20 mar 2011

María Soledad (con PD)



Lo único que importa es ganar...
P.D.: Escucho una y otra vez, con estupor, a voces k diciendo que "bueno, se equivocó Corpacci" al denigrar las marchas de silencio, al decir que el asunto "María Soledad" fue otra orquestada campaña de prensa (en este caso, contra el saadismo). Testimonios muy reveladores: Está perfecto ganar de cualquier modo, aún aliándose estructuralmente con las peores fuerzas políticas del país, como en Catamarca; a asesinos, como los de la UF; a anti-comunistas y homofóbicos, como Moyano; a represores, como en Formosa...El problema es que los aliados, después, tienen que callarse la boca pero, en cambio, a veces hablan.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

falacia de acá a la china. Ganó Corpacci no Saadi. Esta bien que sea Domingo RG, pero esta no es una de tus mejores provocaciones....

rg dijo...

el caso de maria soledad es un piso moral minimo que fijo la sociedad argentina. corpacci apenas gano demostro que estaba dispuesta a atravesarlo, bastardeando el drama que llevo a miles de catamarquenos a manifestarse en marchas de silencio. ese es el problema, no que ganara saadi

Anónimo dijo...

Ganó Corpacci quien básicamente en una de sus primeras declaraciones dijo sentirse orgullosa de ser Saadi para luego en referencia al crimen de María Soledad decir que las cosas no fueron como las contaron los medios, luego el hombre de quien ella se siente orgullosa declaró que lo de María Soledad fue una operación mediática contra él y que sólo se había tratado de un crimen pasional. Luego de lo que dijo es evidente que ganó una visión de la historia y la política mucho más cercana a Saadi que a otra cosa. Póngale un poco de aceite al sapo así baja con menos dificultad.

Eduardo dijo...

También nos enteramos que la hermana Pelloni era una agitadora profesional.

Anónimo dijo...

Corpacci, ex vice de Brizuela

Anónimo dijo...

Hubo un juicio, hubo condenas. Ya fue el tema. Si la gente de Catamarca la votó, es un problema de ellos.

rg dijo...

no fue nada el tema. permanece desde entonces y para la eternidad. nadie inhabilita a nadie para que participe en politica, pero olvidar nunca mas

Anónimo dijo...

Que enfermo sos, Eduardo.
Animate a poner la cara para decir semejante barbaridad.

El Cordobés dijo...

Puaj!, qué bajo que caen algunos...

Anónimo dijo...

Hace unas semanas te la agarrabas con Khadafi... y ahora? No está más en la agenda Clarín?

rg dijo...

que pena, che, la gente que cree que el mundo gira en torno a clarin, mientras se tragan sapitos uno tras otro. que duro debe ser eso

Alejandro Kafka dijo...

¿Sabés qué pasa, RG? Molesta que postees esto cuando yerra un/a kirchnerista, pero no decís nada cuando a María Soledad la usaron los del Frente Cívico y Social en cada campaña electoral; en ésta última lo hizo Ricardo Guzmán, candidato a vice de Brizuela del Moral.

Anónimo dijo...

¿Sabés qué pasa Kafka? Que una cosa es una falta (seria, incluso) de ética como lo que vos mencionás, y otra muy distinta es pegotearse a responsables y/o encubridores de un crimen.
No se si captás...
Anonimo 912

rg dijo...

yerra decis? caramba. errores asi cuestan una dictadura

Gonzalo dijo...

Difundí el texto de RG con este comentario mío en listas en las que tengo acceso. En una de ellas, un histórico lugar de "medicina social", el otro día hubo una asamblea de características sumamente macartistas, por parte de gente que se las daba de izquierda hasta hace meses...
NOTA: El problema es que además están pasando de verlo como un problema menor a estar orgullosos de eso, y defenderlo, como un logro. Ejemplos de esto vemos todos los días y en lugares que, tristemente, ya no sorprenden. Como la alianza con genocidas como Blaquier o fascistas confesos como Pérez Alsina, en Salta (miembro fundador del Partido del genocida Ulloa).
Alguien sentirá -no porque corresponda, sino como artero mecanismo de defensa- con este comentario, que uno dice que el gobierno nacional es genocida, fascista, etc. Uno ya lo ha desmentido (si se alían con gente de ultraderecha es su problema, como el que tuvieron/tienen el MST y la CCC con su alianza con "el campo"), pero si vuelven a decirlo, será que sinceramente sienten que es así, en lo profundo. Además. el macartismo y la mentira tienen vínculos estructurales, claro.
Un saludo
Gonzalo PD: Puede buscarse en Internet la historia de Pérez Alsina, del Partido Renovador, del gobernador procesista Ulloa, del Club 20 de Febrero de Salta, y si les da el estómago, del "industrial" K Blaquier, asesino de obreros y obreras de su feudo

rg dijo...

totalmente de acuerdo gonzalo

SDM dijo...

1º, Estoy de acuerdo en líneas generales con el post de Gonzlo. El kirchnerismo tiene aliados terrible, ya sea porque cree en ganar a cualquier costo o porque tiene una idea muy sui generis sobre la conformación de una alianza progresista.

2º Pero según averigüé quizás no sea el caso de Corpacci, que durante toda su vida política se opuso a los Saadi (a pesar de tener con ellos lazos familiares). Según me comntó un colega, las declaraciones de Corpacci sobre el caso de María Soledad Morales eran entendibles en el contexto catamarqueño no como una afirmación de la inocencia de Luque, sino como estar en contra de la condena pública-mediática del peronismo en general que hizo durante años el Frente Cívico. A lo mejor resulta que me vendieron carne podrida, no lo sé, no lo puedo confirmar, pero en todo caso, eso no invalida lo que quería decir:

3º que es que en mi opinión rg se equivoca (y fiero) cuando dice que cometer el error de tener esos aliados "cuestan" una dictadura. No es cierto en caso del kirchnerismo, como tampoco lo es en el de la CC o el PRO. Seria deseable separar el juicio estético sobre una alianza (lo que a mí o a rg o a cualquiera le gusta o le disgusta) del político (si esta alianza va a tener consecuencias catastróficas para el sistema político).

rg dijo...

sm, lees mal, no digo kirchnerismo se equivoca, y nos lleva a una dictadura. digo que este tipo de errores agujerean el piso moral minimo sobre el que se levanto la democracia. es como cuando el kirchernismo se alia con rico, o con el partido de la dictadura en salta. pasos que rompen la fragil base sobre la que nuestra democracia esta parada

SDM dijo...

rg... no sé si te leí mal o bien... pero en mi opinión seguís diciendo lo mismo: tener aliados horribles lleva (ahora aclarás que por vía del socavamiento del piso moral sobre el que se levanta la democracia) a (supongo que una posibilidad de) una dictadura.

No estoy de acuerdo. Ni cuando el kirchnerismo se alía con Ulloa, ni cuando la CC se alía con la dirigencia rural, ni cuando el PRO se alía con el duhaldismo. Las alianzas, por horribles que sean, no llevan a dictaduras... en todo caso llevan a gobiernos pésimos o poco relacionados con lo que el grueso de sus votantes quiere... será malo, poco deseable o muchas otras cosas, pero no es un camino hacia el fin de la democracia.

rg dijo...

sm, seguis leyendo mal. entiendo que uno se alie con partidos diferentes, pero hay un nivel distinto de la politica, pienso yo, que tiene que ver con acuerdos morales que la sociedad asume como sagrados. en la argentina, me parece, hay varios: el valor de la lucha de las madres y abuelas (y por eso son tan irritantes los intentos de manipulacion, pero dejo la cuestion por el momento); el valor de perseguir, tambien, a quienes cometieron crimenes de lesa humanidad; etc. No tengo dudas de que la linea "Soledad Morales" es otra. Y por eso, cuando se dan pasos para vulgarizar lo hecho por madres y abuelas (lo haga quien lo haga), o, como ahora, cuando se juega irresponsablemente con difuminar la linea que marco el asesinato de maria soledad, pasa algo distinto, que no es equiparable a "me alio con pinio, me alio con sabatella, etc.). se juega entonces en otro nivel, que es el nivel -lo llamaria yo- de lo intocable (como cuando en italia o francia se juguetea con los partidos de discurso fascista, nazi). es otro juego, que no se debe jugar, y que pone a la sociedad al borde de un abismo inmerecido

Alejandro Kafka dijo...

No acuerdo con SM-UNGS en que el muy desatinado comentario de Corpacci podría interpretarse“como estar en contra de la condena pública-mediática del peronismo en general que hizo durante años el Frente Cívico”, dado que la gobernadora electa hizo mención explícita de Ramón Saadi y no del movimiento político.

Ahora bien, si por cada boludez que dice un funcionario se inicia un camino hacia el fin de la democracia, hay algunos (la apocalíptica diputada naranja, por ejemplo) que llevarían construidas ya varias autopistas de ocho vías. Y acá estamos, en democracia. Lo que me lleva a coincidir con el grueso de la argumentación de SM-UNGS.

rg dijo...

lee lo que digo, ak, podes estar de acuerdo o no -asumo que no- pero digo otra cosa. de ningunisimo modo digo que cada tonteria lleva al fin de la democracia. digo otra cosa, que comienza por reconocer que lo dicho esta lejos de ser una tonteria, porque toca uno de los nervios sensibles de la democracia en la una vez feudal catamarca

Anónimo dijo...

Lo que dijo la gobernadora y luego el ex gobernador, de quien ella se siente orgullosa, está muy lejos de ser una boludez, y la comparación con lo que diga una diputada está muy lejos de tener alguna consistencia argumentativa atendible.