23 jun 2014

Destitución a Campagnoli

Siento un gran rechazo por la mayoría de los funcionarios públicos argentinos. Entiendo que este sentimiento es algo que tiene que ver sólo parcialmente con las personas, y mucho con un marco institucional que i) ofrece enormes oportunidades para el enriquecimiento ilícito, ii) da incentivos para que los funcionarios ocupen sus días haciendo negocios, tanto con los miembros de la propia u otras ramas de poder, como con los grandes poderosos de la Argentina; iii) priva casi por completo de voz institucional a los ciudadanos; iv) deja casi nulas herramientas de control en manos del pueblo; y v) radicaliza, gracias a este particular gobierno, todos los defectos anteriores.

Dentro de tal escenario, tampoco siento simpatía particular por el fiscal Campagnoli, hoy sometido a un parcializado, vergonzante enjuiciamiento. Supongo que Campagnoli es un hombre comprometido, ideológicamente, con ideas que rechazo, y que ha desarrollado prácticas habituales en el Poder Judicial, con las que en ningún caso comulgo.

Sin embargo, no dudo de lo que aquí está en juego: lo único que importó aquí, a la Procuradora que impulsó el enjuiciamiento, y a quienes la exaltaron, desde atrás, es que el fiscal se animó a investigar lo que ya sabemos todos, esto es, el modo en que la familia Kirchner se ha enriquecido ilícitamente a costa del pueblo, durante todos estos años. Tenemos pruebas de ello por todos lados, gracias a las desprolijidades que, amparados por la impunidad y la borrachera del poder, han cometido los k: constancias del dinero negro que han enviado al exterior; intermediarios ya presos (Fariña); funcionarios de máxima categoría (el vicepresidente¡) procesados y con las manos enchastradas de suciedad; una larga lista de pillos judicialmente señalados por su tráfico con dinero narco (conexión efedrina); testimonios de decenas de ex funcionarios y allegados que revelan lo obvio. 

Hoy, un equipo de excitados, fanáticos e inexpertos empleados del poder, allegados a la Procuración ,han impulsado un torpe enjuiciamiento, que muy probablemente (pero no obviamente, dado que todo lo han hecho, como de costumbre, muy mal) terminará con la destitución del fiscal. Lo más increíble es que se han animado a admitir que hay una sola causa que motiva el enjuiciamiento, esto es, el "exceso en la investigación" al poder, por parte del fiscal. Notablemente, una y otra vez, esa causal fue desmentida durante el procedimiento seguido hasta hoy. Lo único que está en juego, entonces, es esto: el poder va a aceptar que la democracia puede perseguir a los corruptos y criminales que están en  el gobierno, o va a impedirlo de cualquier manera, derribando a golpes a quienes los investiguen? 

Como esto es lo único que importa, entonces me alineo en la defensa incondicional de un fiscal con quien no simpatizo. Luego de terminado este ridículo proceso, veremos qué hacer con todas las otras razones que motivarían enjuiciar a una amplísima gama de funcionarios judiciales, la mayoría de ellos dependientes hoy del gobierno, o autómatas que actúan motivados por las amenazas a que los someten los servicios de inteligencia. Contra el poder impune, hoy estoy incondicionalmente alineado con Campagnoli. Dentro de unos días ya no.

49 comentarios:

ECG dijo...

Buena foto de Somerset House, fuentes en verano y pistas de patinaje en invierno.

Anónimo dijo...

necesitamos más muchos más Gargarellas que alcen bien alto su voz!! GRACIAS GRACIAS como siempre RG. abrazo. Flor

Anónimo dijo...

Página 12 ya no sabe más que hacer para justificar la destitución. Va sacando conejos de la galera de cualquier lado. No importa qué a esta altura. Lo gracioso es que no se sabe, a estas alturas, cuál es la acusación que se le formula. Si haberse arrogado una competencia que no le correspondía, lo de los álbumes, haber dicho que él era la Thatcher de Saavedra, etc., etc., etc.
Sería bueno que Gils Carbó y varios de sus colegas de "justicia legítima" empiecen a preservarse un poco. Se creen que muchos de ellos no van a pasar también por un juicio político después de 2015?

Agustin dijo...

La verdad que tanto campagnoli como Gils Garbo son impresentables. No simpatizo con eso del "que se vayan todos" pero por un lado uno que filma potenciales sospechosos, y esta temeroso de perder su carguito (ya sabemos quien sera el secretario de seguridad de macri) y por el otro el grupo de alcahuetes de la procuracion general, defensoria general, y ministerio de justifica revolviendo entre la m... para ver si diciplinan al resto del poder judicial (se dieron cuenta de que la mejor manera de amenazar a estos personas oscuros es yendo por el carguito). A todo esto la facultad de derecho dejo hace rato de promover el ejercicio libre de la abogacia, para fomentar estudiantes burocratas o bien empleados de una ong o bien al servicio de tribunales. No se trata de un pais, se trata de una organizacion ilicita.

D. dijo...

pero no era que estaba mal aliarse con impresentables? el fin justifica los medios o no?

rg dijo...

me siento alineado incondicionalmente con cualquier condenado a muerte -cualquiera: violador, torturador, asesino serial- para impedir el fusilamiento. y al mismo tiempo condeno cualquiera de sus crímenes. pero fusilamiento nunca, en este caso tampoco.

hay gente a la que el kirchnerismo le hizo perder la brujula, pena

Agustin dijo...

Discrepo con Roberto, uno puede aliarse siempre que no sean parte del mismo circo. Desde una perspectiva marxista esto no es mas que una simple reorganizacion de la estructura del PJ. Desde una posicion que no tan rebuscada como esa, se trata simplemente de un re-ajuste de cuentas dentro de la mafia pública. Eticamente, ninguno se puede defender.

Anónimo dijo...

che... alguien sabe de que labura R. Carles? lo veo hasta en publicidades del fasebuk

Anónimo dijo...

vieron que ahora pidió licencia la jueza que representa a la defensoria general? que raro, no? discipula de stella maris martinez, la otra pata de justicia legitima y aliada incondicional de CFK.

Tywin Lannister dijo...

En Twitter te putean hasta en arameo por no alinearte incondicionalmente con Campagnoli (ergo, no ser lo suficientemente antikirchnerista). Vivimos días extraños.

Anónimo dijo...

Entiendo tu postura, pero vos pensas que Campagnoli investigó al poder por pura cruzada?
Campagnoli es un comisario de zona norte que fue utilizado como punta de lanza de otros intereses, políticos y económicos, que piden su turno en el irremediable ciclo del poder.
Y, como todo aquel que esconde algo sucio, se movió por las sombras. Y allí peco de ingenuo y dejo abierto un flanco para que lo surtan. Por eso lo van a embocar.
Defender a Campagnoli es situarte del lado del poder oculto (o no tanto) que lo ampara y fogoneó, y que va a hacer exactamente lo mismo que los hechos que el comisario Campagnoli dice que descubrió.
Creo que en tu posición, respetable aún, falta valorar esa capa de análisis.



Anónimo dijo...

¿A qué llamás "prácticas habituales"? Te cuento que este fiscal allanó por error una casa en Saavedra y... lo dejo ahí.

Pero sigo: ¿"prácticas habituales" es una especie de conducta sobrenatural en relación a las prácticas ciudadanas? ¿"Prácticas habituales" es lo que una élite tiene permitido hacer a pesar de las consecuencias de su conducta?

Insisto: leer mucho a Laclau y su concepto de equivalencias.

Anónimo dijo...

Campagnolli no merece ser defensor de él ni por un día, un personaje nefasto que realmente no lo merece.
no te gastes en esto,
saludos
LG

rg dijo...

pueden insultar lo que quieran pero el principio está claro: él puede ser un personaje negativo, como algunos jueces de la corte pueden haber cometido inconductas gravísimas. sin embargo, eso no justifica que se los remueva del tribunal por cualquier otra causa, pero en ocasión de ayudar a revelar la corrupción del poder. el argumento "poderes oscuros" es lamentable también: si investiga favorece poderes oscuros. y si no investiga????

Anónimo dijo...

Raffo siempre tirando palos y haciéndose el interesante. Sé que es amigo tuyo pero ya cansó y mucho

Agustin dijo...

Roberto estas cayendo en la trampa del kirchnerismo. Creo que no se puede defender a un fiscal asi, a pesar de que el poder de turno sea tambien corrupto. Campagnoli no quiere investigar la corrupcion (aqui esta la trampa) el persigue sus propios intereses, es un re-ajuste dentro de la misma cosa. En todo caso el mensaje del estado K en este caso es: si ud. es un fiscal corrupto tenga cuidado porque nosotros tenemos archivo. Asi que dejelo ahi, y no joda". Si alguien trabaja honestamente no tendria porque tener miedo a eso. Yo no defenderia a campagnoli, al margen de señalar que es una fantochada este proceso. Una cosa no es privativa de la otra. A mi personalmente me da mucho miedo que un sheriff maneje una fiscalia. Estas operando con una logica juridica en un campo donde ya no quedan algo que defender...

Agustin dijo...

Por otro lado, tu argumento relativo a la pena de muerte no es aplicable aca. Yo tambien defenderia a alguien que esta condenado a muerte... pero de ahi a decir que dejar un cargo es equiparable a la pena de muerte, hay un abismo. De hecho, la prolongacion del juicio lo favorece para continuar con su campaña politica para secretario de seguridad de algun partido oportunista

rg dijo...

en los dos casos hay un intento de fusilamiento, y en los dos casos estoy en contra. no caigo en ninguna trampa: solo digo que este jury es inaceptable, y no dejare de criticarlo nunca. terminada la parodia, hablemos de lo mal fiscal que es, y veamos que hacer con todos los malos jueces y fiscales, empezando por los oyarbide del poder

Agustin dijo...

Bueno, creo que si no te interpreto mal, estarias preocupado por el mensaje que se envia a la socieddad en su totalidad, y no solo al poder judicial. En ese aspecto estoy de acuerdo. Aunque en la praxis creo que tu argumento es irrealizable, ya que en el hipotetico caso de que se lo absuelva (espero que no) tendremos a un sheriff mas poderoso. Por otro lado, no creo que sea un fusilamiento, perder un cargo no es el fin del mundo (aunque concedo que el mensaje que se envia a la sociedad es nefasto)

Agustin dijo...

Bueno, creo que si no te interpreto mal, estarias preocupado por el mensaje que se envia a la socieddad en su totalidad, y no solo al poder judicial. En ese aspecto estoy de acuerdo. Aunque en la praxis creo que tu argumento es irrealizable, ya que en el hipotetico caso de que se lo absuelva (espero que no) tendremos a un sheriff mas poderoso. Por otro lado, no creo que sea un fusilamiento, perder un cargo no es el fin del mundo (aunque concedo que el mensaje que se envia a la sociedad es nefasto)

Agustin dijo...

Por otro lado, si lo que preocupa es el mensaje que se envia a la sociedad, tampoco se podria iniciar un juicio politico a oyarbide, por el simple hecho de que falla a favor de los K. La diferencia entre el Fiscal y el juez es simplemente de alineacion politica, no de criterio juridico, o moral o etica superior. Con el mismo argumento que se defenderia a campagnoli, se podria defender a Oyarbide. Me parece que es un caso que deberia resolverse de acuerdo con parametros eticos, y si ese fuera el caso, ninguno de los dos supera un test minimo. A menos que consideremos que es mas etico mantener en un cargo a un sheriff que a un craso corrupto. O que en todo caso ni la suma de los dos llega a ser tan inmoral como el poder que los juzga. Creo que por ahi va tu argumento, que aun sigue siendo ruidoso. Un abrazo y me voy a ver el partido! -de paso, vamos argentina!-

rg dijo...

agustín, estás diciendo cualquiera: lo último que justifica un juicio a oyarbide es a quien apoya. hablamos de actos criminales, no de ideología

Agustin dijo...

pfff... si es verdad, releyendo el comentario, uno se pierde en lo academico, y se olvida de que trata con delincuentes. Ves! en el campo de la delincuencia es muy dificil razonar juridicamente. En el fondo todo parece una fantochada, con fiscales delincuentes, jueces delincuentes, etc. (y estoy tratando de no caer en el facilismo) Pero aun asi, creo que, incluso desde una postura estrategica, dado que creo que se trata de un reajuste del mismo poder mafioso-, (otro lo dijo por ahi), en el fondo, y muy paradojicamente, nos terminamos beneficiando. Migajas?... si, es verdad, paradojico y triste.. migajas!

Diego R. dijo...

lo de que es un mal fiscal es discutible. Un tipo que se animó contra Menem cuando todos los que están ahora eran--igual que ahora--felpudos del poder. Un tipo que se metió con la barra brava de River.

Se lo critica por investigar (sacar fotos?) Se lo critica por maltrato a las mujeres? Salieron muchos testimonios de mujeres diciendo que siempre tuvo una conducta perfecta con ellas....

En fin. Campagnoli ha demostrado siempre mucha independencia. No es ahora.

Eduardo Reviriego dijo...

Que la asociación ilícita, que se ha apoderado de las estructuras del Estado desde el 2003, haya puesto tanto empeño en destituir a Campagnoli, es por si solo suficiente motivo para darle la razón al Fiscal.

Julia dijo...

¿Un pésimo fiscal? (¿todos estarán tan contaminados por p/12 que muchas veces deja a Clarín/miente como un poroto?)

¿Te acordás, rg, que vos mismo re-posteaste esta lista de recuerdos sobre algunas de las acciones de Campanoli, en los comentarios de
AQUÍ?:

"rg dijo...

-porque hoy les parece impensado que un político vaya a la cárcel por corrupción pero por ahí no saben que en 1997 Campagnoli investigó y logró la detención y posterior condena a 14 (¡catorce!) años de prisión de José Manuel Pico, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires, detenido y procesado cuando todavía estaba en el cargo.

-porque no hay chance de que no hayan escuchado hablar del escándalo IBM-Banco Nación pero probablemente no sepan que esa causa empezó con un allanamiento de IBM hecho por Campagnoli en el año 1995.

-porque escucharon que la cesión de La Rural de Palermo fue un negociado escandaloso pero por ahí no recuerdan que la investigación por la que todavía están procesados Menen, Cavallo y De la Rúa la hizo Campagnoli.

-porque la descentralización de la justicia integra las plataformas de todos los partidos que alguna vez ustedes votaron pero por ahí no saben que Campagnoli fue el primero de la media docena de fiscales de la Nación que fueron a instalarse a un barrio a laburar cerca de la gente.

-porque no les entra en la cabeza que un tipo prepare un motor y salga a correr picadas por avenidas y autopistas pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que llevó a Sebastián Cabello a una condena de doce años por entender que el que corre picadas en esas condiciones no es un imprudente sino un asesino.

-porque asumieron que la inseguridad es parte de nuestras vidas (y nuestras muertes) pero por ahí no saben que en su paso de un año por la Secretaría de Seguridad de la Nación antes de que Kirchner echara al ministro y al secretario por teléfono, Campagnoli integró la gestión que llevó los homicidios de su pico máximo a su registro histórico mínimo, cuando el robo de automotor se redujo tanto que las aseguradoras bajaron un 50% el valor de las primas.

-porque sienten que ir a la cancha es hacer turismo aventura pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que mandó a prisión perpetua a la barra de River capitaneada por los hermanos Schlenker y que le dio vuelta tres sobreseimientos al ex presidente de River José María Aguilar.

-porque tal vez sufrieron la impotencia de ser coimeado por un tipo con uniforme y una pistola en la cintura pero por ahí no saben que Campagnoli mandó a la cárcel de Marcos Paz a toda la cúpula y brigada de la comisaría 49 por coimeros.

-porque mil veces se preguntaron dónde está Julio López pero seguramente desconocen que Campagnoli fue el único fiscal que tomó nota del pedido de ayuda del fiscal del caso y le ofreció a Gils Carbó ir a colaborar con él (Gils Carbó ni siquiera le contestó)

-porque escucharon que, al igual que López, hubo un día en que secuestraron a un testigo del caso Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, pero por ahí no saben que Severo apareció torturado pero vivo cuando Campagnoli empezó a hacer preguntas cuyas respuestas condujeron finalmente a... (pregúntenle a Gils Carbó. Ella lo sabe)

-porque pensarán lo que sea que piensen de Clarín, Lanata y el mito del chupacabras, pero por ahí no saben que Campagnoli encontró los sesenta y cinco millones de dólares que salieron de La Rosadita, fueron lavados en Suiza, reingresaron al país como títulos de la deuda pública y fueron convertidos en nueve cheques por más de doscientos millones de pesos depositados en la cuenta del Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo- de Austral Construcciones S.A.

10:24 a. m. "

Negro dijo...

Agustín "no defenderia a campagnoli, al margen de señalar que es una fantochada este proceso".
Eso implica que avalás que se lo destituya porque sí, por una arbitrariedad. Sólo porque no te (les) gusta, no por los elementos que obran en la causa. Eso, es derecho penal de autor, no de acto.
No se puede renunciar tan graciosamente al derecho penal liberal. Sangre (y mucha) costó la obtención de garantías para abandonarlas porque no me gusta alguien.
El derecho penal de autor es propio de regímenes autoritarios/totalitarios (nazi).
Negro.

Agustin dijo...

Eso no es derecho penal, eso es una fantochada, un reajuste mafioso. Si queres ver normas juridicas en una pelea de mafias, bueno. Por mi parte nunca vi que entre los delincuentes se hagan cheques, o se inicien acciones judiciales. Si queres ponerles reglas a la ilegalidad me parece bien, lo aplaudo, aunque respetuosamente no creo que tus argumentos sean viables en la realidad, por eso digo que el proceso es una fantochada pero que tambien lo es sheriff campagnoli. No voy a caer en eso de que me gusta uno solo porque el otro es peor. Entre un escriba disciplinado a colocar en la oficina, y un sheriff fortalecido, no me quedo con ninguno. Ni ahora, ni despues, ni nada de eso. Esta discusion no deberia tener lugar en un pais serio.

Agustin dijo...

Eso no es derecho penal, eso es una fantochada, un reajuste mafioso. Si queres ver normas juridicas en una pelea de mafias, bueno. Por mi parte nunca vi que entre los delincuentes se hagan cheques, o se inicien acciones judiciales. Si queres ponerles reglas a la ilegalidad me parece bien, lo aplaudo, aunque respetuosamente no creo que tus argumentos sean viables en la realidad, por eso digo que el proceso es una fantochada pero que tambien lo es sheriff campagnoli. No voy a caer en eso de que me gusta uno solo porque el otro es peor. Entre un escriba disciplinado a colocar en la oficina, y un sheriff fortalecido, no me quedo con ninguno. Ni ahora, ni despues, ni nada de eso. Esta discusion no deberia tener lugar en un pais serio.

Agustin dijo...

Eso no es derecho penal, eso es una fantochada, un reajuste mafioso. Si queres ver normas juridicas en una pelea de mafias, bueno. Por mi parte nunca vi que entre los delincuentes se hagan cheques, o se inicien acciones judiciales. Si queres ponerles reglas a la ilegalidad me parece bien, lo aplaudo, aunque respetuosamente no creo que tus argumentos sean viables en la realidad, por eso digo que el proceso es una fantochada pero que tambien lo es sheriff campagnoli. No voy a caer en eso de que me gusta uno solo porque el otro es peor. Entre un escriba disciplinado a colocar en la oficina, y un sheriff fortalecido, no me quedo con ninguno. Ni ahora, ni despues, ni nada de eso. Esta discusion no deberia tener lugar en un pais serio.

Anónimo dijo...

muchachos relajen ya van a tener tiempo de votar a Campagnolli como candidato a diputado en las listas del Pro o de Faunen. Por favor Roberto publica este mensaje asi queda asentado lo que va a pasar en menos de 2 años, este payaso Diputado o Senador quien te dice que Massa necesite a alguien en CABA para la camara alta

Anónimo dijo...

perdón Agustin, pregunta, cual sería un país serio para vos?

Anónimo dijo...

Vi el auto destartalado de Campagnoli y personas que lo conocen me confirman su estilo de vida, muy lejos de la vida que llevan los K y sus socios, llena de excesos y derroches en un pais empobrecido. Dudo muchisimo que se trate de un mafiosi como dice Agustin.
Pablo

Anónimo dijo...

Sin minimizar la importancia de ninguna de las cuestiones tratadas en el Seminario, me asombra que diez diez días después del two hundred eighty a favor de los holdouts no hayas hecho referencia alguna al caso y a sus implicancias constitucionales, convencionales, políticas y económico-sociales.

Anónimo dijo...

jajaja que me importa que Campagnolli tenga un auto destartalado (entre otras cosas porque tiene chofer y auto oficial)
como si eso lo hiciera inocente e impoluto. Pablo no seas inocente...

rg dijo...

tal vez no sea inocente ni impoluto, pero el fusilamiento que le han preparado no se justificara nunca: solo un intento de encubrir la corrupcion estructural

Anónimo dijo...

ese mismo argumento lo podes usar para Boudou (que ojo, para mi es tan impresentable como Campagnolli)

Anónimo dijo...

Después de leer la página que indicó Maurino, no me quedan dudas de que se trata de una persecución política con forma de jury y que la acusación es un disparate

Agustin dijo...

Un pais serio presupone la ausencia de todo oyarbide, asi como de fiscales sheriff. Si es verdad, con el argumento de Roberto se puede justificar el fusilamiento de Boudou, al margen de que es impresentable. Si de dialogar se trata, dejaria de lado la retorica K y al parecer la aqui tambien utilizada terminologia de Roberto de hablar de fusilamiento. Prefiero decir, por ser menos violento, y mas "dialogico", fantochada.

Anónimo dijo...

Agustin ya se lo que seria un pais serio, te pregunto si conoces alguno. Me parece terriblemente banal hablar de pais serio en un mundo y momento histórico donde tal cosa no existe. Además me recuerda al nabo de Binner jaja

Anónimo dijo...

Espero que Campagnoli recurra judicialmente y llegue a la Corte, a ver qué dice el naboleti de Zaffaroni

Agustin dijo...

Si te parece que el pais octavo en territorio, con todas esas riquezas naturales, (La provincia de Buenos Aires es tan grande como alemania, santa fe, casi igual que italia) con menos de cuarenta millones de habitantes y la mitad en la pobreza, Si queres te doy como ejemplo de pais serio a Afganistan, creo que tienen una economia mas prospera y dirigentes mas serios (incluso con ocupacion yanqui) menos corruptos que nuestra presidenta. Que cada dia que pasa se parece mas a susana Gimenez.

Agustin dijo...

Si te parece que Argentina es un pais serio, pais octavo en territorio, con todas esas riquezas naturales, (La provincia de Buenos Aires es tan grande como alemania, santa fe, casi igual que italia) con menos de cuarenta millones de habitantes y la mitad en la pobreza, Si queres te doy como ejemplo de pais serio a Afganistan, creo que tienen una economia mas prospera y dirigentes mas serios (incluso con ocupacion yanqui) menos corruptos que nuestra presidenta. Que cada dia que pasa se parece mas a susana Gimenez.

Agustin dijo...

Si Campagnoli llega a la Corte que dira Zaffaroni: Muy sencillo: Que lo repongan en su cargo, total el sabe que su fallo no lo van a cumplir, el dira muy campante "La Corte no tiene imperium" como paso en Santa Cruz. Todavia siguen sosteniendo a este muchacho en la Corte -reitero, esto en un pais serio no pasa- (Si, el Zaffa, el que siempre zaffa, y se hace el existencialista... "no se para que quieren tanto dinero, es como una negacion de la muerte" -y el tipo tiene 17 departamentos.... que delincuente por dios, y que falcutad llena de alcahuetes morales!!!!

Anónimo dijo...

ah bueno ahora ya se que clase de personaje sos Agustin! perdoname no queía molestarte con tus ideas tan claras y progres. Hasta la vista baby segui solito

Agustin dijo...

Basta de pseudo progres anonimos por favor!

Julia dijo...

No es ingenuidad, lo conozco a Campagnoli y sé que de mafioso no tiene nada.
Ahora, si les sirve construir un monstruo para lavar sus conciencitas..., allá ustedes!

Anónimo dijo...

Qué tiene de malo que tenga 17 departamentos? Qué querés? Que te dé un departamento a vos? No te lo va a dar.

Yuyo R dijo...

Gracias Roberto por abrir lugar para el debate sobre temas como el enjuiciamiento a Campagnoli que tiene aristas tan complicadas. En general comparto tu posición, sólo que plantearía más que la defensa incondicional del fiscal, el rechazo al juicio que se ha montado cuyo único objetivo es enviar un mensaje de defensa de la impunidad de los funcionarios que incurren en hechos de corrupción, que en estos días se completa con la media sanción por el senado de la ley que limita la responsabilidad de los funcionarios del estado, cuando deberíamos marchar en dirección contraria si queremos defender el sistema democrático. Por otro lado quiero decir que hay que hacer el esfuerzo de no caer en la trampa kirchnerista de enojarnos por las posiciones distintas con las que debatimos descalificando a los que las sostienen.
Yuyo R.