comentario anterior. Es por eso que la presidenta no salio por cadena nacional, para no quedar "pegada" con las imaganes de ese problemita que se estaba dando en la realidad virtual.

Es como dice martha_cc, cfk habla de conspiracion en su contra, entonces para no dar el brazo a torcer sigue con la fiesta. Mientras tanto el tipo comun al que le robaron todo se jode igual, el pobre pibe que no entiende nada y sale a saquear, termina muerto, se jode tambien... y asi estamos.

Lo mas increible no es escuhar la declaracion de Carlotto, sino que todavia hay gente que justifica estas actitudes del gobierno.

Anónimo dijo...

La frese de Carlotto es lapidaria!! Igual viene a tono con el apoyo a Milani y las ya usuales incongruencias del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

pregunta, por ignorancia: ¿cómo es que está probado que la campaña de Cristina se fincanció con dinero "narco"?

Anónimo dijo...

Se ve que Leon no dijo nada esperando a ver quienes murieron, algo habran hecho tal vez...

Anónimo dijo...

leon gieco, mercenario de mierda

rg dijo...

Esta en prisión el recaudador mr efedrina, probado lo que hizo

rg dijo...

Para nada lo llamaría mercenario, pero es intragable que e l autor de ese hermoso tema trague los sapos que esta tragando, siendo indiferente al dolor y l muerte, las muertes no pueden no ser el centro de su práctica en ese dia

Anónimo dijo...

Deberían haber invitado a Todos tus muertos.

Anónimo dijo...

Yo creo tengo la impresion que todo esto viene de la fiesta del bicentenario, que tuvo mucho exito con esa celebracion que cambió el clima y la imagen negativa que traian los k. Cristina -me parece- cree que es la formula mágica, celebrar divertirse festejar- . Pero ahora todo eso se ven tan grotesco y es tan penoso, en estas circunstancias es tan a destiempo.

julieta eme dijo...

muy buena la presentación de ayer en sadaf. estaba sentada al lado tuyo, casi pegada a la puerta. saludos!

Anónimo dijo...

Coincido en que la relación entre policía, política y narcotráfico es medular. Tal vez por eso desde el gobierno se vive como una conspiración e inhabilita para actuar. Tocás a la policía y estalla la corrupción que el "aparato represor" procesa y habilita.

Por otra parte, antes que cinismo o tilinguismo, entiendo que la pasividad del gobierno es una política de Estado.

En este sentido, el "pánico social" puede entenderse como un modo de control y disciplinamiento social.(Kesler). Esto, con efectos hacia adelante, pues la "huella" del miedo- subjetivo y en los cuerpos - predispone menos para la libertad y la autonomía que para la alienación y el disciplinamiento del sujeto frente al poder.

Recordando post anteriores, hay otro interesante- creo que fue en el año 2009- cuando en un artículo alguien se preguntaba si el mercado tiene un efecto corrosivo sobre los valores morales.

Creo que es indiscutible que el capitalismo y los valores del mercado degradan la condición humana. Supera la discusión sobre igualdad de acceso y equidad.

Ello explica la disposición que tiene también una persona en 4X4 por saquear y obtener aquéllo que no podrá comprar y que "hace tanto tiempo está en la vidriera".

¿Es condenable el saqueo de quien tiene una 4x4 más que aquél que no tiene cubiertas las necesidades básicas en un contexto en el que el fetichismo de las mercancías es la medida de los valores sociales?

Párrafo aparte, la mutación del concepto de derechos al de privilegios tales como el enriquecimiento ilícito desde el poder, sin condena, y de quienes condenan - poder judicial- como élite privilegiada a la que no le llega ni el impuesto a las ganancias.

Garrote político igualitario, que atraviesa a todos los que trabajan.

abrazo,
mm

fahirsch dijo...

Anónimo 2:55 pregunta si está probado el financiamiento narco en la campaña 2011. Ignoro la parte jurídica, como ignoro como está el tema Antonini Wilson que tenía una valija con U$D 800.000 y que dijo en el avión habían traído más.
Pero en noviembre 2008 publiqué una nota donde enlazo a un informe oficial del partido Justicialista publicada en la página del Poder Judicial (y un excel que permite ordenar por valores, etc.). Lo interesante (aparte de los nombres) es que si bien el enlace está activo, en la página donde se supone que debiera figurar solo hay un "aviso".
los primeros (en valores):
CREAURBAN S. A. 398,948.00
SITRACK.COM ARGENTINA S. A. 398,948.00
MARSANS INTERNACIONAL ARGENTINA SA 398,000.00
BRISTOL PARK SA 310,000.00
DROGUERIA URBANA SA 310,000.00
GLOBAL PHARMACY SER SA 310,000.00
ITER MEDICINA SA 310,000.00
MULTIPHARMA SA 310,000.00
LONDON FREE ZONE SA 300,000.00
ERPA SACI 280,000.00
LA SUPERVA SA 250,000.00
IP CORPORATION SA 200,000.00
SEACAMP SA 200,000.00
PACUY SA 180,000.00

En la página correspondiente a 2011 tampoco hay detalles

Anónimo dijo...

Por supuesto que es condenable el saqueo de quien tiene una 4x4 comparado con el de quien no tiene cubiertas las necesidades básicas, en un caso podemos hablar de robo famélico en el otro es sencillamente un robo, el contexto es una apreciación personal lo otro es un dato objetivo, hay quienes no tienen nada y quienes tienen mucho, yo no puedo exculpar a alquien que tiene una 4x4 y anda saqueando, porque sería como aceptar de plano eso que sucede todos los días que es la apropiación por parte de las clases acomodadas de la parte que corresponde a los sectores desprotegidos y que los explica.

fahirsch dijo...

Debiera ser obvio por las fechas, pero, por si acaso, aclaro que en el comentario anterior mío de las 4:19 se refiere a las elecciones presidenciales del 2007. Y para poner en valores de hoy dividir por 3 para tener el equivalente en dólares

Natalia dijo...

Genocidas, libres; secuestradores de López, sin descubrir; torturadores carcelarios, con aumentos de sueldo; empresarios procesistas, en ágapes con el gobierno; asesinos del 2001, en fiesta con Cristina; trabajadores petroleros, con cadena perpetua.
El fin de la impunidad, que le dicen ..

Anónimo dijo...

Anónimo 4:20. Estamos en desacuerdo.

En un sistema en el que no se garantizan los derechos y lo que existe es un sistema de privilegios no hay motivos para aceptar al Derecho como discurso regulador de las relaciones sociojurídicas.

En este contexto, unos y otros tienen prohibido el acceso a las mercancías que satisfacen sus necesidades. Sean estas alimentarias o fundadas en el deseo (prohibitivo) de tener un plasma que el mercado genera como "necesidad", tanto para quien tiene una 4x4 como para quien no cubre la canasta básica o está en situación de pobreza estructural.

Si me dijeras que las ventajas entre unos y otros se consideran dentro de un sistema que ha cubierto las necesidades y expectativas básicas sociales, podemos pensar en qué es justo o injusto. Pero si las desigualdades persistentes resultan de un sistema de distribución en el cual las ventajas de un grupo se organizan por la desventaja de otro, te diré que no hay variable que pueda ponderar por qué puede justificarse a alguien que roba para comer y condenar a aquél que, en 4x4, roba un plasma que no podrá comprar. Y más aún, que exista un grupo cuyos privilegios los obtuvo a expensas de las desigualdades de posición social de los grupos restantes y dada su situación, puede adquirir alimentos de importación selectos y también el último modelo de plasma vigente en el mercado.
abrazo, mm

Anónimo dijo...

mm, decime qué persona que tiene una 4x4 no tiene la capacidad económica para comprar un televisor de última generación. Los derechos de los privilegiados siempre están garantizados en este sistema, y apenas violás sus derechos se sirven del derecho para recuperar el terreno momentáneamente perdido.
Estás sobreanalizando el problema al punto que si uno sigue tu argumentación no podemos reprocharle nada a nadie, vale cualquier acción de cualquier sujeto, me hace acordar a algunos de los tópicos analizados en el libro Imposturas Intelectuales de Sokal. Saludos

Anónimo dijo...

Hola ,5.33
Sobre tu argumento refiero.

Si quienes están mejor posicionados tienen acceso garantizado a la justicia para reclamar por sus derechos como a las mercancías que satisfacen sus necesidades básicas que, a otros, se prohíbe, no hay razones para obedecer las reglas de un sistema institucional injusto.
(quitá a la policía de las calles y verás el funcionamiento coactivo del orden social impuesto como el conjunto de privaciones que genera)

Que por cuestiones morales, quien tiene una 4x4 decida no saquear, no mejora las condiciones de funcionamiento de un sistema injusto. Pero esto, no es razón, suficiente para decir que porque "A" tiene X no tiene privación de acceso a Y . Más aún, si hay un "Z" que disfruta de X e Y por una posición privilegiada, resultado de una estructura social en donde la diferencia de posiciones se establece por la privación de recursos.

No leí el libro de Sokas, pero me parece dogmática y conservadora la idea de una "impostura Intelectual".

mm

Anónimo dijo...

por otra parte, digo, ¿quién valida el conjunto de acciones "reprochables" y "no reprochables" sino el interés de los que no solo hacen "uso del Derecho", sino que también lo "generan e imponen"?

saludos, mm

Flor dijo...

En una exacta
foto del diario
señora presidente
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señora presidente
de qué se ríe
de qué se ríe

(M. Benedetti)