16 dic 2008

Cine y Democracia: Filipelli/El Amante


Muy recomendable la entrevista que aparece en el último número de la revista de cine El Amante a Rafael Filipelli. El número tiene unas buenas notas sobre Cine y Democracia, que incluyen un repaso de películas claves para la conjunción cine-democracia en la Argentina. Y además, otra entrevista con otro personaje clave en el tema, el creador de la Universidad de Cine y primer director del Instituto de Cine en la nueva democracia, Manuel Antín. Pero vuelvo sobre Rafael F. En lo personal, me encuentro entre los que gustan muy poquito del cine Filipelli, y sobre todo no gustan de (varios de) los que filman bajo su influencia, pero el tipo es siempre igual: una cabeza libre, irónico, ácido, algo malvado, alguien que tiene mucho para decir. Siempre vale la pena escucharlo-leerlo. Gracias! Bravo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema con la revista el amante es que hay que comprarla, y no lo vale, aunque valga poco. Yo estoy sorprendida con una revista, de cuyo nombre no quiero acordarme, que es pura reseña de libros, al mejor estilo reseña de diarios. Están Alan Pauls (que es el único que hace una lectura crítica, lease: postula una interpretación que busca dar un sentido de la película La mujer sin cabeza), Graciela Esperanza, y otros.
Para todas esas revistas me quedo con Radar y con Ñ, que salen dos mangos y que están al nivel de las otras.
Ceci.

Anónimo dijo...

El número es de veras excelente, tanto las notas como las entrevistas. Para guardar.

rg dijo...

ceci, no estoy de acuerdo, la revista vale la pena, sale una vez por mes, si compraste los 4 numeros de enie es el mismo precio

Anónimo dijo...

es posible, pero duele más. la revista sale 6 pesos? porque si sale 6 pesos no duele tanto, verdaderamente. si es así, realmente tenía otra idea del precio. de todas maneras, no me interesa mucho, qué se le va a hacer.
C.

rg dijo...

pero cecilia, entonces de que discutimos. si no te interesa esta todo bien, punto. por que te tiene que interesar todo? es como si me aconsejaran comprar una revista de rugby o de musculatura. no me gusta, punto

Anónimo dijo...

discutíamos?
este año no la leí, pero hojeé un poco y creo recordar que había bastantes reseñas de películas de hollywood poco interesantes. me parece que tiene cierta línea comercial (ese era el punto, y la puesta en comparación con Ñ). no descarto que puedan aparecer algunas notas interesantes (al igual que en el Radar o Ñ). La entrevista a Filipelli puede estar buena, no es un director comercial.
lo que sí me interesa es una entrevista entre L. Martel y L. Favio que creo que había salido en el mamante, pero que no leí.
Bueno, punto (y fuera).
C

Anónimo dijo...

Seguí tu recomendación, el dossier está bueno y muy interesante la entrevista a Antín.