18 sept 2012

Julio López: "El encubrimiento oficial ya constituye un monumento a la impunidad"


"A 6 años de su segunda desaparición, el encubrimiento oficial en el caso de Jorge Julio López ya constituye un monumento a la impunidad”, denunció la abogada del PTS Myriam Bregman, una de las abogadas de López durante el juicio a Miguel Etchecolatz cuando el testigo y querellante fue secuestrado. Y afirmó que “desde que asumió la presidenta Cristina Fernández jamás mencionó públicamente este crimen cometido durante la gestión de Néstor Kirchner, y eso que no se priva para nada de la cadena nacional…"
"Pese a que las pistas conducen a la Bonaerense y otras fuerzas represivas, desde el mismo 18 de septiembre de 2006 se puso en marcha toda una maquinaria para que no se supiera nada, no haya un sólo imputado y quede en la impunidad total. Es paradójico porque lo único que avanzó y tenemos una sentencia que nos menciona, somos las abogadas querellantes que acompañamos a Julio durante el juicio al genocida Etchecolatz, denunciadas por la familia por ’no haberlo cuidado’", agregó Bregman.
El PTS junto a decenas de organizaciones integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizan este martes 18 una marcha del Congreso a Plaza de Mayo a las 17.30 hs. bajo la consigna "Exigimos al gobierno basta de encubrimiento e impunidad".

No hay comentarios.: