25 may 2010

Momento Cantona


En tiempos de mundial me acuerdo de la por fin (algo) más ligera, despareja, emotiva peli Looking for Eric, de Loach, llena de "pequeños grandes momentos Loach", y co-protagonizada por el notable, ultra-carismático, Eric Cantona, aquí ángel guardián de un cartero viviendo su depresión. En este momento, el cartero -también su fan- le recuerda a Cantona algunos de sus goles, pero Cantona niega todo: su recuerdo favorito no es el de un gol decisivo en el último minuto, entre tantos, sino un pase, éste, acá. Tremendo pase que termina en gol, por supuesto. "Y si no era gol?" pregunta el cartero. Cantona cierra con sentencia-Loach, inevitablemente jugada por lo colectivo: "Tenés que confiar en tus compañeros, siempre, sino estamos perdidos."

10 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

¿Cantoná? Ah... ¿el ultracarismático que agredió con una patada en el pecho a un aficionado? ¿El que le tirara la pelota en la cara a un árbitro?

Un impuro, evidentemente.

rg dijo...

ehh, che, pobre cantoná, es un poco calentón nomás

Super Riquelme dijo...

no vi la peli, gracias por la referencia. que loco que Cantona tenga una pelicula. para mi fue un gran vendedor de humo pero asi y todo lo nombraron mejor jugador de la historia del MU. Ingleses...

rg dijo...

puede ser, un poco vendedor de humo. en la peli esta extraordinario. hay un momento, tambien se puede ver en youtube, donde el cartero le dice "pero como, un hombre como vos..." y cantoná lo interrumpe (está interpretando a un angel, despues de todo), y le dice, en su ingles afrancesado: "i am not a man, i am cantoná"

Hernán dijo...

El re jugador, Cantona. Después de Platini y Fontaine, debe ser el mejor francés. Bueno, comparado con los argentinos, no son nada.

Hourya dijo...

Y gran momento su aforismo "cuando las golondrinas siguen el barco, es que piensan que las sardinas seran echadas al mar...". Alguién lo entendio? ....muy gracioso

rg dijo...

hourya, pero lo aprobamos o no lo aprobamos a cantona? a mi me cayo bien

Hourya dijo...

claaaro, aprobado!
y también otro gran momento que muestra bien una suerte de anacronismo melancolico-social(!): es cuando todos los carteros se encuentran en el bar e intentan ver como asustar a uno de los delincuentes que aterroriza al hijo del protagonista. y entonces todos piensan, y piensan, y repiensa qué le podria asustar, y uno salta : "los sindicatos?". y esta palabra suena tan improbable, que se cae rota al suelo sin que podamos impedirnos un poco de melancolica detras de la sonrisa.

rg dijo...

y cuando llega el gordo con una nueva propuesta en la mano y lo ven llegar y dicen "uy..ooootro libro"

Super Riquelme dijo...

Ezequiel Fernandez Moores escribe hoy una linda nota sobre Ojos Rojos, la peli sobre la clasificacion chilena al mundial de 2010. Habra que verla...