1 abr 2009

Imágenes




























14 comentarios:

rg dijo...

ehh, que lindas, lucas. yo anduve por ahi, quede muy impresionado por la multitud de gente, por el silencio, por el intimo respeto. una ceremonia espontanea, hermosa

rg dijo...

(promedio 6 horas para verlo, y es la noche y la gente sigue ahi, que fantastico, que fantastico, no todo esta perdido)

GESEC dijo...

Claro que no todo esta perdido. Darse por vencido no es la solución. Tanto ignotos como líderes conocidos apuestan por la construcción de una sociedad sin barreras. Sin muros. Democrática. Reconociendo los valores fundamentales que hacen a la dignidad humana. Con aciertos y desaciertos. Pero en fin, la cuestión es construir espacios de consenso y diálogo.
Animarse a no repetir historias pasadas que desangraron a generaciones, a etnias, etc. Dejar la violencia y la discriminación de lado. Toda una apuesta, en estos tiempos de encarnizado individualismo. Ideas que surgen al ver las imágenes en blanco y negro.
Una opción estética que remite a las imágenes de los detenidos-desaparecidos, a las madres, a las abuelas. Al juicio a las juntas.

Stultus dijo...

...Sigue asombrándome la desesperada necesidad; ¡y qué bien recepciona el aparato generador de ídolos! Si Nietzsche viviera... si viviera... Señores/as reconfórtense: ha muerto un hombre, ha nacido un Gigante.
En contacto.

julieta eme dijo...

buenas fotos, lucas. muy impactantes. yo no tengo tele. solo puedo ver las fotos.

un beso.

mm dijo...

muy lindas lucas. también impresionada por la multitud.por el silencio. por mi silencio.

mientras observaba recordé las clases de alfabetizacion en los barrios.por aquellos años y con muchos menos años me escapé infinitas veces del colegio magisterio con sabados y domingos, y en grupos aprendimos como enseñar y enseñamos a leer y a escribir a los adultos que podrían ser nuestros abuelos. y aprendimos y crecimos entre los trazos de letras y palabras. eran prácticas, escritas en palabras. leer y escribir eran derechos y podían escribirse, por ejemplo. lloré el punto final y la obediencia debida ("nosotros" estábamos ahí.. no era suficiente??).también crecí. luego la universidad y una brecha. y ya no hubo puntos de encuentro.

es bueno recordar. es necesario para seguir.abrazo

GESEC dijo...

Es válido recordar, para no volver a recorrer caminos que no han dado resultado. Lo que se puede evitar con la memoria, es la impunidad. Una vez un profesor (f.s.), del que mucho aprendí, me dijo que el derecho y la justicia son dos cosas distintas, y desde ese día intento, en una batalla personal, como él me enseñó, que al menos no se distancien tanto la una de la otra.

GESEC dijo...

y compré un libro, con el cuál se puede disentir, discutir, de tapa blanca con letras color verde esmeralda "el humanismo como utopía real"

GESEC dijo...

También intentó aplicar la “teoría del juego” que me enseñó otro docente, aunque creo que no la entendí mucho por que tenía mil cosas en la cabeza. Era en el primer año del master. Debería volver a leerla, para no tener dudas. Cuando hay personas en el medio, no es aconsejable el derrape.

Anónimo dijo...

Lucas, que lindas fotos para algo tan triste como es la muerte,en este caso de un ex presidente, muy emotivas y tambien me recuerdan mi antiguo barrio. Saludos desde Mardel. Cris

Lucas A dijo...

Gracias Rg, mm, Julieta, y Cris, y toda la muchachada.

Yo también quedé bien impresionado, muy impresionado, con la gente, de todos los colores políticos, de todos lados, mucha gente mayor, varios grupos jovenes y generaciones intermedias. Ver grandes grupos de personas conversando en filas interminables, siempre discutiendo de aquellos años, de estos, de virtudes, de economía, de deudas, de defectos, de balances, de legados, criticando, mostrando su reparos, sus disensos y también elogiando, también aceptando, reconociendo. Pero la más evidente muestra de ello era que todos los que estaban ahí, con los bemoles y matices que quieran señalar, mostraban su reconocimiento con su presencia.

María Piqué dijo...

Lucas, no conocía tu dimensión de fotógrafo. Felicitaciones. Es importante registrar este momento, porque hasta que los argentinos volvamos a homenajear y despedir a alguien con tanto cariño seguramente pasen muuuuchos años (la última vez fue Perón, en el '74!). Lo de ayer fue impactante, y lo de hoy también. Esa caminata por Callao, muchas personas saludando desde los balcones y tirando papelitos, y otras tantas aglutinadas en las esquinas y despidiéndose de nuestro estadista.

Leftdance dijo...

Buenas fotos ¡

bella ceremonia civica totalmente merecida a quien, al menos, intentò llevar a cabo un gobierno socialdemocrata.

Lucas A dijo...

Grande Mary y muchas gracias!
Y gracias Lefdance. Salutes y buen finde!
Sigamos.
Lucas.