22 ago 2010

6Preguntas para un felicitado

Un entretenimiento ligero, para el fin de semana


A)Donde estuvo don NK durante la dictadura?
1) Obviamente, jugandose la vida por sus companeros
2) Acumulando dinero, ya que era un buen momento para los negocios

B)Donde estuvo don NK durante el menemismo?
1) Obviamente, peleando desde la gobernacion de SC contra el gobierno mas corrupto y antipopular de la historia democratica reciente
2) Alineado de modo irrestricto e incondicional con el gobierno de Carlos Saul

C)Donde estuvo don NK, cuando la economia la manejaba Cavallo?
1) Obviamente, enfrentado a Cavallo, y luchando contra la economia del ajuste y la entrega de las empresas nacionales a los capitales internacionales
2) Convertido en uno de los gobernadores mas cavallistas de todos, y promoviendo una de las privatizaciones mas salvajes de las realizadas -la de YPF, la historica compania petrolera nacional

D)Los millonarios fondos de Santa Cruz, enviados en su momento al exterior, donde se encuentran ahora?
1)Obviamente, han sido invertidos en beneficios sociales para los grupos mas vulnerables
2)Despues de mas de una decada, nadie sabe bien que ha ocurrido con ellos

E)Durante su presidencia, que actitud asumio frente a la golpista “patria sojera”?
1) Obviamente, se puso de pie frente a los golpistas, y confronto con ellos, para impedir la consolidacion de un proyecto de monocultivo, destructor de las tierras, y altamente contaminante
2) Se alineo con ellos, permitio que aumentara en un 50 por ciento el area cultivada con soja,y favorecio la conversion del pais en uno de virtual monocultivo

F)Que actitud asumio frente a Magnetto, el duenio del multimedios que pacto con la dictadura, y se encarga de distorsionar la realidad?
1)Obviamente, lucho contra el a brazo partido, en nombre de los intereses nacionales y la justicia social
2)Pacto con el, y mantuvo (CFK dixit) “decenas de amigables reuniones en Olivos”


Si todas las respuestas que escogio llevan el numero 2, y Ud. es de los que considera a NK un abanderado del progresismo, le aconsejamos meditar un poco

50 comentarios:

Nahuel dijo...

Nadie es igual a sí mismo a lo largo de toda su vida y tiene todo el derecho del mundo a cambiar su mirada sobre las cosas o fenómenos que lo rodean.
No creo que vos ni que nadie piensen del mismo modo que hace 20 años. ¿O sí?
Si la respuesta es así, entonces estás/n jodido/s...
Nahuel

Anónimo dijo...

El tema es que los actores políticos no pueden ser juzgados bajo la lupa de la historia, sino más bien por sus decisiones políticas miradas desde un proceso. Y, me parece, NK es, en efecto, muchas de las cosas que enumerás.

Pero tiene la osadía de mantenerse en un discurso progresista. A ver si me explico. Nadie, excepto los Ps, quiere el discurso progresista. Ni radicalismo ni peronismo.

Y, excepto que creas que el país pueda gobernarse en ausencia de esos actores, es muy difícil no estar lleno de ambigüedades e hipocresías.

Al menos, de vez en cuando, se le puede sacar una ley de matrimonio igualitario o de estatización de jubilaciones.

Y para un país cuyo único centro de desarrollo y ciencia es una sola ciudad de tres millones de habitantes, sobre cuarenta, eso, te lo digo desde Santiago, es mucho.

Chapinha dijo...

Roberto, voy a ir con las que te puedo contestar. En relación a la priemra de tus preguntas te digo que sobre todo Cristina era bastante conocida por su militacia en la JP entre gente de diversas carreras en La Plata, esto me lo refiere una actual biologa. En relació a las opciones que das, me parecen bastante irrespetuosas de la época, ya que muchos militantes de la JP de esos años _entre los que ciertamente se encuentran mis viejos - luego de jugársela por sus compañeros (ocultarlos en sus modestos departamentos de la capital hasta que se concretara la salida del país, o incluso realizar partos clandestinos a las compañeras, tal como ha hecho mi madre, llevándome a mi de 2 años de edad)se dieron cuenta que al no tener el respaldo de Montoneros para dejar el país, la única opción - de por si bastante ingenua - era el sur. Acá (Chubut, santa Cruz, Tierra del Fuego) las alternativas económicas eran bien diferentes, y te puedo asegurar que con mucho sacrificio (o acaso hoy conoces mucha gente dispuesta a mudarse por estos lugares)a fines de los 70, era fácil alzarse con una fortuna. Todo estaba por hacerse. Solo te quiero decir que para nosotros lso patagónicos la realidad de los K, no es tan sospechosa en cuanto a su pasado. Estar en el sur no era transar con nadie, y ciertamente era mas jugado y mas arriegado que exiliarse.

Ana Lopez Acosta dijo...

Che Rg, qué problema...dicen que hacen la opción 1. Algunas veces "parece" que efectivamente hacen la opción 1, pero terminamos cayendo en la opción 2. Qué fenómeno será??
Es un ejercicio muy complicado para el fin de semana, mas teniendo en cuenta que en estas sociedades con PARECER alcanza.

rg dijo...

nahuel, para de justificar lo injustificable!! yo no pienso, en algunas cosas, pero en los principios basicos sigo casi identico; obvio que a el, como a cualquier politico, le exijo tambien cosas basicas: enfrentado a la dictadura, nunca un si a carlos saul, nunca apoyar a cavallo, nunca enriquecerse con el dinero publico! es increible a lo que llegas para justificar a nk!! renuncia ya!

anonimo 1203
"los actores políticos no pueden ser juzgados bajo la lupa de la historia". jajaja. quien te lo dijo? jose narosky?

manuel dijo...

"no elegi en todas el numero dos, pero si en algunas.... soy nacional y popular, y que?
Quien llevo del 50 al 92% a las mujeres mayores de 60 y hombres de 65, a estar jubilados?
Quien sanciono la ley de medios?
Quien renovo la corte suprema, nombrando jueces independientes?
Quien dio impulso a los juicios por delitos de lesa humanidad?
Quien dijo no al alca?
Quien impulso la 125? Y quien estuvo en contra?
Quien impuso (impulsarla lo habiamos hecho hace mucho desde la CTA) la AHU?
Quien impulsa procesos de paz entre los gobiernos de latinoamerica?
Y se me ocurren varias mas.... pero realmente quiero que me contestes esta: A quien apoyas y por quien militas vos? Por quien doblan tus campanas?
Abrazo peronista

rg dijo...

no tiene ningun interes, pero milito por ideas de izquierda, por las que fui, como tantos, al congreso a defender el matrimonio igualitario, o a las provincias a militar contra la mineria. jorobado seria si militase por un menem-cavallista que me quiere vender buzones de que es de izquierda

Anónimo dijo...

Muy interesante el testimonio de Chapinha. Es fácil hablar desde lejos, en el espacio y el tiempo, por eso me parece muy enriquecedor su aporte. Gracias Chapinha.

Hernán dijo...

Chapinha, el tema es cómo hicieron la guita... ejecutando propiedades con la 1050 de Martinés de Hoz... ay!

rg dijo...

mira, yo puedo entender muchos cambios de opinion, pongamos, que antes de gustaban las milanesas con papasfritas, y ahora el pollo con jengibre, antes veranear en mardelplata, ahora en santa teresita. pero que durante los 10 anios menemistas hayas hecho negocios con carlos, y durante la decada de la convertivilidad hayas sido cavallista, justo justo hasta que cambio el viento, no se lo creo ni a mi tia marta. la agrupacion "basta de vender buzones" me lo impide

Anónimo dijo...

un marxista -o la visión de izquierda- analiza la política desde la prespectiva de la lucha de clases y la defensa objetiva de intereses, en general no recurre a la crítica desde la ética pequeñoburguesa del "papá, ¿qué hiciste durante la guerra?".

¿Fidel fue un oportunista o eligió el socialismo prosoviético porque no tuvo más remedio cuando vio que no era viable la tercera posición?

Poco importa, salvo que para las Silvya Wagner de la política.

El pinguino metió preso a los genocidas cuando nadie lo esperaba (obvio, junto a los org. de ds.hs) ¿es más importante eso o que hubiera ido en una lista con Menem?

Sobre uno de tus puntos: Los fondos: cuando Acevedo era gobernador declaró 500 millones y cuandos se fue dejó 530. La plata estaba. ¿Dónde está la de las otras provincias que recibieron lo mismo?

el que gobierna se tiene que tragar sapitos o no paga los sueldos: mirá Tierra del Fuego ¿dudás de la buena fe de esa chica o también es ahora una corrupta K?

Y si en fondo resultara que K es un conservador y metió a los genocida presos, sancionó la ley de medios, las afjp, la Corte, etc. por conveniencia ¿es tan importante? no estás buscando amigos, sino analizando política.

rg dijo...

es que, desde la perspectiva de la lucha de clases...son la burguesia opresora! entregando la riqueza una y otra vez al enemigo, entregados al juego, al gran capital, a las finanzas. desde el punto de vista marxista son lo peor! toma otra perspectiva por favor.

en todo caso, el punto del post era la perspectiva historica, para, como decia galeano, pensar el futuro con la mirada vuelta hacia atras. desde esa perspectiva, tambien, todo para temer, nada para confiar. si alguien estuvo 10 anios haciendo negocios con mendez y cavallo, que vaya a engatusar a la abuela. yo vidrio ya no como

Anónimo dijo...

si señor... si hiciéramos este cuestionario al genial PINO SOLANAS obviamente elijo todas las a)... a plantar un pino en la rosada en el 2011!!!!!!!

Alejandro Kafka dijo...

¿Entonces como no queremos comer vidrio, la nota de Bruchstein en Página/12 es penosa?

¿El 82 % móvil en boca del Grupo A es cristalino y de pura buena leche?

Proyecto Sur no se la jugó por su proyecto y terminó apyando el proyecto de la derecha... no sé si eso será comer vidrio, pero acrílico, seguro.

Alejandro Kafka dijo...

RG: ¿Vos también vas mañana a la marcha por Fibertel?

rg dijo...

si, penoso, como este comentario, porque si voy a juzgar las leyes que saco el gobierno por la intencion, la conviccion, y la buena leche, no queda en pie ninguna, absolutamente ninguna. desde el momento en que las empujan pichetto, gioja o carlos saul, no me sirve ninguna. entonces no se que te preocupa (a vos o a bruhsc.) que tenian en la cabeza los que votaron por el 82 por ciento. creo que debia votarse por eso, y los que no lo hicieron forman parte del frente de la derecha por la victoria

Ana Lopez Acosta dijo...

En el 2003 la opción era Menem o Kirchner, Menem se bajó, fantasmáticamente Kircnner era lo opuesto a Menem, K ( y Duhalde)era quien iba a "sacar al país" de donde lo había colocado... Menem!!! Menem solito??? o Menem, Cavallo, Duhalde Kirchner, etc, etc, etc...Construcción disparatada porque tanto D. como M. como K son del mismo palo. Lamento comunicarte RG que seguimos comiendo vidrio y te comunico también (por si no te diste cuenta) que engatusan a alguien más que a la abuelita y tampoco se "pisan el poncho" entre ellos. Sospecho que cuando los argentinos pensamos el futuro con la mirada vuelta hacia atrás nos chocamos lo que tenemos delante.

rg dijo...

una buena manera de no seguir comiendo vidrio es mirar atras, quien viene de donde, que hizo en cada momento importante, en donde estuvo en cada encrucijada politica fundamental, llamese menemismo, dictadura, cavallismo. nestor me da todo negativo

rg dijo...

la medida contra fibertel es una excelente muestra de lo que le importan las personas al kirchnerismo. es una pura bestialidad, elefantismo en el bazar, despreocuparse por los derechos. pero que sigan adelante, se entierran solitos

Alejandro Kafka dijo...

"no se que te preocupa (a vos o a bruhsc.) que tenian en la cabeza los que votaron por el 82 por ciento. creo que debia votarse por eso, y los que no lo hicieron forman parte del frente de la derecha por la victoria"

¿Y por qué no el 100 por ciento?

Anónimo dijo...

Uno podría hacer un mismo test que dijera: "¿dónde esta JD Perón en el golpe de Uriburu a Yrigoyen? a)cumpliendo su obligación constitucional defendiendo al "peludo" b) ¿como tropa del General golpista? 2) ¿como estatizó ferrocarriles JDP? a) los expropió sin pagar un peso b) pagó de una manera muy discutida en su momento en libras esterlinas.... y así sucesivamente.
Con esto no estoy diciendo, que Cristina Fernandez y/o Nestor Kirchner sean de la talla de Perón. Ni tampoco que sean de izquierda, ni siguiera progresistas; pero sí que leen en política y que (probablemente por una lógica de mantenerse en el poder)han garantizado medidas que sí son progresivas. Mi temor es que dentro de unos años estemos lamentando la pérdida de estos cambios como nos ocurrió con el menemismo.
Saludos,

Anónimo dijo...

El cuestionario es improcedente.
Los únicos que pueden ser juzgados de acuerdo a su pasado son los opositores.
En 678.

Anónimo dijo...

Ah, y la "marcha por Fibertel" ¿es a favor de Fibertel o para que no los dejen sin internet?

Anónimo dijo...

Insisto, Rg, la historia no es una maestra en el sentido de actores o personas, sino más bien, pensando en procesos.

¿Dudarías de Petàin como hombre honesto de Francia? Sin embargo fue funcional al peor régimen de la historia.

La Ley de Medios no es defectuosa por venir de quien viene, sino porque mantiene la concentración oligopólica. Como la intervención al indec no es penosa por 'las formas' a las que no da bolilla el gobierno, sino porque encubre un impuesto a los más pobres. Sino podríamos caer en el absurdo de criticar el matrimonio igualitario porque fue votada 'a libro cerrado' por presión oficialista.

A veces siento que caes en el lugar común de creer que los 'malos hombres de la política' hacen LA política. Pero ¿no nos ha enseñado el giro democrático que las cuestiones son más complejas, que tienen más dimensiones? ¿que no existe un genio maligno detrás de quien todos los eventos y acontecimientos se alínean?

Anónimo dijo...

seguro que los que acá postean desde la izquierda militaban durante la dictadura, iban a las marchas de las madres antes del 83, corrieron el 30/3/82 en la marcha de CGT, comieron gases el 16/12/82, aplaudieron a Bittel por la carta a la CIDH en el 79, criticaron la "economía de guerra", las instrucciones a los fiscales, los capitanes de la industria, la rebaja de la coparticipación de la provincia de Bs As, las felices pascuas, el punto final... Si no lo hicieron, no importa, pueden hablar igual.

Muy divertido hablar de burguesía opresora y defender a Clarín, un órgano de la lucha por dictadura del proletariado.

Tamara T dijo...

Me resulta interesante además que los kirchnerista te critiquen esto del prontuario; son precisamente los K los que elaboraron este relato de su pasado funcional a su supuesto discurso progresista, una pieza clave de su maquinaria política. De hecho, una de sus escasas medidas progresistas fue el juicio a los genocidas, y sin todo el autobombo que hicieron con eso (medida loable y respetable sin dudas, pero se vendieron a sí mismos como si fueran la valentía en persona, arriesgaran la vida o qué...vamos, que ahora no los va a ir a buscar a nadie a sus casas) no tendrían ni a la mitad de los intelectuales que tienen ahora. La construcción de un pasado es vital para hacer política, y los K lo tienen claro; pero sería bueno leer la historia K con un toque menos de obsecuencia.

Ana Lopez Acosta dijo...

RG: Acuerdo con vos en la mayoría de las críticas y no obstante reconociéndole a este gobierno algunas medidas acertadas no lo veo como una opción para el 2011.
Me preocupa la dificultad de organizar opciones válidas, argumento con el cual se desarticulan opciones y se cierra el círculo vicioso. Convengamos que parte importante de la oposición es impresentable, lo que da - por otro lado- pie para estas argumentaciones.
Parece que el "encerrón" político en el que estamos metidos nos dificulta la mirada crítica y realista hacia atrás y eso, como bien escribe uno de los Anónimos nos llena de ambiguedades, hipocresías y temores o terrores, le agregaría.
El tema que plantea el mismo Anónimo sobre la macrocefalia del país es bien cierta y tiene sus efectos también: Lamentablemente mucha gente se comió un discurso absurdo en relación al campo cuando homologaron bárbaramente a todo "el campo" y ese desconocimiento atroz del interior del país dio pie para mezclar obscenamente a Biolcatti con el tambero de 50 vacas o a Grobocopatel con el tipo que tiene una cosechadora.
La terrible medida contra Fibertel es una forma más de que aquel que conoce el país a traves de internet sienta que le tocaron el culo. Vos sabés muy bien que le tocaron el culo mal a mucha gente antes que a fibertel. Celebro que se les caiga la careta.( Si es que se les cae)

Chapinha dijo...

Sigo, aunque ya terminó el fin de semana. Veo con agrado que el comentario Anónimo de las 5:10 esta interpretando algo de lo que trato de transmitir. Roberto, cre que hay que mirar atrás, pero con el cuadro lo mas completo posible. Respecto de la pregunta Nº 2, de verdad pensas que desde Santa Cruz se podía pelear contra el gobierno mas corrupto y antipopular de la historia? Fijate los antecedentes, por si no los conoces: sabés lo que le pasó al Gob. Martín Torres por cortar relaciones con Carlos Saúl y declarar a Terence Todman persona no grata? Es simplista juzgar desde la comodidad y proximidad de la Capital, cuando se conoce poco y nada de la realidad de las provincias patagónicas. Si te interesa el tema de la gobernabilidad por estos lados, te puedo recomendar el único estudio reciente que se ha hecho (Peter Van Aert, Antropólgo Cultural de la Vrije Universiteit, Amsterdam).
Saludos pingüinos.

Chapinha dijo...

Hernán, por que no me contás cuantos inmuebles ejecutables había en la pobladísima Santa Cruz por aquellos años, lo que implicó la gran fortuna de los K. Eso es como dentro de 20 años juzgar a la cantidad de abogados que se enriquecieron sacando corralitos en el 2002/2003.

Anónimo dijo...

Cuanto blogger K que anda dando vuelta. Por Dios. Les pagan por post o por mensaje? Los K son una mentira absoluta. Vayan a caminar las zonas metropolitanas y después vengan a hablarme. Son una basura. Solo cambiaron los matices para que todo siga igual.
fer

Anónimo dijo...

No es que quiera cambiar el eje de la discución, pero RG que te parece lo siguiente: "El concepto que debería sobresalir es lo elemental de que los fondos previsionales no son intangibles. La “plata de los jubilados” no existe, sino en función de que el aporte de los trabajadores en actividad debe servir a que los fondos sean movilizados, hacia el dinamismo de la economía, como única forma de garantizar que en el futuro haya el dinero para bancar el sistema. Solamente un salame inconmensurable puede suponer que debe congelarse lo que erogan todos los meses el trabajador y la empresa; y que la plata vaya a una cuenta individual e intocable, a salvo de los avatares económicos. Justamente eso fue el núcleo de los peces de colores marketineados por las AFJP, que terminaron estallando porque no se previó –o sí, pero a quién le importaba– que para zafar de esas alternativas era necesario una economía fortalecida. El kirchnerismo tiene en el debe la reducción del trabajo en negro. Y hay otros aspectos que además son una problemática mundial, como el aumento en la expectativa de vida o los cambios inéditos que abre la revolución tecnológica en el mundo del trabajo y, por tanto, en los regímenes jubilatorios. Sin empleo efectivo, sin energía económica, sin distribución más pareja de la riqueza, hablar de justicia para los jubilados es una hijaputez objetiva"...
Yo estoy a favor del 82 movil. Pero aparecen periodistas a los cuales yo considero creìbles, diciendo este tipo de cosas y a veces uno no sabe para que lado salir...En fin, me gustaría saber tu opinión y la de los demas foristas, claro.

El Cordobés dijo...

Roberto, están desesperados. Ustedes, digo.

Porque ven que se viene el 2011 y están perdidos.

Fer, entiendo que te ponga nervioso ver tanta gente comprometida defendiendo una idea y un modelo. Hace mucho que eso no pasaba, ¿viste?

Anónimo dijo...

El problema esta en analizar a los K desde una perspectiva ideologica de izquierda que obviamente no la tiene. Creo que el que dio en el clavo en esto fue Ernesto Laclau cuando dijo que el "mentado proyecto K nunca "consiguio cristalizarse." (a diferencia de otros paises) Es un proyecto de construccion de poder personal y nada mas. No hay que buscarle ideologias donde no las hay.

Jorge

Alejandro Kafka dijo...

Roberto: A Fibertel S.A. le nefregan los derechos de sus usuarios y se los entrega con moño y todo a Cablevisión; ¿y la bestialidad elefantiásica es del gobierno nacional?

¿De qué derechos se despreocupa el gobierno? A nadie le cortaron el servicio y los usuarios cuentan ahora con más de tres meses para cambiar de proveedor.

A veces te cegás.

Ernesto dijo...

De cuarta, rg. Barato, simplista, manipulador. Reemplaza NK por toda la oposicon y por todos los investigadores del CONICET y te quedas solito frente al espejo. Otro post mas que no sirve de nada solo para que vos te creas lindo, perfecto, etico y limpito. El ultimo hit del Cuarteto de Nos debe haber sido pensando en vos. Una pena. Cuando escribis en serio me gustas mas.

Alejandro Kafka dijo...

Anónimo 1022

Te faltó aclarar que estás citando la nota Eduardo Aliverti, hoy en P/12.

Super Riquelme dijo...

Roberto, de acuerdo con tu post. Cada tanto aparece algun comentario interesante de los blogueros, pero del intercambio en general no sale nada. Me esta agarrando un ataque de escepticismo respecto de que podamos entendernos sobre estos temas. Vamos a ir a votar sin reflexionar por que votamos lo que votamos. Y encima vamos a creernos que los resultados definiran quien "tenia razon"... sigo prefieriendo el mediocre debate futbolero, porque al menos uno no tiene la expectativa de que una mirada sea superior a la otra. Un abrazo.

rg dijo...

no te entiendo ernesto. hay cantidad de gente en la oposicion, en la politica en general, en el conicet, que no han apoyado al menemismo ni al cavallismo, durante 10 anios, ni han hecho negocios con ellos. si queres mezclar todo, poner todo en la misma bolsa, dejar a todos con fango, hacelo, pero menemistas/cavallistas que se enriquecieron en negocios con ellos, durante diez anios, no hay muchos. pero sin dudas ahi estan n y c, mal que te pese.

Anónimo dijo...

Y si Cordobes, hay mucha gente beneficiándose de a millones con éste modelo. Un modelo que ratifica la exclusión. Sin dudas. Y eso me pone muy nervioso.
Fer

Anónimo dijo...

Alejandro Kafka...."se me pasó".......Soy un recientemente egresado de la Facu de Derecho, siempre visito el blog...creo que los debates que se generan aqui enriquecen y nos ayudan a pensar a nosotros, los jovenes,...que a veces no sabemos a quien escuchar...una lástima -lamentablmente para mi solo, creo- que no haya tenido mucho eco mi inquietud,...saludos...

Anónimo dijo...

Che, rg, te recuerdo que Cavallo fue Ministro de De La Rúa, a quien yo, por ejemplo, voté porque era LA ALTERNATIVA a Menem.

Parece que Ernesto no es el único que mete todo en la misa bolsa.

Silvina.

rg dijo...

yo no vote a la alianza, y me parece que, justamente, cavallo no era la alternativa de nadie. no te acuso por hacer nada, pero a la clase politica que apoyo a carlos saul-cavallo, no me digan que la perdonemos, menos cuando de lo que se trato fue de hacer negocios con ellos

Anónimo dijo...

La verdad que en esta te envidio, rg, no sabés lo que me arrepiento de ese voto.

Eso sí, me sirve como escarmiento, no votaré JAMÁS algo parecido...

Silvina.

Anónimo dijo...

te paso letra RG http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Lucio dijo...

El pasado es parte de la formación de una continua estructuración, por lo tanto es válida tenerla en cuenta, y enriquece si se la contrapone a los hechos tangibles desde que K es gobierno. Creo que el kirchnerismo en lo político-institucional se construye a base de caja y votos, pero hay un kirchnerismo que excede a NK, y son el sujeto político reflexivo que exige más, que intelectualiza sin trabajar de intelectual, a quienes se destinan las medidas más "jacobinas" de un gobierno de corte netamente peronista-alla-1945 que sin embargo se puede dar el lujo de pequeñas cesiones progres (matrimonio gay, ley de medios, etc...). Estas políticas que parecen progresistas no se condicen con el hecho económico (minería, modelo económico, deuda externa, rel. con usa o los mercados, industrialización o cierto tipo de reformulación del modelo agrario). Cualquier mal lector de Gramsci o de categorías marxistas sabe qué roles ocupan estructura y superestructura en este debate...

joe e. tata dijo...

el caso de ka no es el mismo de otra gente que se fue al sur en un exilio interno. el venia del sur ya su abuelo era un conocido usurero de la zona ya. hasta figura en el libro de bayer la patagonia

Gabriel Palumbo dijo...

rg, por alguna razón no incluiste mi último comentario? Sólo se te traspapeló? No quisiera transgredir normas internas, pero no veo qué de lo que escribí pudiera hacerlo, gracias

andres dijo...

Mmmmmmmm, ya que es bueno mirar al pasado no olvidemos que Pino fue menemista un par de añitos hasta que no enganchó la concesión de Galerías Pacífico y durante ese par de añitos apoyo la canallesca ampliación de la Corte Suprema

Alejandro Kafka dijo...

Gabriel

Un comentario mío tampoco se publicó. Me parece que hubo algún problema técnico en el blog y no se trató de un acto de censura de opiniones. Lejos está RG de eso... sabemos que sólo no publica insultos.

Gabriel Palumbo dijo...

Alejandro y rg,que quede claro, nunca se me pasó por la cabeza la censura. Lo mio fue literalmente una consulta. faltaba más, sabemos a los lugares que vamos, gracias igual por la aclaración