9 feb 2015

La marcha de los fiscales

La Procuración General, que se comprometió a trabajar por los derechos humanos y contra el lavado de dinero, trabajó, desde que es presidida por GC, por la protección del gral. Milani, y el encubrimiento de las operaciones de lavado de dinero que involucran a la presidencia. Desde Justicia Legítima, que se comprometió a trabajar por la democratización de la justicia, se propició una reforma inconstitucional destinada a burocratizarla aún más, separarla del pueblo y acercarla al gobierno. Trabajaron por encubrir, también, al vicepresidente, porque el objetivo no es ayudar a la justicia, sino al gobierno. Ahora están en pánico frente a la "marcha de los fiscales", cuando no movieron un dedo por esclarecer lo ocurrido con la muerte del fiscal Nisman, ni hicieron un solo gesto en pésame hacia sus familiares. Desde la cabeza de Justicia Legítima se asombran de que la marcha -en nombre de un fiscal que murió mientras trabajaba en una denuncia contra la Presidenta- tenga connotaciones políticas. Cómo podría no tenerlas? Pedir justicia sin política, sin historia, sin realidad, sin vida?

13 comentarios:

GerardoD dijo...

Han confundido ellos y/o pretendido hacer confundir a los demás, que defender a la justicia es defender a todo integrante del gobierno y a los proyectos del PEN cualquiera fuere.

Anónimo dijo...

Excelente reflexión.

Anónimo dijo...

HV ayer publicó una nota en donde demostraba quienes eran los principales organizadores de la marcha de los fiscales, y dejaban mucho que desear.
Digo, al margen de estar o no de acuerdo con tu apreciación sobre la labor de GC, pareciera como que en tus sucesivos posts hay una especie de empecinamiento con resaltar que todo es culpa del gobierno. Como si existiera algo que te impide evaluar globalmente algunos personajes y hechos, porque todo -incluso episodios complejos como el de Nissman- es reducible a que el gobierno hizo tal cosa mal. En este caso en particular, me resulta mucho mas esclarecedora la nota de HV que apunta a preguntar: quien organiza esta marcha? con que fines?, que a detenerme en la respuesta de la Procuradora., que me parece algo más contingente.

rg dijo...

cuando muere un fiscal, lo que espero es que los fiscales en masa se junten y trabajen por el esclarecimiento y contra la impunidad, y me encuentro con algunos que están midiendo cuánto pierde el gobierno, con otros que no se animan a pedir disculpas y tienen miedo de mostrar sus condolencias en público porque cristina se enoja. dejen de calcular y salgan a marchar

Anónimo dijo...

el post del anónimo anterior es la típica reflexión que busca analizar los "contextos", como antes lo hicieran para no condenar los asesinatos en París.
rg lo dijo claro, hay una muerte rara, ya sea homicidio o suicidio inducido, y eso es grave.

rg dijo...

mas alla de lo raro o no. muere un fiscal que investigaba a la presidenta, y la respuesta es que los "fiscales oficialistas" están todavia pensando si presentar sus condolencias por lo ocurrido y el pesame a la familia, en lugar de decir nunca mas

Anónimo dijo...

La Señora Garrigós de Rebori es la representación más clara del corporativismo judicial de olor rancio. Hace 50 años que ocupa cargos en el Poder Judicial y según tengo entendido, tampoco ella accedió por concurso a muchos cargos que ocupó. Ahora habla de recambios generacionales y otros esloganes en los que ni ella cree. Si verdaderamente creyera en el recambio generacional debería renunciar luego de hacer estado 50 años de su vida ocupando una cómoda poltrona de la "coporación" que ahora crityica. Nunca la escuché a ella ni a ninguna de los personajes que la acompañan decir nada sobre esa estructura. Ninguno. Nunca. Son unos farsantes. No dice mucho más no sólo por miedo a la presidenta sino sencillamente porque toda su vida fueron unos cobardes que, para colmo de males, en muchos casos, juraron por los estatutos de la dictadura. Vergüenza ajena debería darles.

Anónimo dijo...

¿Quién encabeza la transformación? ¿Félix Crous? ¿El mismo que durante los 90 hacía cámaras ocultas con Tinelli y por las mañana perseguía carteristas con Campagnolli? ¿Quién más?

Anónimo dijo...

Garrigós: SI entro por concurso.

Justicia Legítima: vivieron haciendo una bandera de que no querían funcionarios asépticos, reivindicaron que pudieran enrolarse y meterse en campañas y listas partidarias para el consejo, y ahora salen a decir que no, política no se puede hacer desde la justicia. Jorobate, te están pagando con la misma moneda. Convoquen una marcha paralela y hagan la segunda parte del espectáculo con títeres, a ver si hoy juntan más de 200.

rg dijo...

totalmente. no podes al mismo tiempo pedir compromiso politico y negar la politizacion.

Anónimo dijo...

RG y anónimo 7:28 -Increíble cómo se pliegan al diario LA NACIÓN, es La palabra para ellos. Justicia Legítima no cuestionó a la marcha por su carácter político, sino porque es utilizada políticamente (lo que no es malo) por fiscales corruptos (uno de ellos entró a mi casa a patadas en Saavedra "nos equivocamos de domicilio", ni disculpas nos pidió, eso sí la cana nos saludaba de vez en cuando). Quieren que les limpiemos la vergüenza.

Anónimo dijo...

No les gustan las marchas por dibujantes baleados; no les gustan las marchas por fiscales baleados. Los sommeliers de marchas son tremendos.

Leído en twitter....

rg dijo...

el kirchnerismo está embobado con clarin y la nacion. piensan que uno necesita que le marquen la agenda como la presidenta se las marca a ellos, que no pueden decir nada que la incomode.

ir a la marcha no implica bancar a nadie en particular: es un repudio comun a un hecho inaceptable: las presiones que recibe la justicia, que terminan con una muerte. vivir en la impunidad permanente, auspiciada por el gobierno