21 ago 2010

Matar al final

En una peli que se estrena estos días, argentina, no importa cuál, y contradiciendo lo que era propio del libro original (un libro bien escrito, mas sutil pero también cruel), se termina todo con una innecesaria y no creible muerte, sobre el final. Esa costumbre de matar, en el cierre, y de modo gratuito e innecesario, la vemos tan seguido en nuestros cineastas jóvenes: Rodrigo Moreno y El Custodio; Caetano y El Oso Rojo, o Bolivia; Trapero y Carancho. Me pregunto: por qué? Pocas cosas me alejan más de una peli, que una muerte innecesaria al final (me levantaria y me iria, pero es justo al final!!). Muchachos, basta de matar! Si creen que una muerte al final enaltece sus películas, dandoles altura y trascendencia, les decimos que no, que las rebajan, trivializan y degradan! Por favor, basta de matar!

7 comentarios:

Noriega dijo...

De acuerdo, amigo. Era algo que le pasaba a Caetano, que resolvía lo que sería el tercer acto con una muerte violenta. Por suerte, en Francia se liberó de todo eso.
De todas maneras, los problemas de La mirada invisible venían de mucho antes que el final!

rg dijo...

hola! pero silencio, no digamos de que peli se trata, que es cine argento y HAY que verlo!!

rg dijo...

igual, siendo firme caetanense, francia tampoco me gusto, me parecio hecha con desidia, tipo vamos muchachos que la terminamos, ustedes confien en mi talento. y no. le falta laburo y se nota

Alejandro Haimovich dijo...

no se metan con caetano che, que otro tipo en el mundo le iba a dar una papel a rene lavand?

Anónimo dijo...

Viene de las técnicas de la escritura, no?

"Cuando no sabes qué hacer con un personaje, mátalo".

Anoche vi Carancho: Puntuación: no.

Anónimo dijo...

bueno, pero un oso rojo y carancho son policiales. es esperable que haya muertes en los policiales. es un recurso estereotipado. el problema, para mí, en carancho es que la muerte no se debe al policial, aunque sí a la historia (el personaje, de alguna manera, muere en su ley, no?).

c

Roberto de Michele dijo...

Robert,
Tanta muerte, será un efecto no querido del neorelismo?
HAY que ver cine argentino?
No sera mejor ver cine y decidir si es bueno o malo?