9 oct 2010

Genova per noi

Llegaba a Génova y veía "ese mar oscuro que se mueve aún de noche, y no se queda quieto nunca." Así que puse a Paolo Conte, y me quedé mirando al mar desde lo alto, escuchándolo a él (acá)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

una passeggiata nel funicoare di Righi...... O.

rg dijo...

genova, una idea come un altra...

A2 dijo...

No conocía a Paolo Conte, genial!! Gracias. No conozco nada de la música italiana reciente, habrá otras cosas para recomendar en esta misma linea RG?

rg dijo...

el idolo es francisco de andre

A 2 dijo...

RG, me resultó imposible encontrar algo de francisco de andre, ni siquiera confirmar su existencia, sabés dónde buscar algo?

Rolan dijo...

Fabrizio (no Francisco) de André, un gran cantautor genovés, muerto en el 99.

Otro grande de la canción itaiana -también genovés- es Ivano Fossati (Una notte in Italia, La pianta del te', Italiani d'Argentina, Cartolina, Mio fratello che guardi il mondo, y muchos, muchos más). Sus tres discos "Dal Vivo" son realmente imperdibles. Es un artesano de la música y la palabra. Debe haber algo en You Tube.

Y Paolo Conte, por supuesto, el más grande de todos: y esos versos ("ma la paura che ci fa quel mare scuro/ che si muove anche di notte/ non sta fermo mai...") son mis preferidos. Me emociono...

Rolan dijo...

Acá se pueden escuchar 30" de las canciones de Fossati: http://www.ibs.it/ser/serfat.asp?site=cd&xy=ivano+fossati

gelly y obes dijo...

y encima te gusta Paolo Conte! Encontré un Doppelgänger (voy de arriba para abajo). abrazo

A2 dijo...

Muy bueno Fabrizio también! Habrá que escuchar a Ivano entonces. Gracias!

Rolan dijo...

De André y Fossati escribieron a cuatro manos el disco "Anime salve" (1996), el último de estudio de de André. Creo que terminaron medio a las patadas (desacuerdos en los arreglos musicales) y por eso lo grabó sólo de André, aunque después Fossati cantó en un par de temas.

De André tiene una obra maestra absoluta: Don Raffae'. Otra muy buena es Hotel Supramonte, sobre su secuestro en Sardeña durante varios meses.

IF vale realmente la pena, A2, que lo disfrutes!