En el Ministerio de Seguridad, que alguna vez alardeó de "garantismo", nombran a la segunda de Berni, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Acuerdan con Chevrón y Repsol, empresas a las que hasta hace poquito atrás repudiaba, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Acuerdan con bonistas y organismos internacionales de crédito, de los que hasta hace días me reía, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Modifican el Proyecto de Código Civil, en pacto con los sectores más retrógrados de la Iglesia (dejando en ridículo a buena parte de la ley de matrimonio igualitario), pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Festejan Macri, Cavallo, y la cúpula empresarial, cuando antes me jactaba de que ellos me criticaban, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Aprueban una normativa de (ir)responsabilidad del Estado, de modo de garantizarse impunidad, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Se indemnizan a ellos mismos, luego de haber ya recibido una buena suma por la misma causa en tiempos de Menem, pero no digo nada: es la década de la ampliación de derechos.
Hasta que un día me di cuenta de que mi silencio me había hecho cómplice, frente a los que ya no tenían derechos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
A ver, ¿qué esperabas, RG? ¿Que así como así no se le pagara nada a Repsol por la expropiación? No lo creería de un constitucionalista.
Qué mescolanza básica, simplista, cuasi infantil, el posteo.
yo no esperaba nada. lo que no se explica es otra cosa: que un día le hagan pito catalán a repsol y al día siguiente gatillen; que un día le hagan corte de manga a la iglesia y al otro día le regalen el codigo civi; que un día se jacten del garantismo y al otro día digan "y bueno, berni..."
¿Al día siguiente? Dos años pasaron, RG. Dos años de negociaciones, en las que, aunque nunca se dijo que no se iba a pagar nada, por supuesto se arranca desde posiciones extremas (Repsol reclamando sumas exorbitantes, el Gobierno azuzando con pago exiguo). ¿Corte de manga a la Iglesia? Si la Ley de matrimonio igualitario te parece un corte de manga... en fin. Y con respecto al Código Civil, no hay consenso ni entre los mismos kirchneristas, que no es malo que así sea.
Es la política, RG...
¿Y tanto sabés sobre María Cecilia Rodríguez como para ya despreciarla sin atenuantes por haber trabajado con Berni?
avisen cuando terminan de afanarse todo
una chica no caida del catre .. la escoria menemista no tiene fin ni acabose ..
"avisen cuando terminan de afanarse todo"
Jajaja, genial, y a la vez qué triste cuando se reflexiona en torno a eso.
Parafraseando a Luis XIV: "·El Estado somos nosotros".
Parafraseando a Fidel Castro: "Dentro del Estado, todo, por fuera del Estado, nada".
Este es el famoso "modelo", se apoderaron del Estado y nos hacen pito catalán a los "excluidos".
Kakfa: sin pretender suplantarlo, me parece que RG no esperaba otra cosa distinta de este gobierno: a los que alude en su post, son justamente aquellos que dan la sensación que esperarían otra cosa (o viven sumergidos en el palabrerío del relato de ampliación de derechos) Está muy claro... Y el que hoy pretendan no verlo, también
Ese afanarse todo, en el balance final incluirá los sueños ingenuos de una buena porción de convencidos del relato. Y la depreciación de banderas genuinamente progresistas por el bastardeo de la palabra que han hecho.
Publicar un comentario