19 abr 2013

Notable

Notable la manifestación de hoy. No vi (pudo haber habido, pero no vi) ninguna pancarta festejando la inconstitucionalidad de la Ley de Medios (como podía pretender el oficialismo). En cambio, muchísimas quejándose por la reforma en la justicia, por la corrupción que mata (con los trenes, con las inundaciones). Los manifestantes, me parece, no comían vidrio: otra vez, el pueblo no se equivocaba.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco forzado hablar de "el pueblo", y no de determinado sector de la sociedad. Si el oficialismo organizara una marcha a favor de su "democratización de la justicia", llevaría igual número de personas.

Anónimo dijo...

Excelente idea, seria muy bueno que hicieran una marcha a favor de la democratización de la justicia,a ver cuantos llevan, sin micros, no llegan ni a 10 mil.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo 8:36 por mostrar la hilacha. Te parece mala la idea de democratizar la justicia? A mi me parece genial (y a rg técnicamente también). Que no compartamos esta reforma en particular no quiere decir que nos opongamos en abstracto.

No hay que sorprenderse. Son los lectores que Roberto cultiva cuando usa el término "pueblo" para referirse a una manifestación de clase media.

Anónimo dijo...

pero querido, es que la verdad la democratización de la justicia aunque sea realmente uno de los temas´mas importantes de la argentina, te aseguro que no le interesa a mas de 10 mil personas, igual que los juicios a los militares, igual que tantas cosas y con eso que?
Gonza

Anónimo dijo...

Querido Gonza, me parece perfecto. Simplemente quería destacar el perfil ideológico de los seguidores de Roberto. De verdad, te agradezco.

Anónimo dijo...

JAJA calentitos los panchos, les dolio lo de anoche? lamento decirles q el relato murio QEPD

Anónimo dijo...

no soy incondicional de roberto, no soy incond de nadie, no soy como los k

igaulmente pienso q habria q reformar la justicia, pero los menos indicados para hacerlo son los k, q tienen jueces como Oyarbide y quieren reformarla recien ahora cuando empieza a molestarles, un poco, porq ya vimos cuanto tardo para allanar "la rosadita" de puerto madero.... ademas la causa esta en manos de un juececito de la kampora, en fin

los k quieren APROPIARSE de la justicia, eso lo tenemos bien claro, aunq no seamos abogados

q les sea leve, se les acabo el kurro

Anónimo dijo...

No estoy calentito para nada. Me opongo a la reforma del gobierno y creo que un poco de presión social no viene nada mal. Simplemente, remarco el casi imperceptible y desliz ideológico que se produce en los lectores de este blog. De cuestionar la forma en que el gobierno persigue ciertos objetivos que en abstracto dicen compartir, a oponerse a los objetivos de plano. También me parece falso atribuirle a la movilización de ayer la categoría de pueblo, cuando es mayormente de clase media. El tal gonza es un fiel ejemplo de eso: no sólo no está a favor de la democratización de la justicia; tampoco de los juicios por violaciones de derechos humanos. Así como la polarización se come a los ultra-K también se come a los anti. Están acostándose con Pando y Macri y nadie les avisó.

ccmartha dijo...

Yo creo que los k deberían sincerarse de una vez y aceptar que proponen un estado fascista.
El cual supone un/a Líder que interpreta a las mayorías. Que identifican a las mayorías con el pueblo.
En el que ese lider no acepta ningun intermediario como intérprete de ese pueblo, no hay ningun actor social o político que le pueda poner un control o disputarle sus decisiones.
Que hace una exaltación de la juventud y que se cree fundante de un nuevo orden social.
Que dice oponerse al conservadorismo del país en que se instala y que se dice nacionalista industrialista en lo económico.
Que hace uso de simbolos y de una liturgia marcadamente emocional (en su apelacion a identificarse con todas las decisiones del/a lider). Que apela a los espectáculos públicos masivos para desplegar esa liturgia.
En fin que finalmente apela a la violencia política para controlar que nada se salga la uniformidad ideológica y de los dictamenes del/a lider.
Todos esto a mi criterio es actualmente el Peronismo kirchnerista y significa la instalación de un estado fascista en la Argentina.
Se lo digo a anónimo que pretende juzgar mi ideología hágase cargo de la suya.
Ah! cierto disculpe me retracto, cierto que no era k y que apoya de manera crítica a este gobierno nada más. Lo olvidé.

Manuel Lunari dijo...

Estoy deacuerdo en que la palabra "pueblo" le queda grande a ese grupo de gente. El mismo grupo de gente que como izquierda tendriamos que enfrentar en dialogo concreto y en lugar de eso festejamos impunemente. Me opongo avidamente a una manifestacion de ese corte y aun mas a decirle a ese grupo "pueblo"

Anónimo dijo...

Es muy difícil discutir con gente que livianamente llama fascista a un gobierno democrático, con problemas como muchos otros, pero electo por una mayoría, y donde podés decir lo que se te ocurra sin ser perseguido. Es lamentable ccmarta que en un país donde desaparecieron 30,000 personas, llames a un gobierno democrático fascista. Si te parece poco republicano, o los tintes populistas te erizan, respeto que te opongas. Si la utilización del nacionalismo para exaltar a la juventud y otros sectores te parece desagradable, ciertamente no podés tolerarlo. Sin embargo, llamarlo fascista me parece una exageración que no hace más que devaluar el valor de la democracia que tanto nos costó construir.

Y si, no soy k porque creo que la polarización se ha desmadrado; porque pienso que logros iniciales y necesarios se desvirtuán con tanta corrupción y la incapacidad de reconocer que no hay más modelo si no inflación. Sin embargo, tampoco soy partidario de la marcha como la del otro día. Si bien me opongo a la reforma judicial, no es más que el emergente de una centro-derecha que se escuda en el republicanismo para reducir el rol del estado.

Y sabés que, soy liberal, pero igualitario (como dice ser Roberto). Mi interpretación del liberalismo igualitario en un país como el nuestro es que hay que andar con cuidado. Aunque las apelaciones populistas no me gusten estéticamente, las considero útiles por momentos; por qué? Porque apelan a los pobres. Si; los pobres votan al peronismo. Y sabés qué? No hay progresismo sin pobres. Eso fue el frepaso; ladriprogresismo. Eso es Lanata. Entonces, cuando el peronismo se corre a la lizquierda, como fue el kirchnerismo inicial, lo apoyo. Y hay cosas buenas; el estado reapareción, se redujo el desempleo, la pobreza y la desigualdad. Es la socialdemocracia sueca? No. Ojalá estuviera así podría votarla. Ojalá Binner fuera más populista, así podreia pensar que va a gobernar de forma efectivamente progresista. Pero nada indica eso. Ahora, desde que asumió Cristina, el kirchnerismo me desilusionó. Las cosas que suenan bien son mal hechas. Como la ley de medios. Porque, efectivamente, un liberla igualitario no puede tolerar un monopolio mediático como hay en Argentina. Es una pena que este gobierno no haya hecho una buena ley, bien motivada. Por eso me opongo. Lo mismo me pasa con la reforma judicial. Por eso no soy k. Pero tampoco soy anti. Porque ser anti implicaría sugerir que no quiero que ele stado se meta con las corporaciones. Ahí estás vos y la mayor parte de tus amigos, que protestan con Macri y Pinedo. Detrás de un falso republicanismo, se rearma la derecha. Y ahí no voy a estar.

Anónimo dijo...

o sea hay personas que valen para pueblo y otras que no ... genial, eso es sacarse la careta, si te simpatizan son pueblo sino no una camisa parda por ahí

Anónimo dijo...

ser antik NO implica no querer que el estado se meta con las corporaciones

ser antik quiere decir q no nos gustan los chorros, no nos gusta que nos mientan, no nos gusta que nos estafen

no nos gustan que sean autoritarios y prepotentes


ser antik quiere decir q no nos gustan los q dicen una cosa y hacen otra, los q tienen doble discurso, los q dicen defender a los pobres y estan contra de los ricos, justamente ellos q son ricos por habernos afanado toda su vida

ser antik es q no nos gusta su mentira , su cinismo, su hipocresia

Anónimo dijo...

"pueblo" es una palabra devaluada, q suena mal, q ha perdido su valor de tanto ser usada demagogicamente especialmente por gobernantes populistas como los k

pero ayer habia de todo, habia gente de todas clases sociales..

igual prefiero una marcha donde no hay tanto "pueblo" antes q haya una marcha de pueblo engañado porq lo llevan o le tiran unas migajas y no hacen nada para q progresen realmente , para q los saquen de la pobreza , solo los usan para q los voten y conservr su poder, lo q hacen los k, esa es la verdad, porq la pobreza sigue igual q en la epoca de menem , los k no hicorn un carajo por esu amado pueblo por mas q hubo mucha guita, mucha guita q se afanaron a 4 manos !!

ccmartha dijo...

Anónimo, no hablo livianamente del fascismo hablo solventadamente del tema ya que me puse a investigarlo para entender qué personalidades engranan en esa ideología:
El Cristinismo no ha llegado a ser un fascismo porque aún quedan en el país instituciones fuertes grupos de opinión medios etc. que estan dando la pelea. Pero todo lo que hace este gobierno apunta a la instalación de un estado fascista.
No es cierto -como vos dices- que se pueda opinar libremente o manifestarse libremente: los que se oponen al gobierno son espiados perseguidos y presionados. Las manifestaciones en contra son reprimidas con violencia con distintas estratagemas muchas veces utilizando la zona liberada. Tenemos gran cantidad de desaparecidos en democracia y de muertos por la represion de los cuales Mariano Ferreyra es solo un ejemplo.
Te enúmeré las características del fascismo y se me olvidó la instalación de un partido unico. Pero la exaltación de la juventud, de ideas mesianicas de redencion son propias de esa ideología, que no es de izquierda ni de derecha se pretende innovadora en lo economico es extremadamente nacionalista y centralista.
Muchas veces apela al resentimiento de clase a la persecución de chivos expiatorios que en el caso del Cristinismo tal vez lo que llaman "gorilas" que solo son opositores. A quienes defenestran y desvalorizan como lo hacen hoy aqui un grupo de anonimos. Como haces vos con Lanata.
No se cual es tu ideologia,.... muchos firman como anónimo en este blog.

Anónimo dijo...

Creer que el kirchnerismo está más cerca de la socialdemocracia sueca que Binner es no tener la menor idea de lo que es ni el kirchnerismo ni la socialdemocracia. La ignorancia de gente que se dice "liberal de izquierda" pero defiende al gobierno (con las típicas "reservas" insustanciales que solo buscan camuflar la simpatías oficialistas del apologista de turno) nunca dejan de sorprenderme.

Anónimo dijo...

me gustaria saber lo que opina Gargarella de Lanata. Si calla como estoy seguro que lo hara es porque prefiere no decirlo, lo que una vez mas habla bien de él.
LJ

Anónimo dijo...

El kirchnerismo es un mamarracho.

rg dijo...

me parece que desde que fundó pagina 12, lanata hizo un periodismo critico frente al gobierno de turno, y que se basó en una modalidad que no es mi principal interés: la denuncia de la corrupción. no es lo que más me interesa que haga el periodismo, pero me parece bien que lo haga. notablemente, muchos de sus colegas de página se dedicaban entonces, con uñas y dientes, a denunciar todos los días algún hecho de corrupción. durante el menemismo, asumo que página sacaba día por medio una tapa denunciando la corrupción del gobierno. en cambio, desde hace diez años , cuando página pactó con kirchner, simplemente, NO SAC´O UNA SOLA TAPA, UNA SOLA TAPA EN CASI DIEZ AÑOS, de lo que era su tema excluyente durante otros 10: la corrupción gubernamental. vos crees que es porque en ese tiempo no hubo corrupción gubernamental, no? qué cambio tan radical el de página¡ sin embargo, muchos lectores de página que antes aplaudían a rabiar a un diario dedicado a hacer ese tipo de periodismo, que no es el que prefiero, HOY TAMBIEN DEJARON DE CREER QUE LA DENUNCIA DE LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL ES IMPORTANTE¡¡ INCREIBLE¡¡¡ ja,ha, pero denuncian que lanata cambió y ellos no¡¡ impresionante signo de los tiempos¡¡

Anónimo dijo...

Roberto, hablar de pueblo en este tipo de "movilización", y como la del 8n es fuerte... intentar darle un tinte de neutralidad, o de "autoconvocados", o de pueblo defendiendo sus derechos y en contra de la corrupción, es negar y desconocer, que detras de todo esto están los mas rancios intereses conservadores, ultraderechistas, golpistas, fascistas y corporativistas. Que bastante lejos están del reclamo por una verdadera democratización de la justicia, que muy poco les interesa que la justicia llegue a los sectores mas populares de la sociedad, y que mucho menos les interesa que la justicia sea ta independiente de los grupos económicos como de los grupos politicos... entonces, yo elijo no marchar ni defender a un facho, ni a la ultra derecha, ni a los intereses de los sojeros, ni a los intereses de la conservadora y manchada con sangre iglesia, ni a los desarrolistas, ni a los grupos economicos hegemonicos. Ni mucho menos golpear una cacerola, porque solamente se golpea cuando hay hambre... y elijo criticar a este gobiernos que de nacional y popular tiene poco, y que de tranformador y antirepresivo tiene mucho menos... pero con fundamentos no funcionales a la ultra derecha.
c.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Excelente el comentario de ccmartha, quien se dedicó a leer sobre el fascismo para entender a este gobierno (?). Es decir que habla desde el conocimiento.
Mi interpretación es que desde el principio te comiste la reducción típica de peronismo/kirchnerismo = fascismo (o cuantimenos fascismo blando), y fuiste a leer para buscar argumentos que confirmaran tu prejuicio inflexible.
Sos una lilitacarriotista de la línea blanda =P

Anónimo dijo...

C, en todo caso reconozcamos que - hecha su justa desagregación de paticipantes- entre quienes suman a este cauce social también hay "pueblo", y se reconocen la validez de una porción de sus planteos, los cuales sin embargo no les diluye ni aliviana de sus opciones reaccionarias.

Yo en pos de cierta apertura a los engendramientos populares no dejaría de prestarles atención.

Porque se debe además advertir que en estas modalidades desfilantes de marchar hay pueblo sí, detrás de los monitores.

Pero no, sartenero el pueblo no es, y hagamos para que hacia dentro impugne sus difusas situaciones de abuso.

Lo saludo

Javiers de Liniers

Anónimo dijo...

Es realmente increíble que alguien justifique su decisión de no ir a la manifestación del otro día invocando los "grupos economicos hegemonicos" cuyos intereses los manifestantes supuestamente defienden. El lavado de cerebro que tiene que haber sufrido una persona para no darse cuenta de que gran parte de esos "grupos económicos hegemónicos" son aliados al gobierno es verdaderamente notable.

Por otra parte, hablar de "democratización de la justicia" por parte del mismo gobierno que, con el pretexto de democratizar los medios, los "oficializó" como nunca antes estuvieron en la historia argentina sería risible si no fuera patético.

A veces uno se pregunta si el kirchnerismo no es un fenómeno más "cognitivo" que "político": más que una determinada ideología o programa de gobierno, los kirchneristas se caracterizan por haber perdido aparentemente la capacidad crítica y el sentido común que posee cualquier ser humano con facultades intelectuales sanas, y que le permite a cualquier persona normal arribar a conclusiones elementales como "si un gobierno fue durante muchos años aliado incondicional de un grupo mediático que me parece nefasto [léase, Clarín], ese gobierno no me puede caer simpático", "si un gobierno es todavía más corrupto que un gobierno anterior que me parece nefasto [léase, Menem], ese gobierno no me puede caer simpático", etc.

ccmartha dijo...

Desocupado, no entiendo de donde sacas que fui "a leer para buscar argumentos que confirmaran [mi] prejuicio inflexible" Tal vez desde tus propios prejuicios?
Nada más quiero agregar al debate: Es interesante poner en paralelo fascismos y populismos nadie niega a estas alturas el fuerte corte fascista del gobierno de Peron sin embargo,...al menos tenía el componente populista de haber luchado por los derechos de las clases mas postergadas. Tenemos que reconocer todo lo que se hizo en materia social y sobre todo de legislacion por derechos reales de los trabajadores. Sin embargo el gobierno Cristinista esta mas cerca de la funcion social que cumplían los fascismos clásicos de corte europeo: Desmovilizar a las clases obreras y convertirlos en mano de obra docil. De lo contrario no se entiende muy bien el 40% de empleo en negro en un gobierno de corte laborista, que metan mas instancias judiciales que perjudican al trabajador al jubilado, que sancionen una ley de ART en claro beneficio de las patronales. Se entiende que los supermerados esten tan felices con este gobierno. En fin... da para un debate. Lamento que el debate sea nada mas "Le haces el juego a la derecha" siempre lo mismo tipo disco rayado.

Anónimo dijo...

interprete mejor, no estoy defendiendo al gobierno, lo critico de la mas dura manera. Pero jamás tan ciegamente y sobre todo tan apoliticamente como para ponerme a defender a la derecha. El día que defienda una "movilización" convocada por la Pando y Macri, ahí si, voy a pensarme como una persona que ha perdido "aparentemente la capacidad crítica y el sentido común que posee cualquier ser humano con facultades intelectuales sanas"... y sobre todo, voy a dejar de creerme parte de la izquierda..
c.

Franco Saenz dijo...

Le voy a ser sincero, Profesor...

Francamente comparto todas las críticas que usted le hace a este gobierno. Ahora, por otro lado, creo que no puedo marchar con la misma gente que reniega de las pocas cosas "rescatables" que se hicieron en estos 10 años, como pueden ser el juicio a los genocídas, el matrimonio igualitario, la estatización de las AFJP, la estatización parcial de YPF, la estatización de Aerolíneas, la AUH, etc.

El día que se arme un "cacerolazo progre", me prendo. Mientras tanto, no quiero saber nada con Pando, Macri, Carrió y otros sujetos de la oposición que me resultan aún mas despreciables que los K.

¡Ah! Y respecto a Libres del Sur y otros sectores de centro-izquierda que marcharon, creo que se están equivocando.

Y no...me parece una mie*** la mal llamada "democratización" de la justicia (como dije, coincido con muchas de las críticas que usted le hace); creo que solo "rescato" el tema de cambiar el acceso a la misma (siempre y cuando, claro está, esto sea algo realmente transparente y no terminen llenando el PJN de militantes de "La Cámpora")

Saludos cordiales,

Franco Saenz dijo...

Ante todo, coincido con lo que dice Manuel Lunari: ¡los que somos "de izquierda" no podemos marchar al lado de Macri o Pando!

Respeto a lo que usted dice, si bien es cierto, creo que Lanata lamentablemente SI cambió: pasó de pelearse con el traficante anticastrista Mas Canosa, a pelearse...¡con Chávez!

Obviamente que, también, es lamentable la alineación de "Página/12" con el gobierno: una pena que un medio otrora crítico y contestatario se haya convertido en un medio para-estatal. Lo que si, lamentablemente, la prensa gráfica "opositora" es aún mas "indigerible". Repasemos...:

"La Nación", un diario que SIEMPRE fué de derecha, conservador y que defendió al establishment.

"Clarín", claramente unos mercenarios que defienden sus propios intereses: fueron oficialistas hasta el 2008, ahora son rabiosamente opositores.

"Perfil", una bazofia impresentable...son el "Tiempo Argentino" de la oposición

Y, lo peor, entre los medios locales, en general, no hay "medias tintas": o son obsecuentes del gobierno K (Al estilo del infame 678), o son opositores por derecha

rg dijo...

gracias franco, la proxima marcha voy a revisar una a una las cientos de miles de personas, y si llego a verla a pando ahi la suspendo ahi mismo

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Todo bien ccmartha, obviamente que lo mío era una chicana. Me gustaron algunos argumentos -los de SDM, por caso- que surgieron en los comentarios del acto anterior:
http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2012/09/son-geniales.html

Saludos!

Franco Saenz dijo...

No era mi intención que se fastidie, Profesor. Pero fíjese que muchos comparten mi postura: no podemos marchar los que "nos oponemos por izquierda" al gobierno, con "los que se oponen por derecha". Sino, uno termina marchando con Videla (bueno, no con Videla porque afortunadamente está preso...pero si con sus apologistas)

Con una mano en el corazón ¿usted se siente cómodo en la misma marcha de gente como esta, o con este energúmeno, o con este tipo (la foto es de Tucumán, del 8N, y la sacó "Perfil", o con esta persona o al lado de esta señorita muy reaccionaria? ¡Yo no!

(Aclaro: las fotos son del 8N, no del 18A)

Franco Saenz dijo...

Además, repito algo: comparto muchas (la mayoría, y no sé si habrá alguna excepción) de las críticas que usted le hace al gobierno. Ahora, francamente a mí no me dá el estómago para marchar al lado de gente de derecha.

Si quiere, armamos un cacerolazo "progre" y me prendo ;-)

ccmartha dijo...

Estimado Franco, gran parte de la izquierda sino la mayor parte esta en la marcha y estara este 24A, a la que Ud. esta invitado por su puesto.
Hay algunas personas grupos de izquierda que rechazan toda vinculacion con las marchas. Pero estoy mas que segura que esa gente no hablaría tan livianamente la estatizacion de Aerolineas o la parcial de YPF sin mencionar la corrupcion.
Más bien se le nota a Ud. una fuerte militancia k. Aunque tal vez me equivoque quien sabe.

ccmartha dijo...

Se me olvidaba Franco, ..y con que diarios se informa usted?

Franco Saenz dijo...

"Más bien se le nota a Ud. una fuerte militancia k. Aunque tal vez me equivoque quien sabe." ¡Me encanta, Martita, como me "macartea" acusándome de K!
¿acaso por reconocer algunas cosas buenas que se hicieron soy K? Bueno, al final usted es igual que sus odiados Kirchneristas, que andan acusando de "facho", "gorila" u "opositor" por criticar otras cosas que son criticables Y MUCHO (como la muy mal llamada "democratización de la justicia")
Ya que me etiqueta sin saber, le voy a pagar con la misma moneda ¿usted no serás militante de Carrió?

La estatización de Aerolíneas, por ejemplo, no es mala en si. Si es malo que hayan nombrado como presidente a un tipo como Mariano Recalde, por ejemplo. O que se siga gastando escandalósamente una fortuna del erario público en "fútbol para todos" (o sea, publicidad...), habiendo cosas muchísimo mas importantes en que gastar el tesoro público (por ejemplo, urbanizar villas o mejorar los ferrocarriles tanto a nivel metropolitano como a nivel nacional) ¡Ah, pero según usted "soy K" porque reconozco algunas pocas cosas que se hicieron bien! ¿cree que puedo estar en contra, por ejemplo, del matrimonio igualitario?

La mayoría de la izquierda NO FUÉ el 18A ¿o, acaso vió alguien del PO, PTS, etc? La única parte de la izquierda que furon, son "libres del sur" y la agrupación de "Pino" Solanas ¿usted vió las fotitos que publiqué? Dígame ¿no le dá un poquito de rechazo marchar con ese tipo de gente? Porque a mi si: me opongo al gobierno, pero en función de los intereses populares, no de "la reacción".

Por último, yo leo un poco de cada diario, por lo que mencionaba antes ¿usted que lee? ¿exclusivamente "La Nación", el diario del establishment conservador, con esas cartas de lectores que son nauseabundas de lo terriblemente reaccionarias que son? Si, yo también lo leo...aunque no mucho, porque hacerlo en exceso me hace necesitar un anti-emético de manera desesperada ;-) ¡Demasiado reaccionario para mi!

ccmartha dijo...

Estimado Franco, me resulta curioso que diga que yo lo macarteo y usted me acusa de derechista por haber estado en la marcha. Y no me da "cosita" haber estado allí.
No este es el debate que quiero. Créame.
Hablo con mucha gente de izquierda fanáticos algunos, la gente de izquierda con la que trato fue. Me los encontre en la marcha. Y cuando hablan de los k lo hacen con ferocidad. Le concedo tal vez usted no entra en ese canon.
Le cuento aparte, yo tambien leo un poquito de cada cosa. ¿vio que no somos tan distintos? No necesito antiemeticos para eso me basta mi juicio critico.
Le repito, no es el debate que me interesa. Quisiera que hablemos de como terminar con la pobreza y de como lograr mas inclusion, dentro de la democracia que es la unica manera que acepto. Y siquiere tambien debatamos otras ocpciones pero con absoluta honestidad intelectual. No me pueden decir que un gobierno que promueve estas leyes se ocupa de los pobres. Aunque los pobres los voten. Muchas veces por desesperacion - Alli le doy al razon en los fallos de los grandes partidos que los ignoraron siempre.
A mi digame militante lilita si quiere. Pero me gustaria mas conocer sus ideas. ¿Ve? Asi son las cosas.

Franco Saenz dijo...

ccmartha:
No dije que usted fuera específicamente "de derecha". Ahora, las personas de las fotos no aparentan ser precisamente "progres" ¿vió las fotos que puse? Porque yo no podría marchar al lado de alguien que se opone a la legalización del aborto, cuando justamente una de las críticas que le hago a este gobierno es no haberse ocupado del tema en estos 10 años. O al lado de este señor, que viste una remera que reivindica la dictadura, cuando uno de los pocos logros que admito tuvo de este gobierno fue el haber puesto fín a la impunidad de los genocidas de la dictadura.

No sólo no puedo marchar al lado de gente así, sino que este tipo de oposición reaccionaria claramente termina siendo funcional a la mentira krichnerista que "a la izquierda de los K, está 'la pared'"

Que haya algun otro militante de izquierda que haya ido a la marcha, no quita que la mayoría de la misma vaya. Ni que la mayoría de los que fueron sean de izquierda. Digo, este muchacho no pinta ser muy "de izquierda" que digamos, por ejemplo...

Respecto a la pobreza, reconozco que claramente lo que hizo el gobierno es insuficiente. Ahora, me interesaría saber que es lo que promueve usted. Saludos.

Anónimo dijo...

Hablando de pueblo y no persecución, qué fue de la denuncia del proyecto X. Alguien sabe?
BP.