15 sept 2012

Plataforma

No porque yo pertenezca al colectivo, pero la producción de Plataforma y sus miembros me parece siempre de primera. Es importante destacarlo, cuando el oficialismo quiere vincular a sus críticos con el marcosaguinismo y la derecha. Y no es así: hay muchas voces excelentes, diciendo cosas que valen la pena, marcando que el gobierno (con Berni, la ley antiterrorista, Proyecto x, Manzano, la protección que le da a los empresarios más corruptos del país) se ha convertido en la peor derecha que alguna vez criticaba.

Excelente nota de Diana Kordon sobre la última, llamativa carta de Carta Abierta
http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_710/contenidos/noticia_0023.html

Muy buena nota de Rubén Lo Vuolo sobre el capitalismo de amigos
http://www.clarin.com/opinion/Vuelta-tuerca-capitalismo-amigos_0_773322744.html

Nota en La Nación sobre la presentación de Plataforma sobre la reforma
http://www.lanacion.com.ar/1508704-intelectuales-objetan-el-intento-de-reformar-la-constitucion

Reproducción del documento 1 de Plataforma, sobre la reforma constitucional, en Perfil de hoy
http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_710/contenidos/noticia_0077.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el artículo de Kordon. Uno sola cosa yo añadiría para refutar aún más a los miembros de Carta Abierta a propósito de la tragedia de Once. A horas de la tragedia, cuando cientos de personas buscaban desesperadas a sus familiares perdidos, Canal 7 se puso a pasar un documental sobre la vida en los océanos (o algo semejante). Era como L. Riefenstahl filmando "Impressionen unter Wasser" luego de haber sido la cineasta oficial del nazismo. La comparación puede parecer desacertada pero creo que ayuda a marcar un punto: no es sólo la complicidad e inacción controladora por parte del Estado lo que uno censura de la tragedia de Once. También es la inverosímil reacción que le siguió a la tragedia y que tuvo en este gesto de Canal 7 su primer botón de muestra.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Tambien me llamo la atencion la desinformacion del jefe de Telam Granosvky cuando en su nota sobre la "catedra' en Washington dice que el Observatorio funciona en la "Universidad de New York" cuando esta instalado en la "New School".

Era necario fondear una nueva "catedra" o la que esta en la New School ya no les sirve?

Cuando dolares les cuesta este "proyecto" de autobombo?

Que "cátedra" puede dar esta Sra. en EE.UU cuando el pais esta al borde del incendio? En que quedo el "Observatorio" de Hector Timernman que tanto dinero le costo al pais?

Parece que hay una interna despiadada en el ámbito del Ministerio de Defensa fogoneado por Hector Timmerman quien esta cada vez mas rezagado. Pide, a través de sus interlocutores, abiertamente la destitucion del Ministro de Defensa.

Nada se dice sobre los avances de la "ley antiterrorista" que los lleva a cercenar cada vez mas las libertades metiendo a la AFIP, la unidad de Sbatella y el Ministerio de Seguridad.

Fernando A. Tupa



Anónimo dijo...

Excelente tarea la de Plataforma 12.

Anónimo dijo...

RG muy destacable lo de P. Esquivel, reconociendo el valor de la crítica. Habrá que esperar la respuesta de la máquina de propaganda oficial que en su momento salió a descalificar a Bayer cuando realizó críticas parecidas. Qué van a decir ahora, que el nobel era trucho, que no se la jugó, que se vendió!!!