21 mar 2014

Acuerdo para la Seguridad Democrática

Junto con una cantidad de colegas, políticos y organizaciones no gubernamentales, firmamos ayer un documento con el Acuerdo para la Seguridad Democrática, en contra del populismo penal que quiere renacer al calor del debate en torno al nuevo Código Penal. El texto firmado y las firmas, acá. Nota en Página, hoy, sobre el tema, acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Telam hacen referencia a esto:
El periodista Horacio Verbitsky, en tanto, señaló a los opositores del anteproyecto de Ley como integrantes de "partidos políticos donde residen los principales jefes del crimen organizado del Gran Buenos Aires" y destacó que desde la ASD "hay capacidad de respuesta a estos arrebatos protofascistas".

El argumento es muy pobre. realmente si los narcos viven ahi es porque el gobierno nacional que HV apoya ha permitido que se instalen ya que han facilitado el tráfico de drogas y el lavado de dinero como nunca en los últimos años. Acaso la Sec Inteligencia no sabe de estas cosas? no lo supo Anibal F., no lo supo N. Garré?

Es una pena que vos RG termines firmando una nota como esta con toda esta manga de intelectuales hdp que, como vos siempre señalaste, miran para otro lado mientras suceden cosas gravísimas.

Alejandro Kafka dijo...

Anónimo 5:29 pm no debería sentirse apenado. El documento es muy claro y no choca con expresiones previas de RG, quien no se "contaminará" por compartir la lista de firmas con "esta manga...".

Se puede disentir en mucho o poco con Roberto... pero si se coincide en algo, celebrarlo.

Unknown dijo...

RG Muy interesante el manifiesto. Solo una lamentable coincidencia que quizás ya te habrán referido tus amigos colombianos: es el nombre del plan nacional de desarrollo con el que el ex presidente Uribe se elegió y reeligió. Un saludo y admiración.

Mateo Gómez

Unknown dijo...

RG Muy interesante la declaración. Solo una lamentable coincidencia que tus amigos colombianos ya te habrán referido: tiene el mismo slogan bajo el cual el gobierno del ex-presidente Uribe cometió graves violaciones de derechos humanos además tantas otra arbitrariedades. Un saludo con respeto y admiración

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Verbitsky a Telam muestran por qué no se puede firmar nada con el FPV y sus aliados. Aun si el contenido del documento esta bien, va a ser usado por el aparato oficial de propaganda para fines electorales pedorros, con los tradicionales argumentos debil-mentales. En este caso, ¿qué crímenes de jurisdicción municipal puede atribuirle HV a la permisividad de Massa? Ninguno: no hay codigo penal municipal, no hay policía municipal, no hay justicia municipal. Lo que pasa, pasa por la impericia o la complicidad del gobernador (FPV) o la presidente (FPV), que son los responsables políticos.
Un intelectual valioso como vos aparece firmando un contenido interesante. Pero eso no lo ve nadie: lo que se publicita es una foto cuyo contenido lo define el aparato de propaganda: just another brick in the wall.