13 jul 2013

MR: Feminismo y dignidad


Hermoso reportaje, en Página, a Marcela Rodríguez, acá, a meses de que culmine su mandato.

Para que se entienda de qué hablamos, cuando hablamos de ciertas cosas.

Frente a la falta de principios, frente a la mafia, frente a las agachadas, frente al brutalismo machista, frente a los que arreglan detrás del escenario y abajo de la mesa, frente a los que se entregaron, frente a los pragmáticos y los optimistas del presente, frente a los que se matan por figurar, frente a los que matan por un puestito. Una sola persona digna, que mantiene sus ideales igualitarios, hace toda la diferencia del mundo.

Para que se entienda un poco mejor qué decimos, cuando decimos feminismo, igualitarismo, deliberación democrática, izquierda, principismo, Nino, no punitivismo. Gracias Marce¡¡ Nuestra diputada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

de las pocas que hizo política desde los principios, hay un error en la nota, la tipificacion del delito contra la honestidad paso a denominarse contra la integridad sexual y no contra la honestidad sexual. ah

gustavo maurino dijo...

maravillosa marcela.
Es este, tal vez, un buen momento para recordar su contribución al caso "Freddo" -apenas unos pocos añitos luego de la constitución del 94- Marcela poniéndole el cuerpo a una demanda looooca, excéntrica,que desafiaba todos los preconceptos del derecho establecido, poniendo la cara con el Centro de la Mujer, convenciendo a la Fundación Mujeres en Igualdad...cuánta visión, cuánto principio, cuánta consistencia, cuánta generosidad.
qué lindo poder celebrarla, no?

F dijo...

ídola

AL dijo...

Si bien hay numerosísimos legisladores que ni siquiera le llegan a los talones a MR y ella es alguien a la cual se la podría criticar por sus vínculos extendidos y luego divorciados con Carrió o por alguna decisión no compartida, me llama la atención tu referencia al "no punitivismo de MR" cuando uno de sus proyectos para combatir la trata es recurrir al sistema penal penalizando a los clientes(como lo hizo Suecia) y equiparando trabajo sexual con trata (mientras AMMAR y otrxs caminan por las paredes y recuerdan bien su nombre).

Damián dijo...

Tuve la oportunidad y suerte de trabajar con ella en el despacho y fue sin duda un placer, en gran medida por su capacidad y voluntad de discutir cada proyecto en condiciones de igualdad con nosotros/as (su equipo).

Anónimo dijo...

Comparto en algo el punto de AL.
Marcela ha sido una de las mejores, más serias legisladoras del país en estos años y su alejamiento del congreso es muestra de la dirección espantosa que toma la política argentina de todos colores. Lo suyo no se valora ni por el electorado ni por los partidos.
Ahora bien, criticarla "por haber estado con Carrió" es bastante pavo y simplista, aún si Carrió te causa escozor.
Pero en cuanto a su costado no-punitivista, te diría que no es precisamente la perla que más brilla en su corona. Marcela y otras, con un discurso bien feminista pero no tan compatible con otras aristas del progresisto (digamos, más clasista) se mandaron la facistoide idea de querer atacar el problema del maltrato/violencia familiar aumentando las penas para los asesinos de mujeres: la fugura del "femicidio". Interesante discusión intra-progre entre la agenda feminista y el no-punitivismo... donde Marcela y otrxs se quedó en el espectro más derechoso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-190587-2012-03-28.html

Anónimo dijo...

"Pero en cuanto a su costado no-punitivista, te diría que no es precisamente la perla que más brilla en su corona"

Debo decir que también, coincido en esto, mas allá de las virtudes de Marcela (y que, claramente, me gustaría que tuviera una oportunidad de seguir siendo diputada)