1 ago 2010

Bolsa de trabajo: UNASUR/Presidencia. Se busca

acá. Requiere dedicación a tiempo completo, o al menos parcial. Excelente remuneración.

7 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

Es la visión de Perfil.

Otra visión del asunto es esta:

"Hasta ahora, Santos se movió con mucha cautela, lo que ayudó a distender un poco el conflicto. En la gira que viene haciendo por la región cada vez que le preguntaron por el quiebre entre Venezuela y Colombia respondió que todavía no era presidente en ejercicio por lo que prefería callar. La prudencia fue bien recibida y hasta Chávez le ofreció dialogar en tanto se dieran las condiciones.

Por eso para Kirchner resultaba fundamental conocer de primera mano la visión de Santos –quien asumirá la presidencia el 7 de agosto en Bogotá– sobre el conflicto. Si parece difícil –por no decir imposible– un acuerdo entre Chávez y Uribe, otro cantar podría ser con Santos. Originalmente, Kirchner y el presidente electo se iban a reunir la semana que viene en la capital colombiana, pero cuando quedó confirmado que Santos pasaría por Buenos Aires, el secretario de la Unasur prefirió acelerar los tiempos. Así, cuando le toque conversar con Chávez, ya le podrá transmitir el pensamiento de Santos.

No será la única intervención de la Unasur en el conflicto. El bloque regional parece haber tomado la delantera en cuanto a la gestión mediadora. Ya está agendada para el jueves que viene una reunión de los cancilleres de todos los países miembro donde discutirán el caso en detalle. Será casi al mismo tiempo que los presidentes se reúnan para la ceremonia de traspaso de mando entre Uribe y Santos. El presidente pro témpore de la Unasur, el ecuatoriano Rafael Correa, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que también hubiera una cumbre de jefes de Estado para resolver la cuestión si se volvía necesario. En eso jugará un rol decisivo la suerte que tendrá Kirchner en la mediación, que está resuelto a llevar adelante." (Página/12, Martes, 27/07/2010)

rg dijo...

No, no. averigua lo que dijeron las cancillerias de ambos paises. de todos modos, este problema diria que es solo reflejo de lo que obviamente viene siendo su labor: presencia cero, interes bajo, dedicacion cero, capacidad conciliadora cero

La Usina dijo...

La nota de Santiago O`Donnell hoy en Página (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-150530-2010-08-01.html) muestra porqué el conflicto no se va a resolver en los próximos días (más allá de que el tiempo que le dedique Kirchner al tema esté lejos de ser el ideal)

Anónimo dijo...

che! me alcancé a hacer ilusión! no se juega así con los desempleados que buscamos laburo por internet! qué macana! las otras publicaciones de bolsas de empleo también eran una joda?? yo llegué a enviar mi CV, incluso para este laburo de UNASUR también! qué macana!

rg dijo...

no, siempre fue cierto. de esta oferta en cambio, no se, no estoy seguro de que sea transparente. me parece que la seleccion esta amañada de antemano

Anónimo dijo...

El borron de la reunion de Quito no significó otra cosa que la falta de skills para llevar adelante una tarea de mediacion. El actual Presidente de UNASUR nunca los tuvo y a esa edad es muy dificil adquirirlos. No me sorprende que este fracasando en esa funcion y que tanto los colombianos como los venezolanos esten disconformes.

Anónimo dijo...

¿"Skills"? me perdí.