10 ago 2010

HOY SEMINARIO, 2DA REUNION: CONSTITUCIONALISMO POPULAR

Hoy, 19hs, Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA), 2da reunión del Seminario, entrada libre y gratuita, y no es necesario haber asistido a las reuniones anteriores. Hablamos la corriente conocida como "constitucionalismo popular", de reciente explosión y expansión en la literatura académica, a través del trabajo de tres de sus referentes principales: Robert Post, Reva Siegel, Larry Kramer. Nos vemos!

11 comentarios:

Peronismo historico dijo...

Por qué Arturo Sampay, Pablo Ramella o José María Rosa no? O si te gustan más con nombre y apellido inglés, John William Cooke?

rg dijo...

por dos razones muy sencillas 1) porque el seminario es sobre teoria contemporanea; 2) porque trato de facilitar siempre bibliografia que les resulte de mas dificil acceso
Mas alla de eso dos de los cuatro nombrados son malisisismos

Peroni dijo...

1) Los autores que cité son contemporáneos.
2) Estos autores también son de difícil acceso, de hecho, el pensamiento peronista está proscripto en nuestra Fac. hace tiempo.

Yo destaco de ellos que, a diferencia de los yankees que mencionás, son teóricos arraigados en la tradición nacional, cuyas ideas filosóficas y jurídicas se han plasmado en reformas sustanciales, como la Constitución del '49. Los teóricos yankees no tienen este privilegio.

Supongo que lo dirás por RAmella y Cooke, que eran los menos académicos.

rg dijo...

por contemporaneos pienso en tipos que esten participando en la discusion de hoy

y lo de dificil acceso: mira, es un poco repetir lo que hizo nino con el grupo en el que yo estaba. abrirnos la cabeza a textos a los que no teniamos acceso, porque las bibliotecas no les hacen lugar, porque hace anios que no se compran libros en las facultades de aca.

no hablaba de cooke. reivindicacion fuerte de j.w.c.!

Peronismo historico dijo...

A JM Rosa le copiaste el título de un libro suyo...

Alejandro Haimovich dijo...

y rosas se lo copio a quien? al preambulo?

Anónimo dijo...

un sujeto de nick "peronismo historico" arranca todo debate 1 a o abajo en el marcador y ante toda duda se cobrara siempre a favor del contrincante( salvo que este ultimo tenga de nick Peronismo de los 90 o Peronismo K). dale flaco no cargosees y anda a ver 678 que Barone esta ajusticiando a alguno seguramente y Cabito mete algun chiste después...

Anónimo dijo...

Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo". Nietchzche

Anónimo dijo...

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. Nietzsche

Peronismo historico dijo...

Anónimo,
No me ataques. Sólo le quise recordar a la audiencia de este block que a contrario sensu de lo que se sigue del post de Gargarella, cuando dice que ""constitucionalismo popular", [es] de reciente explosión y expansión en la literatura académica", el constitucionalismo popular ya lo habíamos inventado con Perón.
Saludos,
PH

Anónimo dijo...

Leyendo un posting en el blog hermano "Volokh Conspiracy" se puede aprender derecho constitucional en pocas palabras.


http://volokh.com/2010/08/16/constitutional-theory-in-a-nutshell-or-a-lot-of-it-anyway/

Conrado