24 mar 2009

Desalojos y cortes



En su edición de hoy, Clarín da cuenta de este proceso contra dos dirigentes que habrían instigado un corte de calles para protestar contra un desalojo (acá). Cuenta el diario:

"No participamos de los cortes". Ese fue el argumento que repitieron ayer frente a la jueza María Laura Martínez Vega los dos activistas de la organización Asamblea de San Telmo, acusados de instigar a otras personas a realizar tres piquetes, los días 5, 6 y 29 de mayo de 2008, para frenar un desalojo en Cerrito y Sarmiento."

Como la enorme mayoría de los desalojos son hoy resúmenes mayores de nuestras injusticias sociales, sería bueno tener más información sobre el tema. Alguien sabe algo más de esto, que nos pueda informar?

8 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Y de las consecuencias de los cortes de los agropiqueteros nadie dice nada Roberto. ¿El lock out con corte de ruta de los rentistas sojeros es una protesta social?

Saludos

Alan dijo...

En Página 12 hay un poco más de información:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121958-2009-03-23.html

Anónimo dijo...

Ambos temas, la inseguridad y la exclusion social son responsabilidad del Estado.

Agustin Territoriale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustin Territoriale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rg dijo...

agustin, manda un tel (aca o a mi correo) y hablamos

Anónimo dijo...

La lógica de este tipo de desalojos es muy rara, simplificando en extremo yo me lo represento así: hay una caja con cuatro cupos y hay cinco ocupantes, el administrador de la caja en lugar de realizar políticas habitacionales para agrandar la caja le dice a uno de los ocupantes, el más vulnerable, por supuesto, vos no tenés derecho a "estar" y entonces te hecho y te criminalizo, esto último como para vestirme en las "razones" del derecho penal y me dé así un poco menos pudor el acto de fuerza. Sólo que a la caja se la llamó "pública" y el administrador representa en teoría ese carácter. Mientras, las cárceles son otra caja destinadas a quienes sí son dignos de vivir hacinados, entre ellos quienes se atrevieron a ocupar la caja pública, pero que claro, no era para ellos...
sdos.
Mx

Anónimo dijo...

Claro, ese razonamiento responde a la lógica del derecho, que tiendo a pensar tiene my poco que ver con la realidad. Y mientras me entretengo con el razonamiento el mundo sigue su camino.Incluso, el campo jurídico sigue su camino, porque hay que a un fiscal se le ocurra decir que no hay delito, que hay conflicto social y que se le debe dar otro canal.