9 ago 2011

Nos salvamos



En medio de su gira rocker, el Ministro de Economía se hizo tiempo para asegurar que la Argentina está a salvo de la crisis mundial, a la vez que recomendó a las potencias extranjeras que sigan la receta argentina. En Jujuy (foto de la izquierda), algunos entrepreneurs siguen favoreciendo la iniciativa privada, en celebración de un modelo que funciona.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena rocker me hizo acordar mucho al viejo menemismo, con funcionarios rodeados de farándula y modelos en reductos de moda. Una vuelta al pasado que no pasó.
Con respecto a lo otro, está claro que son ellos los que no pueden brindar receta alguna. Lo hicieron mucho tiempo y así nos fue. Hoy por hoy son ellos las que las necesitan y no las tienen. Inhabilitados moralmente para seguir haciéndolo ejn el futuro.

Anónimo dijo...

no encontré en el blog ninguna referencia a la salvaje represión que se puso en marcha en Lóndres y que reconoce como base un claro caso de protesta social.
No claro, la represión siempre se produce en Latinoamerica y en Argentina ni hablarrrrr. Cómo vamos a criticar a la tierra del Oxford University Press o -junto con USA- de los autores ante los cuales nos cegamos.

rg dijo...

Pero es que estás buscando en el lugar equivocado, esto no es cronica tv, ni cnn, y no tenemos como misión cubrir las noticias del mundo. (entre paréntisis, mi tesis doctoral fue contra el elitista sistema representativo norteamericano, por lo que mi empeño en defender ese sistema de organización del poder fue siempre 0). Me parece que te afecta el virus k de "matar al mensajero para no hacerse cargo de la noticia." Hacete ver que es un virus minoritario pero peligrosísimo.

CV dijo...

Te referís a este reportaje?

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-174059-2011-08-09.html

-EE.UU. y Europa están errando las respuestas.

-Tenemos que avanzar en un Banco del Sur.

Son dos ideas que me parecen bastante sensatas aquí y ahora.

Vengo hojeando un poco el último libro de Dambisa Moyo (2011).

PIC dijo...

Este gobierno tiene rock, man.

Intelektual pastelero dijo...

Este gobierno tiene swing...

sl dijo...

Penoso. Me gustaría decirle: flaco, lo tuyo es gobernar, no es mostrarnos a todos lo bien que te lo pasas con tus amiguitos y tus minitas. Deja tus fantasías frustradas para cuando no estes en el poder.

Ramiro dijo...

Con esta foto, el último dejo de rebeldía que le quedaba al rock acaba de salir por la ventana.

Anónimo dijo...

Breve diálogo entre un joven K y su maestro gargarelliano:
Joven K: "Si el Che comenzó su sueño revolucionario subido a La Poderosa, una Norton 500 cc modelo 39 que le trajo más de un problema, imaginen la revolución que podemos armar todos subidos a la Harley de Amado!!! Al ritmo de la motoneta de Amado forjaremos el sueño latinoamericano, con música de La Mancha de fondo".
Maestro gargarelliano: "Querrás decir, con 'Arde la ciudad' de fondo? Joven K, la que va a arder como la Roma de Nerón es Latinoamérica, sometida como está a la voluntad de estos farsantes improvisados ..."
Julio

Anónimo dijo...

Este gobierno tiene smowing

Anónimo dijo...

Breve diálogo entre un joven K y su maestro gargarelliano (parte II):
Joven K: "Farsantes improvisados fueron todos aquéllos que, vía consenso de Washington,implementaron las ominosas políticas de los 90 que terminaron con el estallido del 2001 y la eyección de De la Rúa. Farsantes, improvisados y corruptos fueron todos aquéllos que, enamorándose de D. Cavallo y su batería de medidas neoliberales, destruyeron el estado, aumentaron la desocupación y nos dejaron en el fondo del pozo".
Maestro gargarelliano: "Por supuesto que todos esos fueron unos sinvergüenzas. El problema es que los que tenemos ahora también lo son. Muchos de los que ahora se ufanan de construir un nuevo modelo son los mismos que, por el año 94, saludaban con vítores la reelección de Menem o la reforma constitucional que posibilitó los DNU o la delegación de facultades al ejecutivo. Ahora, mientras aquéllos adalides del neoliberalismo hacían plata para sus bolsillos con las privatizaciones, estos adalides del neodesarrollismo (?) hacen plata para sus bolsillos con los sobreprecios, el clientelismo y las concesiones para los amigos, Blaquier a la cabeza".
Joven K: "¿Y Boudou qué tiene que ver en todo esto?"
Maestro gargarelliano: "Boudou es el máximo ejemplo de cómo una persona puede cambiar drásticamente de ideología sin acusar recibo alguno, haciéndose el olímplico pelotudo. Además, representa la continuidad de los noventa, la quintaesencia de lo que B. Sarlo describiera como 'celebrityland': la moto de Boudou es lo mismo que la moto chopera del Corcho Rodríguez o de Haddad, y representa lo mismo que representaron en su época los tapados de María Julia: la frivolidad al poder. Tal vez, como dice la canción, el sushi, la pizza con champagne no van más y todo sea cuestión de asado con el parquet. Sin embargo, lo que esconde cada moda es exactamente lo mismo: una total falta de sensibilidad por las carencias del hombre común".

Anónimo dijo...

Los K se han dado cuenta que la estrategia electoral pasa por no debatir tanto y mostrarse más cercano a "la gente". No creo que una estrategia electoral pueda entenderse en términos de moralidad, al menos en este caso. En su defecto, yo, como opositor al "pro", debería criticar los bailes de Macri?.
Hacer una especie de conexión causal entre los sucesos en jujuy con la guitarreada de Boudou, si bien es válido, es un tanto simplista.
El ingenio ledesma ("la forestal" de jujuy) tiene potestades feudales, de tipo provinciales, que parecen más complejas (en cuanto a entramados de poder se refiere). Si la intención es pegarle un palo al gobierno, pues, es justificado y podría aceptarlo. Pero, por favor, denunciemos a las empresas (pues, la UF no era también una policía privada de la empresa de ferrocarriles?). Los gobiernos pasan y los poderosos quedan....

Anónimo dijo...

Hace años que no surge en el rock argentino alguna banda decente, que laburen con la Mancha de Rolando es un buen ejemplo de eso.

RJB dijo...

Este modelo "mata" a este tipo de entrepreneur como el jujeño...
Dudo muchisimo que el tema de la "Mancha de Rolando" haya sido en evocación a la dictadura...es un hermoso tema, que habla de una pérdida, claro está...pero en el 78 no había bengalas...es para mí una impostura k más...

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Es la Marcha de Rolando o la Mancha de Amado? ¿O la Manchita de Perón?
Lo más tristemente gracioso es como página12 (o pakapaka12 no se)lo muestra como cool cuando en realidad esta "rockeada" contiene una abundante y menemista frivolidad.


el cota

Risieri dijo...

Perdon, me equivoque. Veo que los otros comentarios fueron publicados (el de aca no). Pido disculpas. Risieri.

Anónimo dijo...

que la Argentina esta bastante bien preparada para la crisis, como lo demostro el 2009.
esto es gracias a la caja.

cuantos trabajos se perdieron?

que Boudou toque la guitarra no cambia esto.

Anónimo dijo...

Hoy ya no hay superavit, o sea caja ya no hay, y dudo que consiga fondos tocando la guitarra.

guido dijo...

No deja de impresionarme el nivel de intolerancia. Ahora como la Mancha cometió el pecado de manifestar una simpatía política resulta que el significado de sus letras es "una mentira k", aún cuando este sea anterior a su reciente simpatía política. Cualquiera. Algunos antik tienen una visión cuasiepidemiológica del oficialismo. Alcanza con que alguien se acerque un poco y ya empiezan a gritar infección infección.

Anónimo dijo...

“Quiero tomar un compromiso: a partir del 11 de diciembre el vicepresidente de la República Argentina siempre va a votar en positivo”

Cómo es que se llama eso Roberto? mmmm... obsecuencia extrema era? perrofalderismo?

saludos positivos!

Esteban.

Anónimo dijo...

Cuarentena para Guido...
Infeccion, Infeccion!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

1. Los comentarios de Boudou sobre la crisis fueron bastante serios y piolas, al menos bastante más que los de G Fraga, Redrado o Altamira.

2. Discutir si toca o no la guitarra es una boludez. (Si es por su contribución a la cultura los recitales de Sumo, Virus y Soda que organizó en la playa fueron maravillosos: como juntar a Verdi, Wagner y Donizetti).

3. Jujuy. Cómo creer que las tomas son SOLO consecuencias de la pobreza o la falta de vivienda. ¿Hace 1 año o 60 días había menos pobreza o más vivienda? ¿Alguien checkeó como son los datos de posesión de casa propia en Jujuy y otras provincias o el promedio de construcción de este gobierno con los anteriores?
Además, es tan claron que las tomas, para los medios dominantes (Clarín/Nación) taparon la responsabilidad de Ledesma...

Rosa L