19 jul 2013

La culpa es de los piqueteros

Para el Ministerio de Agricultura, la culpa de todo la tienen los pueblos originarios, que están llenándose de dinero. Para Berni, el problema está en los piqueteros, que son irracionales.  Pueblos originarios y piqueteros se quejan de gusto, en la década ganada.
http://www.lanacion.com.ar/1602511-sergio-berni-la-justicia-contravencional-banca-la-accion-de-piqueteros-irracionales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios, pero el debate político real (no académico) está así: http://www.lanacion.com.ar/1602596-horacio-rodriguez-larreta-hace-diez-anos-que-el-gobierno-decidio-que-las-calles-se-pueden-co

Alberto dijo...

Lo peor me parece que es cierto consenso general sobre que el problema de tránsito es por los piqueteros cuando con un piquete no colapsás el tránsito de una ciudad entera, el tránsito está colapsado por la falta de políticas públicas de transporte, ningún político quiere incomodar a las automotrices o a los estúpidos automovilistas que votan, son grupo de presión y van a microcentro con el auto sin ninguna necesidad, aunque hace 5 años que sabemos que ir al microcentro en auto es una decisión muy idiota.

Horacio dijo...

Coincido totalmente. El transito en la Ciudad de buenos Aires ya esta colapsado hace rato. Creo que hay cosas mas importantes de las que debe ocuparse y preocuparse el Gobierno como ser la salud publica, la educación publica, y la igualdad de los ciudadanos que vivimos en ella.
No veo que tan importante es el problema del transito, ya que hay medios alternativos de trasladarse de un lado a otro!!! O sea, si una persona trabaja en la Ciudad y se traslada en auto, sabe cuales son las reglas de juego!!!.
Me parece que, en lo que si se ponen de acuerdo tanto el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional es en condenar la protesta social!!! Y eso es lo mas grave!!!.
Por otro lado me parce totalmente paradójico, la cobertura y el tratamiento de los medios de comunicación, haciendo ver a la protesta social, como un problema. Ya que deben, ser los mismos medios que deben defender la libertad de expresión!!!
¿¿¿O será que solo defienden un tipo de libertad de expresión y que es la propia visión de ese Monopolio???.
Muchas gracias, Saludos
Horacio

Alejandro Kafka dijo...

Y a la lúcida mención de Alberto hay que sumar el desquicio destructor de calles y avenidas del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.