10 mar 2011

Bolsa de trabajo: Women's Link-Bogotá

La organización internacional Women’s Link Worldwide hace públicas las siguientes dos (2) convocatorias:



3. Abogado/a senior y director/a del Observatorio Género y Justicia
4. Abogada/o



Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja para que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo. Women’s Link tiene una visión global, tiene oficinas en Bogotá y en Madrid, y a la vez ofrece la capacidad de implementar proyectos en otros países y de trabajar en Inglés y en Español.



3. Abogada/o senior y director/a del Observatorio Género y Justicia



Descripción del cargo



La persona seleccionada estará encargada de coordinar estratégicamente el desarrollo del Observatorio de Género y Justicia y su interacción con los demás proyectos de la organización, y liderar la ejecución de los proyectos que le sean asignados para las diferentes líneas de trabajo.



Principales responsabilidades



- Planear estratégicamente el crecimiento, evolución y promoción del Observatorio de Género y Justicia.

- Proponer estrategias legales que buscan la aplicación del derecho desde una perspectiva de género como una herramienta de cambio social.

- Diseñar e implementar programas de capacitación a operadores de justicia en diferentes países del mundo.

- Establecer prioridades temáticas y regionales para el desarrollo del Observatorio en coordinación con la Dirección y el equipo de abogadas senior.

- Mantener el vínculo entre el contenido del Observatorio y los proyectos en curso que permitan un permanente enriquecimiento mutuo.

- Desarrollar y mantener las alianzas estratégicas necesarias para la ejecución de los proyectos a cargo.

- Coordinar el lanzamiento y desarrollo anual de los premios Género y Justicia al Descubierto.

- Liderar el equipo de trabajo para cada uno de los proyectos asignados, estableciendo cronogramas para la ejecución de actividades y delegando responsabilidades y haciendo seguimiento bajo los lineamientos temáticos y metodológicos de la organización.

- Colaborar en el diseño de estrategias de comunicaciones que apoyen y potencien el trabajo legal.

- Promover el desarrollo y fortalecimiento profesional de las abogadas y pasantes a cargo en los diversos proyectos bajo su responsabilidad.

- Representar a Women’s Link en reuniones y conferencias nacionales e internacionales.

- Revisar y aprobar los casos resumidos y disponer su publicación en el Observatorio.

- Coordinar y hacer seguimiento a las necesidades técnico-operativas del observatorio conjuntamente con la asistente de comunicaciones y los responsables de la página web.



Requisitos



ü Profesional en Derecho con conocimiento, experiencia y compromiso en temas de género y justicia.

ü Experiencia mínima de 3 años en alguno de los siguientes campos: academia, litigio nacional o internacional en DD HH, participación en proyectos de acceso o mejoramiento de la justicia, activismo jurídico.

ü Entendimiento de los diferentes sistemas legales (derecho civil, anglosajón e internacional).

ü Excelente manejo oral y escrito de inglés y español; preferiblemente inglés como lengua nativa. Manejo de lenguaje técnico legal en los dos idiomas.

ü Conocimientos de informática: Word, Excel, manejo de internet, manejo de bases de datos.

ü Es deseable la experiencia en análisis de decisiones judiciales y el conocimiento en alguna de las siguientes áreas: derecho penal internacional, sistemas regionales (Inter-Americano, Europeo y Africano) y universales de DD HH, trata de seres humanos con fines de explotación, discriminación interseccional (género en combinación con otros factores como religión, orientación sexual, edad, etnia, etc.).

ü Disponibilidad para radicarse en alguna de las sedes de Women’s Link (Bogotá, Colombia o Madrid, España) y para viajar fuera del país por periodos de hasta dos semanas.

ü Compromiso con el cargo por un periodo de mínimo tres (3) años



Aplicación



Envíe un curriculum vitae y una carta de intención en inglés antes del 1 de Abril de 2011 al correo c.borraez@womenslinkworldwide.org con la indicación “Cargo de Director/a del Observatorio” en el asunto del mensaje.



Compensación



De acuerdo con la experiencia de la persona seleccionada. Excelentes beneficios.



4. Abogada/o



Descripción del cargo



La persona encargada estará encargada de participar en la ejecución de las estrategias diseñadas para los proyectos que trabaja la organización bajo sus diferentes líneas de trabajo en diversos sistemas jurídicos.



Principales responsabilidades



- Llevar a cabo proyectos legales que buscan la aplicación del derecho desde una perspectiva de género como una herramienta de cambio social.

- Desarrollar y mantener las alianzas estratégicas necesarias para la ejecución de los proyectos en los que participa.

- Implementar las estrategias de comunicaciones que apoyen y potencien el trabajo legal, en coordinación con las responsables de equipo.

- Elaborar resúmenes analíticos de decisiones judiciales para el Observatorio de Género y Justicia

- Cumplir con las tareas asignadas por las abogadas senior, de acuerdo al cronograma de actividades establecido para cada proyecto.

- Promover la integración y el desarrollo profesional de los pasantes a cargo.

- Representar a WLW en reuniones y conferencias nacionales e internacionales.



Requisitos



ü Profesional en Derecho con interés y compromiso en temas de género y justicia.

ü Experiencia mínima de 1 año en investigación académica o laboral en derecho constitucional, derecho internacional de los derechos humanos, derecho penal internacional o análisis de género del derecho.

ü Bilingüe Inglés y Español, preferible inglés como primer idioma.

ü Excelente producción de documentos legales.

ü Conocimientos de informática: Word, Excel, Manejo de internet.

ü Disponibilidad para radicarse en alguna de las sedes de Women’s Link (Bogotá, Colombia o Madrid, España) para el desempeño de su cargo y para viajar fuera del país por periodos de hasta dos semanas.

ü Compromiso con el cargo por un periodo de mínimo dos (2) años



Aplicación



Envíe un curriculum vitae y una carta de intención antes del 1 de Abril de 2011 al correo c.borraez@womenslinkworldwide.org con la indicación “Cargo de Abogado/a” en el asunto del mensaje.



Compensación



De acuerdo con la experiencia de la persona seleccionada. Excelentes beneficios.





Mónica Roa

Directora de Programas



Tel. + 57 1 346 4179

Fax + 57 1 346 4179 ext. 8

www.womenslinkworldwide.org

No hay comentarios.: