30 mar 2009

I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Derecho y Ciencias Sociales

Con la Comisión de Jóvenes Investigador@s del Instituto de Investigaciones "Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la UBA estamos organizando las I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Derecho y Ciencias Sociales.

Las jornadas se desarrollarán con trabajo en comisiones, el 28, 29 y 39 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

La fecha límite para presentar abstracts es:
15 de Junio (máximo 200 palabras)

La fecha límite para la presentación de las ponencias:
24 de Agosto (15 páginas, incluyendo bibliografía y citas a pie de página, letra garamond 12, interlineado uno y medio).

Las áreas son las siguientes:
- Derecho Constitucional
- Derechos Humanos
- Filosofía, Política y Derecho
- Política Criminal
- Sociología del Derecho y Antropología Jurídica
- Relaciones Internacionales y Derecho Internacional

Las Jornadas tendrán, además de un innovador trabajo en comisiones por áreas, dos muy buenos paneles de invitados. Uno de apertura sobre "Investigar en Derecho y Ciencias Sociales: experiencias y retos" formado por Sofía Tiscornía, Federico Schuster y Laura Pautassi. Y otro, el panel de cierre, con el eje: "Legitimidad y crisis del Estado y Derecho: Derechos Humanos y seguridad" que formarán Atilio Borón, Ignacio Anitua, Enrique Font y Roberto Gargarella.

Más detalles sobre la inscripción y presentación/aceptación de ponencias y publicación, en este link. El e-mail para consultas es: jornadas.gioja@gmail.com

Postdata1: La foto del cartel tuvo su primera aparición por acá, en este post. Quedó lindo el cartel y la foto es una de mis preferidas, de las muchas y muy lindas que están colgadas en el blog. Gracias RG por permitirnos usarla.

Postdata2: El amigo blogguense Miguel G. de Brasil, que me ha recomendado películas y con quien hemos buscado textos juntos, ya escribió averiguando sobre las Jornadas. Grande Miguel G.!!!! Un adelantado. Te esperamos por acá!
Habrá más novedades! Salud!

8 comentarios:

Alejandro Haimovich dijo...

muy bien muy bien, muy interesante lucas, podríamos eventualmente participar aunque me preocupa un poco la discriminación etaria, no se si aca seremos jovenes todavia con 4 decadas encima, en fin, ya lo agendo a todo evento.

Miguel Godoy dijo...

La Jornada parece muy buena. Ya veremos si podremos estar allá!

La foto es tremenda!

Saludos y un abrazo!

Heber Joel Campos dijo...

che cuentame de que va el tema. Què requisitos se necesitan? què edad, presentaciòn de la universidad, etc?

un abrazo

mm dijo...

bravo lucas!. si te parece podemos acompañar con difusion. enviame por mail la info,el diseño y lo hacemos circular (anudamos el mail en la cola de un barrilete y listooo.. durante las tardes de otoño siempre pasa el viento del sur..)

Anónimo dijo...

uhh q interesante !!

realmente me encantaria poder asistir, lastima q vivo en Córdoba... ojalá la UNC hiciera jornadas de este tipo !!!

justo ahora estoy empezando ( a duras penas) a hacer un proyecto de investigación y sería bueno nutrirme de unas jornadas asii !

Muchas felicitaciones !!

Gregorio Gonzalez

Lucas A dijo...

Mil perdones, la demora en responder.

jajaj Alejandro Hache, seguro que no podremos discriminar espíritus jóvenes. No creo que debamos pedir documentos..

Miguel, abrazos y saludos. Esperemos vernos.

Heber, los requisitos, son más de fondo que de forma. Sin pretender hablar por parte del comité organizador, lo que puedo decir, es que siempre es bienvenido una mirada interesante, bien desarrollada y formada de cualquier tema. Si hay temas que estés trabajando, que tengas ideas y que quieras presentar para que sean discutidas, en un tiempo limitado y debatirlas, está bien.

Los requisitos están en la web, son más para el trabajo que para las personas. Podés estar o no, institucionalizado en algún centro de estudios? Pueden venir estudiantes obvio con temas que estén desarrollando investigación.

En fin, Heber, también te esperamos. Sería buenísimo tenerte por acá.

Sigo por otro comment,
Lucas A.

Lucas A dijo...

Sí, sí, sin falta Mm, te paso y hacemos difusión por mensaje de botella en el mar, barrilete cósmico o trompo loco =) Gracias, obvias.

Gracias, Gregorio G.

La seguimos,
Lucas.

mm dijo...

Ok, dale, lo espero entonces en el gmail. me voy ya a saltar de sala en sala en el bafici antes que termine el día.

(trompo loco..ves, ese no lo tenía, es seguro? mirá vos¡?)=)