30 jul 2013

Otra muerte qom

Información, a. Pero bueno, finalmente, tiene que ver con un sector minoritario de los qom, no representativo, no tan importante, y por lo tanto merecedor de menos -y no, por eso mismo, de más- protección estatal, según el oficialismo (acá).

1 comentario:

Horacio dijo...

Básicamente, estamos presenciando un proceso genocida, llevado a cabo por parte del Gobierno Provincial y al amparo del Gobierno Nacional..
Si no se moviliza la opinión publica y se toma consciencia real, de la dimensión que tiene el problema de la comunidad QOM, esta seguirá ocurriendo.
Es inquietante ver como desde el Gobierno de la Provincia (por medio de agentes de este) se atente violenta y criminalmente sobre esta comunidad originaria y a su vez lo llamativo el ¨silencio oficial¨ que parce haber desde el Gobierno de la Nación, sobre este tema.
Debemos ser enérgicos con esto ya que no se debe tolerar que en un estado de derecho se abuse contra los DD. HH, cualquiera sea la víctima.
¿Será que para la versión oficial hay DD. HH para unos y no para otros?? Y lo que es peor, que esto ocurra con un Gobierno Nacional cuyo paradigma dice ser el de los DD. HH.
Gracias y saludos.

Horacio