21 dic 2012

Cárcel para todxs

Siguiendo la lógica de "cárcel para todxs", impulsada desde la Presidencia, confirman la sentencia para todos los condenados por el incendio en Cromagnon. Otra vez: condenar sí, pero cuál es el sentido de la prisión, a esta altura? Quién va a aprender qué con la prisión, que no pueda aprender de otro modo menos irracional?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Moyano no es santo de mi devoción, pero la premisa de Abal Medina es esa, son todos culpables hasta que demuestren lo contrario, cárcel para todos hasta que demuestren por qué tienen que salir.
http://www.minutouno.com/notas/272179-que-moyano-demuestre-que-no-esta-vinculado

Eduardo dijo...

Roberto, La verdad es que me pareció una locura la sentencia de carcel para la banda Callejeros. Considero en cambio que tanto para funcionarios (inspectores) como para el dueño del local y/o encargado de seguridad del local les debe caer todo el peso de la ley porque ellos son conscientes de que sus acciones ilegales (por ej.: coimas o no habilitar puertas de emergencia para q no se metan sin pagar) pueden generar estos episodios. O sea que estos personajes se lucran económicamente con la seguirdad y la vida de las personas.
Me resulta imposible entender cómo pueden imputar a una banda por estas muertes... Ellos encima cargan con las muertes de muchos de sus propios familiares. Pero la verdad es q considerarlos responsables de algo asi, es una locura. Gracias x el aporte. Saludos

Anónimo dijo...

Quizás habría que volver a los azotes... Si no cómo es la cosa? Te mandás una cagada de gran magnitud y no pasa nada? Hay gente que tal vez se siente mal y su conciencia le haga reflexionar, pero hay otros que no les importa nada.
Es cierto que todo delito tiene sus causas sociales o psicológicas que sería realmente el punto que hay que atacar, igualemente, si hasta tanto no ataquen las causas, podemos simplemente abogar por despenalizar?? Despenalizar por sí sólo traería aún más problemas, y quien los sufriría, no los políticos, no los jueces, sí la gente. Me parece irresponsable y simplista pedir despenalización del delito.

Anónimo dijo...

El videograph de 6,7,8, de esta noche: "Moyano, Barrionuevo y Micheli detrás de los robos organizados", en el horario central de la televisión pública lo dice todo sobre el modelo comunicacional y de justicia que quiere este Gobierno, es caza de brujas del siglo XXI.